12 ago 2012

Tratando nuevos puntos de tejido, leido y cosido !!



Bueno tanto como así mismo no estoy de desesperada, 
Pero casi-casi, si..

Y por que es eso?

Yo creo que tengo el síndrome del nido vacio en cuanto a lecturas y tejidos..

Que de repente lees un libro que te lo avientas en un 2x3 y te deja asi como Wow...

Y que luego haces un chal y terminas enamorada por completo de él y pasa a ser 'El chal'....

Pero ha habido otros detalles tejeriles ultimamente..

Y de repente..

Que hago? tejo? coso? 
bordo (en sueños y soñando!)?
leo?


Las opciones que hoy tenemos son:

Luz Gabás, nos introduce en una España desconocida para muchos: La España colonial, la que aún tenía posesiones en África, la que todavía se creía potencia mundial por haberse hecho poseedora de la tierra y las riquezas de otros países. Esa España de hace cuarenta o cincuenta años es la que nos trae esta autora con su novela.

 Palmeras en la nieve es una novela de personajes, sentimientos, histórica (aunque sea cercana en el tiempo) y social.

En 1953 Antón y su hijo Jacobo ya llevan unos años en la isla de Fernando Poo (actual Bioko) en Guinea cuando el otro hijo, Kilian, decide marcharse con ellos dejando atrás las montañas de Huesca, donde siempre ha vivido, para enfrentarse a un mundo desconocido del que piensa volver con el dinero suficiente como para crearse un buen futuro tras haber trabajado donde ya lo hacen su padre y su hermano. Ahora trabajará en la finca de Sampaka donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. Fernando Poo entra en el corazón de Kilian como ya lo hizo en el de su hermano y antes en el de su padre aunque de una forma muy diferente. Se verá tan hechizado por su cultura y sus gentes que llegará a ser, casi, uno de ellos y por esta razón habrá también un desenlace totalmente inesperado.

En 2003, Clarence, hija de Kilian, aprovecha su trabajo como lingüista en la universidad para ir a Guinea e intentar esclarecer un secreto con el que últimamente se está topando en su casa. Cuando llega allí se encuentra con un país muy diferente al que describían su padre y su tío pero también conocerá la pasión del entorno al igual que lo hicieran sus anteriores generaciones.

Palmeras en la nieve es una excelente novela desarrollada en dos épocas que permiten al lector darse cuenta de los contrastes, de las características de la sociedad y de la política en uno y otro momento. 


Así como que se antoja no?
pues que ya la empecé, ya saben que siempre una gráfica es más que una simple imagen, es un viaje entre las letras!



Habrá gente dichosa en el hermisferio sur que estan gozando del Invierno, habemos otros del infierno.. 
Digo Verano!

Bueno, tanto como para uno que otros el modelito vale la pena no?
Aqui esta la grafica..


Imagen de Raverly.com
Aunque no sea Miércoles..
Confieso que lo sigo queriendo!
Aquí encontramos el patron gratuito en raverly.


Y pues...

Imagen de http://www.soyouthinkyourecrafty.com
Resulta que ayer fuimos a comprar un espejo para la Hija-Postiza a una de esas tiendotas (que próximamente tendrá su competencia más cercana muy cerca.. y más cerca de mi!!) de las que venden cosas para la casa, desde la construccion hasta detalles..
Pues que veo un tapete que me cierra el ojo..
Pero sólo lo cerro ..

Y asi que aqui tenemos un how-to de esos que nos gustan para un tapete!




Y asi de repente, 
Llegamos al Bendito Lunes..

Que nos rinda y que nos trate con cariño!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmencita, buen día, gracias por el libro , ya lo estoy descargando...yo pensé que estaba media loca, que solamente a mi me pasaba, que cuando estoy tejiendo no quisiera terminarlo, también me pasa cuando viajo por carretera, no quisiera llegar a mi destino, quisiera seguir y seguir., bueno pero que le vamos a hacer, que tengas un día genial , un abrazo !!!!

Maria Isabel Segura dijo...

Maria Isabel Segura, perdón pero ahorita no publiqué mi nombre, gracias.

Unknown dijo...

Hooolita Carmen... tu como siempre con tantos aportes tan provechosos...

El post es absolutamente bello... a veces yo también me siento así que no se por donde empezar o que hacer y entonces me pongo a tejer para aclarar las ideas, no sin antes darme una vueltita por el fb jajaja

Besitos

Rosa María dijo...

Hola amig@ no es extraño que a la mayoría que somos 100% creativas la mente se nos sature y no sepamos con exactitud que hacer primero, pero estoy convencida de que lo que hagamos en ese momento nos llena y nos entretiene que nos da espacio mental para aterrizar la siguiente actividad.A mi me encanta tejer, leer, caminar, ir de compras pero solo puedo ir haciendo lo que me encanta poco a poco, y dándome largos respiros, porque además trabajo y soy mamá de tiempo completo.En fin te deseo un excelente Lunes, ya nos leemos.

Mar dijo...

Comadre,
me encanto el post, me hizo reir el toilet paper, lol
Yo aun ando en los UFO, que horrible tener tanta cuestion acumulada. Y va pasando el mes y yo aunque avanzo, no tanto como quisiera.
Me baje el libro, pero mi pregunta seria, cual era ese libro que se leyo en un dosxtres? pa' meterme de cabeza tambien, jejejejeje

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...