15 may 2011

De Pasteles, Bufandas, Collares Para eso del Combate...

Se Dice que..
El pastel de boda, en su origen no era comido por la novia, sino que era lanzado contra ella. Esta costumbre, como todos los actos de “lanzar”, recordaba antiguos ritos de fertilidad , que significaban abundante descendencia.



La idea de lanzar dulces sobre la novia fue de los pasteleros romanos, que sustituyeron los granos de maiz que hasta entonces se lanzaban, por unos pequeños pastelitos.



Estos dulces eran literalmente lanzados sobre la cabeza de la novia y se obligaba a los novios a comer una pequeña porción como símbolo de fertilidad. Los restos que quedaban se repartían entre los invitados.

Esta tradición se mantuvo intacta hasta el siglo XVll . En esta época, en Inglaterra todavía se conservaba el costumbre de apilar pastelitos y galletas hasta formar una gran montaña. Cuanto más alta era la pila, mejores eran los augurios para la pareja, que era obligada a besarse sobre el montón de pastelitos.
Hacia el año 1660 , un prestigioso cocinero francés, de nombre desconocido, se horrorizó ante esta costumbre y se le ocurrió la idea de transformar la montaña de pastelitos y galletas en un pastel de grandes dimensiones. Al poco tiempo su idea se extendió, teniendo tanto éxito que todavía perdura en la actualidad.



El Pastel de Bodas representa la fertilidad del trigo y la buena suerte para la pareja. A la hora de servir el pastel, la buena suerte se extiende a todos los invitados....

Y cómo todo en la vida existe una infinidad de opciones
 para decorar nuestros pasteles de boda.. 

Si no les ha llenao' el ojo cualquiera de los de arriba..
No problemo, que aca hay mas!
 

Y como hoy es Lunes asi cómo Ligerito..
Que tal tentaciones ligeras?..
O ligeramente creamos tentaciones?...
Un clásico proyecto para eliminar los hilos que van quedando..
La gráfica por acá!


Cualquier cantidad de hilo/lana...
Voilá!
Habemus collar!
Ah.. pero habrá que seguir éste gráfico..

Pues aunque no sea Miércoles así como sincero...
La que aquí les escribe os confieza que por más que haga proyectos chiquitos para eliminar el stash de hilos/lanas/liston/cintas/telas/ y muchos etc's...

No se me acaba!
Se  multiplica?
Nope!

Me auto-adquiero un poco más..
No vaya a ser que se me acabe!

Y del otro lado..
¿Qué tal va la administracion del 'Me va Quedando'?

13 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

buen inicio de semana carmen, ya hice las rosas de fieltro venian en un how to de tu blog para un regalo k hice el 10 de mayo kedaron hermosas y son facilisimas ya las subo a mi blog saludos

Maite - vitoma dijo...

Interesante entrada.
Bss.

Unknown dijo...

hola guapa me he tenido que reir con lo de los pasteles lo explicas muy bien pero me veo a mi que me lanzan mi pastel encima y me da algo mejor la costumbre de cortar la tarta con una espada toledana como hacemos por aqui y probar un trocito,lo de aprovechar los hilos me lo apunto tengo unos compromisos y muchas lanas desperdigadas por las muchas bolsas de mis labores asiq ue me voya tomar el grafico y me voy a poner con ello,por cierto confesion pro otra a mi tambien me pasa que cuando voy viendo que me quedan pocas cosas a reciclar me busco mas no sea que se me acabe el hobby,besitos desde españa y pasate a por un trocito de torta virtual del cumple de kevin,

Mar dijo...

La que aqui escribe va haciendo maletas para regresarce a su casa. Por ende el stash esta intacto, nada nuevo realmente que mostrar, aunque no e mostrado ese par de medias que por fin si termine antes de salir de viaje.
Ojo que las medias que habias visto antes eran de el tutorial al que yo mandaba a la gente cuando les decia en que andaba.
Me gusto ese collar sencillo de las hojas, mis hijas lo disfrutarian. Me voy a ver el how to, aunque me espero hasta llegar a la ofi para imprimirlo.
Saludos guapa y que tu lunes sea bien ligerito!!!

PD: ¿como te trato el dia de locura de blogger? - eh escuchado horrores de muchos.

Sandra dijo...

Hola Carmen..!!
Aunque no me agrada mucho el tema de tirarle el pastel a la novia ( que salvajes..!!! jajaja) la historia me pareció bárbara. Todos los días se aprende algo nuevo, gracias por compartirla..
Besos y buena semana

orange/chocolate dijo...

Menos mal que ya no se desperdicina los pasteles!!! Aquí es costumbre tirar granos de arroz sobre los novios. Últimamente hay quien tira pétalos de rosa. Besos y feliz semana!

Ale lu dijo...

Morning Comis!

Lo de los pasteles me hizo recordar una historia, que sería muy graciosa si no fuera por las consecuencias que tuvo :S... y dice: estaba yo en mis años mozos (unos 18) y con mi familia fuimos invitados a una boda en un pueblito, no recuerdo el nombre del pueblo pero fue en la meseta tarasca, el caso es que se acostumbra (ba?) que la novia y las muchachas solteras avienten pan y tablillas de chocolate a los invitados, que por aquello de la fertilidad, abundancia o algo así XD yo iba con mi entonces novio y ándale que le pegan un tablillazo (de chocolate) en la nuca... nadamás se sobó y nos reimos, pero al ratito, como 10 min. después, se desmayó en la mesa! ahhh yo me espanté muchsísimo, trabada sin saber qué hacer, y mi mamá que estaba enfrente se levantó y como atrás de él habia un tambo de agua, que lo baña estilo el chavo del ocho jajaja (ahora me da risa XD) y con eso volvió en si, todavía me acuerdo y me asusto jeje que pena con el muchacho! jaja

En temas crafteriles, muero por un collarcito de bolas amigurumescas!

Besitos comis, buena semanita :DDD

sandra & flor dijo...

holaaaa!!!.... ¿¿¿ que tal de celebración???.... la historia del pastel de boda nunca la había escuchado lo bueno es que ya no se desperdicia... del estambre mejor ni hablamos, termine ayer por fin el saroyan y un gorro ya lo publicare...que tengas buen inicio de semana saliditoss adioooss :))

Ale dijo...

... jajaja.. que padres monitos... :D a mi me chocan los pasteles con monos pero estos están paikesitos :DD de hecho,,, anoche me la pase buscando pasteles de boda,, tengo uno en setpiemmmbre...:DDD jaja... besitosssss.. buen lunesss...

DINORAH dijo...

Hola amiguita, a mi no me simpatiza eso de que le tiraran a la novia con pastel y por que mejor no le tiraban al novio????
jajajajaja
Gracias por compartir...besitos

Nai dijo...

buena la historia, y buenas las fotos, me he reido un monton con estos novios tan singulares,....., el stash esta creciendo nada de tejer, pero hoy sali y se me pegaron unos ovillos que estaban de oferta ;)

Gloria Beatriz dijo...

Que bellos los pasteles de bodas!!!
Me recuerdan lindos momentos...
Y si que retoñan los pequeños pedazos de hilos y lanas se multiplican!!! jejeje

Feliz semana...
Besitos -.-

Alezhi dijo...

Ey Carmen, pues muy interesante toda esa historia del pastel o torta de bodas como le dicen en otros lados. La verdad es que yo desconocía el trasfondo y vaya que es muy interesante, y pues que bueno que a alguien se le ocurrió la idea de hacer un pastelote y que se le dejó de aventar a la novia, porque aunque fuera una tradición, no creo que la novia terminara muy feliz toda embarrada de la cara jiji.

Pues en cuanto a los sobrantes de hilo, ya verás que siguen saliendo buenas ideas para seguir usándolos, y de rato hasta vas a tener que comprar más para acompletar jiji.

Bonita semana :)

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...