3 oct 2008

Cerrando Y Compartiendo...



Asi como la primera impresion que damos y nos da la gente creo que tambien de repente se nos queda marcada la ultima vez que la hemos visto. Es muy probable que pueda ser esto aplicado a alguna actividad.


..


De alguna manera podemos relacionar el como empezamos la semana y el como la terminamos...

Para cerrarla con broche de oro...
Nos transportamos al Universalmente conocido Chileno
Pablo Neruda

Con sus famososos 20 poemas de amor y una Cancion Desesperada, que en lo particular me fascinan el 15 y el 20. Aqui la lista completa.


..

Poema 15
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto




Al Parecer es otro proyecto que ha hecho la del Cafe con el punto muy nombrado ultimamente...
Tunecino y/o Afghano...
Dice que ya lo va a dejar descansar hasta nuevo aviso....

No tengo la grafica para esta bolsa pero si tenemos esta y esta otra página que traen algunos hexágonos que podrian ser de gran utilidad...

Y hoy entre otras cosas toca receta!

....

Quiche de Jamon y Espinacas

1/2 taza de mayonesa
1/2 taza leche
1/2 taza de jamon en rebanaditas
4 huevos, ligeramente batidos
8 onzas de queso cheddar rayado reducido en calorias (bueno... si hay!)
4 tazas de espinacas fileteaditas
1/4 taza de cebolla picad
1 costra de pay sin hornear

- precalienta el horno a 200C.
- en un tazon revuelve la mayonesa y leche hasta que quede homogenea, agrega los huevos.
- en la base del pay pon una capa de espinacas, queso y cebolla., se repite esto hasta que se acaben los ingredientes.
- ponle encima la mezcla del huevo.
- hornea por unos 45 mins cubierto, destapa y dale otros 10-15 mins..

NOTA:
Si no tienes base para pay a la mezcla del huevo ponle 1/2 taza de harina para (hot cakes (mjm..) Pero ANTES de poner todo al plato le pones spray para que no se pegue y colocas el liquido igual a lo ultimo.

Viernes...
Cenita rica...
y ClarO...
TocA!

Feliz Fin de Semana!

18 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, te levantaste hoy poeta...

Ya no te digo que me guardo la muestra para hacerla, pues me gustaría hacerlas todas y no puede seerrr.

un beso

Penélope dijo...

¡Buen finde!:)

Unknown dijo...

Que lindas las bolsitas :) Estoy a punto de tentarme con el tunesino :P
Que tengas un muy buen fin de semana.
Besitos.
Marcela.

beti dijo...

Me encanta Pablo Neruda gracias por empezar la mañana con un poema de él.

De la bolsa de hexágonos en color pastel ya me tentaste amiga, mi siguiente proyecto...

Del quiché ni que hablar,perfecto para este fin de semana.

Gracias por el poema, la idea y el sabor. Lindo día y feliz fin de semana.

Laura dijo...

ese poema me encanta, me lo leia mi madre cuando era chica, siempre fui muy calladita... y me encanta. ese libro de 20 poemas de amor y una cancion desesperada de Neruda esta muy bueno. Tengo pendiente leer alguna otra cosa de Neruda.... Tambien me encanto la pelicula il postino, el tipo es brillante.
que tengas un lindo finde y a comer rico!!
beso
Lau

Em dijo...

Amo a Pablo Neruda!! no te imaginas cuanto amiga; siempre leo y releo sus poemas, y en cada ocasión encuentro algo nuevo, algo especial, algún verso para recordar...

Ese quiche se lee delicioso, y que bueno que agregaste la opción para los que no sabemos donde comprar la base para pay.
Por cierto, no vi cuando pongo el jamón, pero supongo que junto con las espinacas queso y cebolla... ¿?

Un beso!

Pey dijo...

Hola, buen día, esa receta suena muy rico, así que tratare de ponerla en practica, gracias por compartirla, que tegas un lindo fin de semana.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Gracias Carmen, ho yno fue un dia muy bueno para mi pero leer de nuevo a don Pablo, me hace bien...bsos y feliz fin de semana!!!

Paw dijo...

bueno, como buena Chilena creci escuchando y leyendo a Pablo Neruda, unos de estos dias subire algunos de mis favoritos. a otra cosa, hoy con mi mami hicimos el menu de la otra semana y que se pone: quiche, jajaja nos conectamos a la distancia, saludos y buen fin de semana

Paw dijo...

bueno, como buena Chilena creci escuchando y leyendo a Pablo Neruda, unos de estos dias subire algunos de mis favoritos. a otra cosa, hoy con mi mami hicimos el menu de la otra semana y que se pone: quiche, jajaja nos conectamos a la distancia, saludos y buen fin de semana

Paw dijo...

bueno, como buena Chilena creci escuchando y leyendo a Pablo Neruda, unos de estos dias subire algunos de mis favoritos. a otra cosa, hoy con mi mami hicimos el menu de la otra semana y que se pone: quiche, jajaja nos conectamos a la distancia, saludos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

HOY ES VIERNESSSSSSSSSSSSSSSSSIIII

AMIGA, QUE PASES UN EXCELENTE FIN DE SEMANA Y NERUDA ME ENCAAANTA!!!

UN FUERTE ABRAZO Y BESITOS DE ELI

Susana de Argentina dijo...

Muy buen fin de semana!! rico quiche...Mmmm...Neruda...un grande!! y te regalo...

Yo quiero salir del mundo
por la puerta natural;
en un carro de hojas verdes
a morir me han de llevar.

No me pongan en lo oscuro
a morir como un traidor;
¡Yo soy bueno, y como bueno
moriré de cara al sol!
-José Martí-

Besitos y muuuuy buen fin de semana!!!

Unknown dijo...

HOLA CARMEN......ME PASO ESTA VEZ....LA ANTERIOR LA DELBOLSO LA MANDE POR MEX POST...PERO ESTA VEZ SE ME OCURRIO MANDARLA POR CORREO....Y ES HORA QUE NO LLEGA.....POR ESO LO MANDE DE NUEVOPOR MEX POST...SI ES MAS CARO PERO ES MAS SEGURO, PORK ME PREOCUPA GABYTA...YA QUE YO NO RECIBI MI BOLSOY SELO QUE SE SIENTE..UN ABRAZO CARMEN.....

lula lunatica dijo...

Hola Carmen, me encanta tu blog por que es muy diverso, lo malo, no tengo tantas manos para las cosas tan hermosas y sabrosas que compartes.
Me encanto, la fat bag y en tu blog mire el patron, pero no lo encuentro me podrias ayudar?
Gracias y abrazos.

Liz dijo...

Hola Carmen ,

Me encanto la bolsita de los hexagonos, creo que intentare este fin hacerla, a ver si sale asi de bonita.

Cuidate y feliz fin de semana !!

Unknown dijo...

.......que poema mas hermoso, las palabras sobran.


!!!kisss !!!

IZEL dijo...

Amiga Carmen!!!! tiempo que no voy de visita y dejo mis cariños.El tiempooooooooooooo........vuela¿no te parece?
Me encanta el tunecino ,pero aparte de hacer muestras aun no he confeccionado alguna prenda, serámi próxima tarea.Lo que pasa es que le que mucho abarca.........
eso me pasa. Preciosos tus trabajos.Cariños

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...