14 mar 2011

LL.. o mas bien Lunes Ligero

Jamás ha tomado una clase de artes pero de repente se vio envuelto en la elaboracion de Arte en libros o como el mismo lo menciona Origami en Libros.

No piensa tener ese algo artistico y mucho menos se considera creativo. Todo empezó al observar libros doblados en diferentes maneras asi como un arbol de navidad en un libro del Reader's Digest, se preguntó que mas podría ser formado con la técnica, letras tal vez?

Al principio hacía simplemente letras, alternando las páginas para su doblez. Pero ahora realiza una obra mas compleja y diseños. Todo esto utilizando matemáticas simples y una navaja excacto combinado con muchas horas de trabajo.

En su página de Flickr menciona que le lleva desde 3 dias para un diseño sencillo hasta 2 semanas para estilos mas complejos..

Imagenes y Obra de Isaac Salazar.

La galeria completa la encuentramos por acá..
Y su tienda en etsy es aquí..



Bueno, quien aquí escribe lo de la costureada lo trae algo así como empírico, aunque ni se compara con lo anterior pero...
Hice otro Tutu..
No se aprecia muy bien el color, la falda es de un rosa clarito-clarito..
y es mini-tutu..
3-6 meses..
Mas bolsitas para el celular..
si que son prácticas eh..


Y como es Lunes Light..
¿Que mejor que unos monederos de casi instantánea gratificación?
la gráfica está acá..


Ayer nos tocó un breve ensayo de limpieza de closet..
Digo breve porque sólo escarbamos un pedacito y han salido de cosas..

Así que aplicando la técnica observativa en mis archivos virtuales ha salido éste jueguito para entretener a los mas pequeños..

No tengo el how-to pero no creo que haya necesidad..


¡Tengan Un Leve-Creativo y por sobretodo
LiGeRo LuNes!

8 comentarios:

luysy dijo...

le tengo mucho respeto a los libros , intento no doblar las páginas...pero admito que el trato que reciben los libros que nos enseñas me han dejado hechizada...que bonito...
El tutu es muydulce, me imagino a una adorable bebe con él...
los porta celulares me han recordado que tengo que hacer 2 bolsitas para las castañuelas de mis hijas...
muchos besitos andaluces

Mar dijo...

Yo de vacaciones, digo...
... como veras igual estoy conectada al network del trabajo. LOL

Gracias por pasar por mi casa, mama dice que los puppies estan lindisimos y creo que en verdad los chicos ni han disfrutado tanto estas vacaciones por andar con que se pasen rapido los dias para regresar a casa a verlos.

Aun me mata eso de los tutus, es que con la hija bailarina que tengo, uno no se puede resistir.
Buen lunes!!!

Lanezi dijo...

No se qué sentí; por un lado admiración por su obra; pero por el otro me dió cosilla ver mutilados esos libros; yo que los cuido como oro en paño.

orange/chocolate dijo...

Son unos trabajos muy originales, pero me daría una pena cortar un libro!!! Qué monas las bolsitas y el tutú. Buen lunes. Besos

Ale dijo...

.... mismamente... se ve padre,, pero me ataco si me doblan una hoja!!1 jaja,,, andeeee,,, TuTús Factory :D

.. saluditosss.. ya menos pior :)

Nai dijo...

yo que creia que era la única paranóica con los libros ja ja, opino igual que las chicas muy bonito el trabajo a la vez que minucioso, pero que pena que tengan que mutilar lo libros, me encantan tus tutu a ver cuando te avientas con un how-to........... !feliz inicio de semana!

Chabela dijo...

muy original todo y lo de los libros es una pasada ,un besin

sandra gonzalez dijo...

holaaa!!! los libros son un tesoro pero hay que ponernos a pensar que mucha gente los tira, los quema o en el mejor de los casos los arrechola hasta que se pierden por completo creo que donarcelos a esta persona seria buena idea...saluditosss que tengas buena semana adioosss..

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...