Como buen Viernes, venimos surtidillos tanto en técnicas,
colores e inspiraciones...
Digo, por si acaso no sabemos en que ocupar el tiempo (mjm...)
Imagen de http://www.deliacreates.com/ |
Unos posavasos,
con un tutorial con muchas fotografias...
aqui merito..
Imagen de http://www.evermine.com/ |
Por si tenemos una fiestecilla en puerta...
La idea de las galletas de animalitos se me ha hecho fantástico y
lo mejor del caso, que son de las más económicas
por acá la idea completa..
Imagen de http://www.ajoyfulriot.com/ |
Pues igual,
si se ofrece un regalito para Bebé...
Aquí encontramos un tuto para crear una colchita re'fácil!
Imagen de http://loomlove.com/ |
Yo personalmente no conozco las liguitas en persona,
pero he visto que es un boom por doquier,
aquí encontramos un tuto para hacer ésta pulsera, y...
hay muchos mas!
Imagen de http://www.craftsunleashed.com/ |
Y para andar adoc' con el ambiente calurosisímo que nos abunda..
Aqui el cómo!
Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.
Deseo de chocolate es «una excusa perfecta y apasionante para tratar la historia de Barcelona, que es una de las capitales del chocolate». Las páginas de la novela, repasan la evolución y el desarrollo de la producción del chocolate desde la actualidad hasta su primera modernización e industrialización durante el siglo XIX y su llegada a Barcelona en el siglo XVIII. Tres etapas históricas y tres relatos independientes cuyo único vínculo es una pieza única y especial: una chocolatera de porcelana fina que pasa de mano en mano de las protagonistas.
La primera en poseerla es Sara, una mujer actual de unos 40 años propietaria de una chocolatería e involucrada en un triángulo amoroso. En la segunda historia, la chocolatera se halla en la casa de una familia acomodada del siglo XIX cuya criada, Aurora, mujer noble y sincera, que por debilidad emocional roba esta pieza tan especial. Para recrear esta etapa, la autora se inspiró en el reconocido chocolatero Amatller.
Y la última parte, donde se conoce el origen de la chocolatera, está protagonizada por la joven Mariana, que lucha en el siglo XVIII contra el gremio masculino de los chocolateros y que está basada en los hechos y personajes históricos, como Fernández, que parece que fue el inventor de una máquina para fabricar el chocolate.
En definitiva, tres dulces historias, tres apasionadas mujeres unidas por una pieza de porcelana blanca muy, muy especial.
Y como siempre, una imagen siempre nos lleva más allá...
3 comentarios:
Los aretes de sandalia me cautivaron vamos viendo si los hago tejidos y te los muestro, un fuerte abrazo y si aún sigues festejando te tomas dos más a mi salud, besos amig@
Que surtidillo!
Me encantan los sacos para los bebes, duermen tan rico calientitos.
Que el finde le cunda comadre, bss
¡Muy buen surtidillo! Variadito y colorido... ¡Buen fin de semana!
Publicar un comentario