19 oct 2017

Sobre Ellos y Nosotros...



También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para los antropólogos del parentesco esta generación es la que le sigue a las Generación X y Baby Boomers, aquellas que se criaron entre conflictos bélicos e inestabilidad económica. 

 Internet, el móvil y las ‘apps’, las redes sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado. 

Se dice que el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y, más allá, el siete de cada 10 estadounidenses millennials usan los servicios móviles bancarios, según datos de la reserva federal. Son adictos al móvil y a las tecnologías, con una media de tres horas diarias enganchados a estos dispositivos, lo que está ocasionando enfermedades denominadas de origen millennial.

Y todo esto por?...

Desde ayer en la mañana empecé a escuchar sobre un librito que me llamó mucho la atención. Masters of Craft: Old Jobs in the New Urban Economy de Richard Ocejo..

En lo que he estado leyendo de aquí y allá me ha encantado. Su proyecto de vida para ganarse la misma está basada en lo que tienen pasión. No se dejan influenciar la mayor parte por la remuneracion económica de sus carreras sino por el amor hacia la actividad/arte que desean hacer. 

En este ensayo se enfoca a las actividades de Carnicero, Peluquero, Camarero y Mixiologo. Trabajos que con el tiempo fueron perdiendo popularidad y que ahora con la moda Hipster que los Millenials nos han traido son de lo mas boom. 

Lo que ésta generacion busca entre otras cosas dicese que es la interrelacion, consumo local, originalidad, satisfaccion al cliente y un sin fin de cosas. 

Se dice que estos Hipsters son lo que nuestros Abuelos eran. Adoran hacer su cerveza, ir al sastre para la ropa personalizada, no es fácil desprenderse de casa de sus padres, 

Y ahora yo me pregunto?

Quienes andamos en esto de las manualidades y el hecho a mano, tenemos espiritu del Abuel@ o Somos Hipsters retirados? 

Aquí hay un artículo interesante sobre carreras que son su principal elección.

Y acá tenemos un poco de la producción de los ultimos dias 




Tengo una Clientecita que es fotografa y con estos dos modelitos 
de arriba iniciaremos nuestra relacion de negocios...



Un nido de amor, 
donde es el símbolo de protección maternal, 
una piedra un hijo


Dos Piedras?
Dos Hijos 
💖




Chal Asimétrico, 
sencillo, ligerito y vistoso

 Corona para esa princesa


Y el corbatin?
Para el Joven de la Casa 
💖

Con las pasiones uno no se aburre jamás; sin ellas, se idiotiza.
Stendhal 

     

2 comentarios:

Ale dijo...

Leerte por acá es genial!

Vivian dijo...

Tus entradas son siempre interesantes. Saludos!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...