19 ene 2018

Largo, pero como es Viernes se vale


Ayer creo, si no es que antier; escuchaba en un programa que vamos por la vida tan apurados que dejamos de lado lo más importante de la vida misma, 
quienes somos el Yo mismo. 

Recomendaron un ejercicio que francamente en lo personal si me tiene pensando aún. En la mañana cuando uno está frente al espejo a primera hora haciendo la rutina, se convierte en eso, la rutina. Te lavas los dientes de rapidin, que si el maquillaje, el disque peinado, etc, etc's..

Pues no, que nos demos un espacio, nos observemos a traves del espejo y nos digamos lo que sentimos por nosotros mismos en voz alta. 

.. Ayer me prometí no tenerme tan abandonada, me ví cansada. 

Tengo más de un año tratando de equilibrar mi eje debido al fallecimiento
de mi Madre después de una enfermedad muy pesada, cáncer de páncreas.

... Ponerle mas atención a mis apapachos, sonreirme. 
Mi Mamá desde que despertaba se veia al espejo y se platicaba del como habia amanecido, quiero hacerlo...

... Disfrutar el ejercicio de vestirte, no hacerlo en automático.
Yo creo que pocas veces volteo al espejo a ver como queda la combinación y me apruebo o repruebo. 

Ojo, tiene que ser importante para Mi, no para quien me rodea. 

Y asi, seguiremos segun vaya ocurriendo algo. 

Se te ocurre algo?



El betabel/ la remolacha / beet y quien sabe de que formas más se le llame tiene un sinfin de propiedades, aqui en su casa la consumimos con frecuencia y por lo regular la cueso ó coso (?!)en agua. 

Separo el agua del tuberculo y le agrego al agua jugo de limon y azucar y Oh cielos! Riquisimo


Hoy se nos ocurrio cocinar algo diferente con el puré del betabel 


Si, Muffins de Betabel
🙈


1 1/2 Tazas de azúcar
1/2 taza de aceite
2 huevos
1 taza de pure de betabel/remolacha

1/2 cdta de sal
2 tazas de harina
3/4 bicarbonato de sodio
1 1/2 cdta de canela
2 cdas de linaza molida
1/2 cdta de clavo molido
la rayadura de una naranja
4 cdas de cocoa en polvo
3 cdas de leche
1 taza de chocochispas (opcional)

Azucar glass/impalpable para poner encima (opcional)

-Poner en la batidora los primeros 4 ingredientes hasta acremarlos. 
- Juntar en un tazón todos los ingredientes secos y revolverlos ya sea con un tenedor
o con un globo para que se homoloque. 
- Ya que esté acremado, se le agrega de poco a poco lo seco, la leche y los chips si es que los vamos a usar. 

Hornear a 350F/ 177C por unos 35-4o mins. 

Deliciosamente humedos y con un sabor 
Mmm...


Imagen de www.tejiendoperu.com
Por si se les antoja empezar en el mundo de los monos, 
la maestra Esperanza tiene un tuto muy bueno.
El patron aquí


Imagen de http://littlecottonrabbits.typepad.co.uk
También, podemos empezar a experimentar 
con minis en agujas siguiendo el patron aquí


Tengamos un grandioso fin de semana apapachandonos 
a nosotros mismos 
💓



p.s. No olvide hecharle un ojo al Shop de la derecha  😉

3 comentarios:

Eugenia Cázarez dijo...

Hola! Tienes toda la razón, hay que apapacharnos, somos la casa de nuestra alma, y también es cierto que después de una pérdida tan importante es muy difícil retomar el camino, pero eso sí, los tiempos de duelo son personales, no hay una medida universal. Recibe un abrazo muy grande, y gracias por tan exquisita sugerencia.

Eloisaacosta01 dijo...

Este blog me encanta,hace años lo leía a diario en cuanto prendía la compu era lo primero que veía, luego desapareció me alegra mucho retomarlo,saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Son pesadillas y el despertar depende de uno mismo,primeramente date un abrazo a ti misma dia a día y a tu pareja!Feliz día!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...