27 dic 2018

Diversificandonos...


Escribe escribano 
 ¿Qué quieres que escriba?
 Que cuando es de noche, 
 Jamás es de día. 

 Apunta escribano 
 ¿Qué quieres que apunte? 
 Que con un cerillo 
 Se enciende la lumbre

 Anota escribano
¿Qué quieres que anote?
Que cuando es de día 
 Jamás es de noche 

 Escribe escribano 
 ¿Pues qué he de escribir? 
 Que el que no se va a la cama 
¿Cuándo va a dormir? 

 Escribe escribano 
¡Ya no escribo nada¡ 
¿No dices que duerma?
Me voy a la cama
 Escribano
(No encuentro al autor)


Recuerdo ese poema que lo leiamos en la escuela, y a quien haya sido de mis epocas (Ooh dijo el coyote) supongo que les suena..

Que porque la traigo presente?
Bueno, cual típico de quien se dedica a vender prendas hechas a mano que son muy apreciadas en estos tiempos de invierno tenemos trabajo tanto para el exterior como para nuestros regalitos internos de la familia/amigos..

Entonces, yo tenia como unos 3 meses que no paraba, y dale y dale.. 
El dia 23 de Diciembre dejé de tener trabajo.
Bueno, descanso.. 

Para el 25 ya estaba que me subia a las paredes de la angustia! 

Asi que me he dedicado a pensar que mas puedo hacer.. 


Y como quien aqui escribe tiene una mente muy vaga... 
Se me vino el poema que nos encabeza el dia de hoy.

No soy de sangre judia, pero si me toca un poco de griega ( que mas o menitos por ahi anda en estos menesteres) 
Creci viendo a mi Mamá haciendo comercio continuamente desde casa, 
asi que la vena y el ejemplo lo traigo.. 

Entonces, volviendo al poema.. 
Me dije, y si escribo por otros? 

Pero me lo dije en voz alta, 
asi que el Hubby voltéose, miróseme y dijéseme..
Que?! 
😯

Asi como el escribano dijele
😉

Pero pues bueno, mientras encuentro quien necesite que le ayude en sus cartas, escribo aqui en éste su humilde bló.

Me estan pidiendo un tuto que ya lo habiamos traido antes, pero no por eso deja de ser interesante y muy práctico ..


En el esquema vemos 12 puntos montados para vertical (yo hice 24)
5 en uno, en cada esquina
La parte horizontal viene en el esquema con 5 puntos (yo monte 10)

Y se sigue el esquema como cada vuelta lo indica


Para saber el tamaño requerido es muy sencillo, 
la parte horizontal del tejido es la siza completa, 
es como quien dice la mitad del chaleco
lo que estamos tejiendo



Ya que tenemos dos piezas del mismo tamaño, 
pegamos a como nos dice la foto. 
Que esto viene a ser la espalda.


Ya que esta cosida la parte de atrás, 
doblamos cada mitad hacia adentro. 
Y de la orilla hacia el centro empezamos coser lo que seran los hombros.
No se cose todo por completo para dejarle chance de formar un cuello. 



En éste modelo le hice mas vueltas hacia abajo porque se requeria 
chaleco largo.. 
Seguimos el mismo ritmo y diseño de la gráfica. 


Y en éste, 
lo dejé tal cual sólo le agegue mechas largas por aquéllo del estilo
Boho.


Y por mientras me llegan solicitudes escribanas me marcho a la investigacion,
que acabo de recordar una lanita muy especial que tengo y merece algo idem,


6 comentarios:

Blanquita dijo...

hermoso!!!mil gracias ...te deseamos lo mejor q sigas disfrutando las agujas y el café y nosotros el blog

gema dijo...

Me encanta el Boho, le van muy bien los flecos a ese patrón.
Qué tengas una buena entrada de año y lo mejor para el 2019.
Besos

Mar dijo...

Bien a mi estilo. Se ve facil, estoy pensando que quizas sea lindo agregandole pedreria bien onda hippie.
Me encanto. Gracias por el DYI!

Unknown dijo...

yo quiero saber en que libro encuentro ese poema, gracias.

Unknown dijo...

Me encantó son muy calientitos!

Anónimo dijo...

Muy bonito y las indicaciones muy clars

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...