1 oct 2008

Zzzzzz............




Quien lo iba a decir...

Claro que se nos da muy bien el hecho de dormir a pierna suelta, pero tambien es muy cierto que hay veces que digo me voy a acostar a planchar la oreja un momento (siesta :p) pero estoy en eso cuando pienso en lo que pudiera estar haciendo y... Me levanto!

En las noches casi lo mismo...
Nos acostamos y de repente se me hace que voy a perder el tiempo si apago la luz antes de tiempo... de tiempo de que?! no se.. pero le hago la lucha de seguir despierta leyendo o tejiendo y viendo TV.

Y nada...

La mayoría de la gente, mencionó el doctor Ellenbogen, piensa que poner a dormir el cerebro es igual a cuando una computadora "se pone a dormir": no hace nada productivo.

Sin embargo, esta es una idea equivocada. Dormir mejora nuestro desempeño, aprendizaje y memoria y lo que menos se valora: dormir mejora nuestra capacidad creativa para generar momentos sorprendentes y revelar nuevas conexiones entre ideas aparentemente poco relacionadas.

"El sueño aporta una contribución única", explicó Mark Jung-Beeman, psicólogo de la Universidad de Northwestern que estudia las bases neuronales de la cognición creativa y la perspicacia. Permitir que exista una especie de periodo de incubación- en el cual la persona deja a un lado una idea- es de vital importancia para la creatividad. Durante el periodo de incubación, el sueño puede ayudar al cerebro a procesar un problema.

En otras palabras, la gente es más creativa después de dormir, sólo que no lo sabe. Aqui la nota.





Esta bolsita esta hecha con Horquilla, en la parte que sale la tira mas angosta...
Y luego porque pierde una el sueno?....
Son siete tiras de no me recuerdo cuantas vueltas...

Sacamos la horquilla a relucir ya que el Grupo de Tejedoras de la Ciudad de Mexico andan muy creativas con ella, Annita de Colo anda experimentando y pues como iba a dejar a la mia yo sola?




Este cuadrito me lo he encontrado en un album que esta en ruso pero una vez mas gracias a las graficas lo podemos interpretar. Aqui los pueden encontrar e interpretar.



Tambien tenemos un Video...





Muchas Gracias a ToD@s Por su Visita y Comentarios, manana le dedicamos al tunecino y De Un Entusiasta de las labores que tiene su Tienda de lanas nos ha prometido que si hacen la capita de ayer nos mandan fotos, Gracias!


Ahora...
Un leve suenito para ver con que le seguimos!


16 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Pues me pondré a dormir para aclarar mis ideas creativas ;)

Se me hizo agua la boca al ver los tacos que preparaste hmmmm que ganas ... y la torta de queso hmm ... adiós dieta jejje

Me encanto la boslita, hasta ahora no me anime con la horquilla ... además no tengo ;)

Besotes.

Unknown dijo...

bueno desperte con el telefono y ya me tuve que levantar adios ideas hasta mañana :)
besitos.
Marcela.

Ale dijo...

pues que rico duerme ese oso,, yo no dormí bien,, vigilando a Fiona que está en fecha de parto,y depende de mí para limpiar los perritos...y nada...:(..... ¡hayy!!! necesito el manual de horquilla para drummies.....no puedo ni con la loopa, no capto....hice una tripa que se me desbarató nomás sacándola.... revisaré los videos,,, gracias por la inspiración,,, saluditosss. Ale

Em dijo...

Fíjate que hoy por la mañana, en la radio local, leyeron ese mismo artículo, pero no pude terminar de escucharlo, así que gracias amiguita, porque en realidad es un artículo interesante; así qué, ¡a dormir!

Te dejo un beso lleno de agua...

Anónimo dijo...

Hola Carmen

Lo acepto!! soy del club de las que me duermo tarde por estar tejiendo, viendo tv o leyendo, y preguntame para pararme al otro dia, me cuesta un traaaaaaaaaabajo que no vieras.

Que envidia le tengo al oso pero porque esta durmiendo placidamente, y no por lo frio no me gusta, y por lo único que lo tolero es porque puedo lucir muchas prendas tejidas.

Te mando un abrazo desde el frio D.F.

A dormir se ha dicho............

Unknown dijo...

buenos dias Carmen!!!!

si, a mi tambien me ha pasado. Que ricos los pasteles !!!

Saludos

Yany dijo...

HOLA CARMEN GRACIAS POR ESCRIBIR TUS COMENTARIOS Y VISITAR MI BLOG!!! Y PUES ESPERO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE UNA BONITA AMISTAD !!! BYE ....XOXO.

orange/chocolate dijo...

Eso es lo que me pasa a mí cuando estoy de vacaciones: no encuentro el momento de irme a dormir. Sin embargo, cuando trabajo tengo una especie de obsesión por irme a dormir pronto ya que me da miedo estar agotada al día siguiente!!
Muy chula esa blosita, Carmen!!

DMH dijo...

Carmencita, aún no encuentro el post del club de lectura que me mencionaste en un mensaje, está en otro blog??????

Saludos y me voy a leer el post.

DMH dijo...

Upssss, son la 1:30 pm y despues de leer ese posto, ahhahhh no se,, de repente me ha entrado un sueño!!!!!!!!!!!(marea alcalina????) deberían de darnos un chancecito en la oficina, digo... para aumentar la creatividad y por tanto la producción....no crees???

Saludos

Lucia dijo...

holas!!!
yo quiero dormir y no puedo!!! debo levantarme todos los dias a las 6 de la mañana!!!! cuando regreso a mi casa luego del trabajo me quedo dormida en el bus /colectivo/ una verguenza!!!!
Sigo tejiendo, una tortuga!!!! sigo leyendo Ravelry /un vicio/ visitando blogs /bien divertido/

Saluditos y hasta cualquier momento!!!!
Dulces sueños!!!

Carmen-Gloria dijo...

El post me viene como anillo al dedo mira que hasta horas de sueño he perdido por el cerro de trabajo que me cayo, no he visitado amigas blogeras he tejido poco, pero ya saliendo, asi que vuelvo a las lides tejeriles, pero antes voy a dormir, un abrazo amiga

Paw dijo...

hola, siempre me gusta pasar a verte, los articulos muy buenos, aunque ultimamente me cuesta mucho dormir, asi que me he dedicado a la casa. y las carteritas y otros, me dan ganas de hacerlos todos. besitos

Unknown dijo...

hablando de dormir... q sueño q tengo, menos mal q mañana es viernes y el último día de madrugar de la semana ^_*

dijo...

He visto cosas muy bonitas en tu blog.
Un saludo desde Tenerife

Bea HA dijo...

El libro de José Saramago es bueno...la manera en que nos hace imaginar un mundo en tinieblas es realmente inquietante. Antier fui al cine con mi esposo y vi cortos de la puesta en pantalla grande de este libro, tendremos que verlo.

He tomado la idea de los botes momia...gracias estan bellos.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...