23 ene 2014

cerrando semana!

Viernes, 

Y viene como en automático el tenemos un poco de más tiempo en el fin de semana, viendolo desde un punto de vista ilusionista porque a veces en un humilde y sencillo pestañeo.. 

Se acabó el fin de semana!

Pero como soñar no cuesta na'..

Unas pequeñas sugerencias:

El gráfico lo encontramos aquí !

Imagen de http://mollymoo.ie/
El patron y el como aqui!

Imagen de http://www.momdot.com/
Por acá...

Imagen de http://www.iheartnaptime.net/
¡ Fabulosos!

Aquí bajamos las imagenes para imprimir y listo!


Ustedes han de comprender que de éste lado de la pantalla 
somos un poco diversos, y eso no excluye a la lectura. 
Así que en la semana han pasado por mis ojillos:


La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la mañana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educación durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde enseña y relegada a su hogar. Por desgracia su padre y su hermano deben huir de la ciudad y Kamila se enfrenta sola a la supervivencia de la familia, pues tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores. Armada sólo de valor y de una férrea determinación, utilizará la aguja y el hilo para crear una floreciente empresa sin la ayuda de nadie.

La costurera de Khair Khana reconstruye la historia de una mujer que gracias a la fuerza y al amor por su familia logró crear de la nada un negocio de éxito bajo los férreos preceptos del régimen talibán. La ex reportera de ABC News Gayle Tzemach Lemmon ha seguido a Kamila durante años y el resultado es un retrato íntimo y real del día a día de las mujeres en Afganistán. Una historia conmovedora e inspiracional que no es sólo la valentía empresarial de una mujer, sino que pone de manifiesto el poder de las mujeres por mantener unidas a sus familias a pesar de la guerra, del poder político y del miedo.

Simplemente fabulosa,  en lo personal siempre me jala algo cuando de vivencias se trata, y ésta no ha sido la excepción. 
Gracias a la narración podemos conocer un poco mas de los usos y costumbres en Kabul antes y después del Taliban. 

Igual que siempre, la imagen va mas alla.



Para una mujer como Samantha, perteneciente a una de las familias más ricas del país y que muy pronto sucederá a su padre al frente de los negocios, recibir propuestas de matrimonio es como el pan nuestro de cada día.

Ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente cuál es el motivo por el que despierta tanto interés. Es la heredera que puede ayudar a un don nadie a dar un salto cualitativo en el escalafón social o sencillamente aportar una buena dote a algún otro heredero deseoso de aumentar su riqueza.

Pero es consciente de que ninguno de la larga fila de «pasmarotes sin sangre» que la invitan a salir, al teatro, a cenar y demás actividades legítimamente correctas ve más allá, no la ven como la mujer que es. Por lo que rechaza diplomáticamente sus propuestas y se ha resignado a estar sola. 
Ella tiene suficiente con su trabajo y su familia.

Hasta que tropieza con un hombre que es todo lo contrario a lo que está acostumbrada. No es para nada amable, ni considerado, ni la llevará a cenar ni mucho menos al altar.

Y bueno, pues no será uno de los futuros clasicos, mas es entretenida y la personalidad de la protagonista muy interesante para ser una novela de época, ya que no dejemos de lado que es una de esas novelitas subidas de tono.  Y, al igual que siempre la imagen siempre va mas allá.



Y así le entramos con ganas al fin de Semana, 
Que nos trate bien!



4 comentarios:

orange/chocolate dijo...

El priemr chal es precioso. Soñaré con él.
Dos libros en una semana!! Qué velocidad!!
Disfruta del finde! besos.

tamknitting dijo...

Muchas gracias Carmen. Buen finde. Besos

tamknitting dijo...

Muchas gracias Carmen. Buen finde. Besos

tamknitting dijo...

Muchas gracias Carmen. Buen finde. Besos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...