15 sept 2020

dE TuTo viEne hoY


Morning por la Mañana!! 
 Hoy venimos con todo el espiritu de la enseñanza y enviciadera conjugado con la antojancia y las ganas de compartir en lo que HOY estoy tejiendo. 

Que la música nos acompañe, toma una taza de café (de preferencia), té, agua fresca y/o un drink que nos lo merecemos. Como much@s saben, eso del tejer viene conmigo desde que tenia unos 9-10 años. 

Lo he dejado por un ladito de repente pero, en los ultimos 15-20 años pues no lo suelto y poco a poco le vamos agregando un que otro vicio oficio, que ya después nos ponemos en eso. 


Me han solicitado éste modelito, muy a la moda, 
calientito y ligero..
Ya hasta quiero uno
(para variar)



El tejido es un rectangulo, y la modelito
nos indica que necesitamos  
las medidas que se muestran..

Aunque tenga espiritu rebelde, 
hice una muestra para ver eso de la calibración
(gauge en inglés, ilustrenme con la palabra correcta en castellano por favor)



Me monté en mis epocas estudiantiles.. 
Yo adoraba, de hecho aún adoro la regla de tres. 

Asi que si 10 puntos fueron 8cms, cuantos puntos para los 125cms que necesitamos?
10x 125= (resultado ) / 8 y nos dió 156 puntos


Hemos realido la medición para lo largo...



Aplicando a nuestra muy querida amiga regla de tres, nos dá que necesitamos tejer un total de 133 vueltas para completar los 80cms. 

Aqui debo confesar que como carezco que contador de vueltas mejor estoy midiendo. 

Cuando lleguemos a la meta coseremos el rectangulo 
como se muestra en la gráfica. 



Puntada:

Yo estoy haciendo lo siguientes, 
1. derechos
2. 5 der, revés hasta los ultimos 5ptos, 5 der.

y repite y repite 1 y 2

pero... 


Podemos tejer un mega granny


Muchos granny's

o..

Una puntada que te guste en crochet y /o en agujas (tricot) 
de estas pizarras que os comparto de pinterest. 


De éste lado de la pantalla seguimos tejiendo, 
vuelvo cuando termine el mio y espero te animes a tejer 
  



 

1 comentario:

Ana María dijo...

Es muy linda esa prenda, la hicimos el año pasado en el taller, queda bellisima y se luce muy bien, te quedará maravillosa!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...