2 oct 2008

Una Historia y de Postre Tunecino...


El otro dia hablando por telefono con la Sobrina mayor me dice que habia ya ella terminado de leer un titulo que hemos coincidido y que le habian recomendado Veronika Decide Morir, de Paulo Coelho y le digo que es mi favorito!

Al colgar me dice el Hubby...
Es Curioso, tienes mas de uno en la lista de favoritos..
No pude hacer mi lista de favoritos... Y ya salio otro!

Ya habia escuchado en la radio que estaban haciendo la pelicula y hoy escuche tambien que se estreno en Reciente Festival de Cannes, que esta demasiado fuerte y bueno.. Pues viniendo de la historia que viene y de la pluma de quien la escribio. En argentina se estrena en Octubre segun esta pagina, aqui en Mexico no se y bueno... No tenemos cine en el pueblo.

Para leer a Jose Saramago a mi muy humilde opinion uno uno lo debe hacer con todo el tiempo del mundo y empezar de a poco hasta familiarizarte con su modo de escribir. No recuerdo cual seria el primer titulo que lei de el pero fue muy dificil pero creanme que es un genio para contar y de la manera mas ironica siempre termina describiendo al ser humano tal cual.

En esta ocasion se trata:
Ensayo Sobre la Ceguera
Jose Saramago
..
Un señor que conduce, y que de repente, ante un semáforo en rojo, se queda ciego. Pero no una ceguera normal ya que en un abrir y cerrar de ojos lo ve todo blanco. En su desesperación, acude a varias personas para consolarse ante tal desgracia y con la esperanza de curarse o al menos de comprender el origen de su repentina tragedia.
...
Pero poco a poco se dan cuenta de las consecuencias ya que todo aquel que ha tenido contacto, por mínimo que sea, con ese señor, se vuelve igualmente ciego. Esto es así hasta que la epidemia, de carácter exponencial, obliga al gobierno a intervenir para aislar a los infectados, que hasta ese momento son centenares, y mandan a los militares a expulsarlos a un edificio abandonado.

...
Aqui los protagonistas al igual que en otras historias del autor no se aclaran sus nombres propios. Estos malviven en unas condiciones inhumanas. Al principio la situación, dentro de que están desesperados por su ceguera, es tolerable, pero conforme avanzan los días y las dosis de provisiones se reducen (por miedo de los militares a infectarse), se forman clanes, las mujeres son obligadas a prostituirse con el fin de intercambiar comida robada, la higiene y la salud comienza a obviarse por completo, el miedo y la resignación se apoderan de los ciegos, hasta que aparece un resquicio de esperanza: una mujer no está ciega y ha estado fingiendo todo el tiempo estar infectada, por lo que sirve de guía a sus compañeros....

Es una novela de cerca de 450 paginas y yo creo que me la lei de unas 2-3 sentadas y sufri que no tienen una idea. Yo digo que esta cruda porque estas personas ante la epidemia de cequera se vienen unas reacciones muy primarias en el ser humano, que con una buena porcion de sangre fria lo logras ver de esa manera.

Ahora si quieren seguir
aqui les ayudan...


Y con Ustedes...

El Otro Cuellito!
Igual que el anterior esta hecho en Punto Tunecino de Crochet y sencillo porque la duena de estos dedos no domina muchas puntadas....
Ah....

Esta bolsa, buscando en San Google la encontre y es una Fat Bag en Tunecino, aqui es donde la posteo quien la ha tejido y tambien esta en el punto sencillo..

♥ ... ♥...♥




Estas gráficas son de los puntos mas sencillos..





Para mi es algo asi como una combinacion de crochet con agujas...
Ustedes diran














Y porque no? ...
Tambien Hay Video!












Pues Deseo Feliz Tunecino...
y Ojala se aventuren a la lectura tambien!
Jueves...
Viernes Chiquito...
Ensayo...

14 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Realmente el argumento es duro. Uno de esos libros que para los que has de estar preparada antes de empezar su lectura. El punto tunecino me gusta mucho!
Besos

Beti dijo...

Hola Carmen, pasándote a saludar y decirte que aunque no he leído mucho de José Saramago el titulo que mencionas está en la lista de espera así que si lo recomiendas avanzará en la fila para ser el siguiente.

Lindo día y la puntada de tunecino no se me da, lo he intentado un par de veces y no me queda.. es cuestión de práctica pienso yo.

Unknown dijo...

OOh todavia no me atrevo con el tunesino.
Besitos, que tengas un lindo dia.
Marcela.

Laura dijo...

Yo lei el ensayo sobre la ceguera, y a pesar que sufri mucho mientras lo leia, me gusto, me gusto mucho, es crudo si, pero muestra la naturaleza humana, los valores. Me parece muy recomendable.
Te quedo muy lindo el tunecino!!
beso
Lau

SOFIASOL dijo...

Lo primero de Saramago que lei fue EL evangelio segun Jesucristo, quede...en una especie de estado zen, lo lei en tres sentadas como decis vos, y me apasiono tanto que sali corriendo a buscar otra cosa de el. Lo amo, es desde lejos mi autor favorito (junto con Borges)Zafon tambien me encanto, y Garcia marquez...bue...(tengo muchos favoritos, incluyendo Coelho, aunque VeroniKa no me gusto tanto). Bue...ya me extendi...besos y feliz jueves!!!!

Ale dijo...

No conozco el autor,literalmente estuve a dieta literaria :) unos 10 años, apenas estoy saliendo de mi etapa de Dora la Exploradora, una vez hasta soñe a Steve (las pistas de Blue)...pero,, por la reseña,, no me parece tan alejada de la realidad,,he convivido o llevado amistad con tres personas invidentes, mi abuelo, el papá de una amiga y el esposo de otra,,y mucha gente los ignora,, en lugar de ser personas ciegas pasan a ser invisibles,,, .
Un día empecé una colcha de tunecino,,, después de 3 meses no pasé de 30 cm,(una tira),así que mi madre la adptó,,, es una colchita matrimonial, beige y chedrón (¿como se escribe?) con la orilla a gancho.. ;) no es lo mío....Saluditoss.. Ale

Nashie dijo...

Hola!
Personalmente no disfruto mucho de Saramago, el libro que más me disgustó fue justamente el Evangelio segun Jesucristo.
Pero bueno, no todos tenemos que tener el mismo gusto no?
Sin embargo si me gusta mucho Coelho con quien comparto casi casi el apellido jejeje
Un beso y hasta la reseña de mañana!

Paula dijo...

Hola Car! Muchísimas gracias por acordarte. Tú eres una parte muy importante de todo esto.

Me encanta el tunecino, pero simplemente no sé cuándo le pueda dedicar tiempo para aprenderlo. Tengo 3 millones de cosas en la cabeza.

El ensayo es el único libro que leí de Saramago. Ah, no! También leí el cuento de la Isla desconocida, pero el ensayo me encantó. Muy crudo, ahí sí vemos de qué está hecho el ser humano.

Besitos y gracias de nuevo.

Yany dijo...

Hola Carmen aqui de nuevo pasando a saludarte y decirte gracias por tus ideas las bufandas BOA me encantaron voy a tratar de hacer ....y me acorde que te habia preguntado por el punto tunecino y que creeessss!!!! ya me lo sabia solo que no lo conocia por ese nombre aqui le nombran AFGHAN STITCH y de esa puntada esta tejida la cobija de dinosaurios que le hice a mi hijo ... y facil es para hacer punto de cruz sobre ese tejido !!!

XOXO

normita dijo...

de eso trata el libroo ??
creo que hize un muy buen regalo
hace dos anios, a mi mejor amigo le regale ese libro, porque un dia dijo que lo queria, entonces se lo regale... cada lo que leia me agradecia por regalarselo pero un diaaa... cuando ya lo iba a acabar de leer, que me dice: las ultimas 10 paginas estan en blanco!!!!
pfff... nunca mas me volvio a agradecer por regalarle ese libro jajaj :P

que este muy bien!!

Pau dijo...

Amo a Saramago, es un o de mis autores favoritos y Ensayo sobre la Ceguera es un libro maravilloso. Por cierto el tunesino se ve precioso, es algo que tengo en mi lista de hacer algún día.

Saludos de una nueva lectora de este blog

Unknown dijo...

Me encantó tu p ost de hoy amiga, muuuuy explicativo en todo, en cuanto a Saramago, el tunecino y demás.... me pregunto si acaso alguna fat bag me animaré a hacer en tunecino.... Bueno, me despido.... hay que checar el instructivo del juguete nuevo!

Paw dijo...

Hola, gracias por ir a verme, me encanto el cuellito, esta en mi lista de pendientes, como con 100 cosas mas, cuando pueda organizarme para aprender y terminar todos los proyectos que estan en mi cabeza, saludos

Brisa de Amor dijo...

Hola carmen Tye!

Ayyyysssssssssss al ver esto me dan ganas de tomar las agujas de tunecino, pero es que me va a explotar la cabeza de tanto proyecto nuevo! jajajaja

viernesssssssssss toca! wiiiii

besos amiga a disfrutar se ha dicho!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...