22 jun 2009

Cuestiones de Lactancia y Novedades...



Cuando uno va caminando por la vida surge en mas de una ocasion la oportunidad de escuchar las expresiones populares tales como:

Dime con quien andas y te dire quien eres"
De tal palo, Tal astilla"

Ahora creo que podriamos agregar...
Dime cuanto ha Chupado y te dire a donde llegas?!

Se dice y se cuenta segun un nuevo estudio realizado es los USA que los bebés amamantados serían más propensos a que les vaya bien en la escuela secundaria y a asistir a la universidad que los niños alimentados en sus primeros meses de vida con biberón.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que los beneficios de la lactancia, cognitivos y para la salud, conducirían a importantes beneficios educativos para los niños a largo plazo", indicó en un comunicado Sabia, profesor de política pública que se especializa en economía sanitaria.

"Pero esto es sólo el comienzo. Aún queda mucho trabajo por hacer para establecer un vínculo causal definitivo", añadió el autor. Tomado de por
aca...



Yo ando enfrascada aun en el vestido que me han encargado hacer a Crochet y por este medio me presiono a terminarlo esta semana!
Ah verdad?

De alli es muy probable que le siga este cuellito para una tela medio interesante que me quiero hacer una blusa, si les inquieta..

Aca anda la grafica..

Hoy a las 8am tiempo local la Sisterna y su pancita tienen cita con el Doctor..
Le ha dicho que es probable que de alli se desplacen a inducir el parto.

Desde aqui todo mi amor y buenos deseos,
Con el favor de Dios que todo salga bien, que la Sis le de por mucho tiempo leche a la Nena y asi sera inteligente como la propia Madre y su tia consentida to-be!



y pronto Ximena tendra un baberito parecido a este..

No cabe Duda...
Persona que es Curiosa, tiene un refran para cada cosa!



Feliz Inicio de Semana!


16 comentarios:

Patty dijo...

Se que la leche materna les aporta montones en lo que a defensas, apego maternal, seguridad etc a los bebes, ahora tanto cómo en la universidad...no se, siempe he pensado que si se dan las condiciones para entrar a la U el resto es puro empeño y perseverancia...o tal vez no... por las dudas les di pecho 1 año entero a cada una de mis nenas jeje (no voy a contar las consecuencias que le trajo a mi cuerpo, pero bueno, son huellas hermosas que recuerdan una comunicación única con nuestros hijos que jámas volverá a repetirse...)
Que tengas una linda semana también.

Natalia dijo...

En unos años mas te cuento mis resultados mi hija sigue teteando,jeje...Gracias por tus saluditos! Buena Semana!

ross dijo...

Hola Carmen saludos y buen inicio de semana. Suerte para tu hermana.

SandiMini dijo...

Qué buen dato el de la leche materna, yo sí le di a mi nena, que también se llama Ximena ^^ y ya veremos qué resultados nos da en algunos años, lo que puedo decir ahora es que crea un lazo afectivo increíble, los mejores deseos para tu hermana y espero que pronto podamos conocer a Ximena, Buen inicio de semana!!!

La Pinturitas dijo...

Espero que tengáis un feliz acontecimiento!

normita dijo...

ups!
fui una baby bottle.. ya que soy intolerante a la lactosa.. pobre de mi madre.. dice que apenas creia que me iba cayendo bien una leche y nadaa.. tenia que cambiarla porque a la nena le hacia mal...
enfin
habra que esforzarme un poco mas de lo normal para seguir con exito :P


saludos!

Unknown dijo...

Uy!

Pues si es cierto eso mi Samy ya valió porque sólo pude darle pecho 3 semanas.... se me fue la leche de un susto. Ojalá que le vaya bien a tu hermana, un gran abrazo!

claudiamx dijo...

que todo salga bien para la sis...
y esperemos una fotito de ximena

y amiguita me podras pasar tu recetuca del cheese cake de la foto???
plisssssss

me estan presionando para hacerle una piñata a mihijo asi que creo que me tendre que poner a hacerlo todo yo para que me salga mas barato....


besos amiguita

I l m a dijo...

Espero que todo salga muy bien con tu hermana y su bebé ! ! !

Mis hijos están estrenando hermanito desde hace 10 días, y es algo así como mi sobrinito, el sabado nos lo llevaron a presumir a nuestra tejijunta con Alma Angelina.

Saluditos

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

Los beneficios de la Lm son muchos, la OMS recomienda 6 meses de lactancia exclusiva y minimo dos años de LM, por mi parte emprendo una etapa a la cual no muchas madres les apetece, es la lactancia mixta, es decir dar LM a dos bebes, aunque parezca dificil de creer, esto es una realidad a la cual mas madres interesadas en la crianza natural, se van añadiendo a formar niños con valores y superseguros de si mismos.. saludos y besos¡¡

Anónimo dijo...

¡Creo tendrás que hacer baberos para adult@s! ¡Seguro que vuestro bebito es muchísimo más lindo! :DD

Miriam dijo...

Que buena noticia, que Ximena ya este en camino.... como solemos decir aquí "está pidiendo pista". Besos

Alix dijo...

ES que la LM es lo mejor que podemos dar a nuestros ángeles :)
Ojalá tu hermana le proporciones este beneficio a Ximenaaaaa Ains! es que ya todas queremos verla ♥ saluditos

Unknown dijo...

Bueno!!! Ese trabajo si lo he realizado bien, que he dedicado dos años y medio a cada terremota!!!!

mira tu sera por eso que son terribles?¿??
Besos amiga!!!

Matilde dijo...

La naturaleza es sabia, y a las madres nos dió la posibilidad de amamantar, no puede haber nada mas sano y normal. Los bebés por lo general empiezan a tener dientes alrededor de los 6 meses para prepararse para la comida sólida.Lo mejor sería entonces dar de mamar hasta aproximadamente los 6 meses y si es posible extenderla un tiempo mas para darles tiempo a adaptarse a otro tipo de leche y otros alimentos.
Los pediatras insisten en que se extienda el período de lactancia materna el mayor tiempo posible, generalmente hasta el año de edad en que pueden empezar con otros lácteos.
Muchas felicidades en la llegada de esa bebé esperada con tanta ilusión!
Felicitaciones tía!!!
Saludos desde USA,
Matilde

Anni Rios dijo...

hola chica, muchas gracias por tu visita a mi blog, miro que eres de Sonora, ahora mismo te pongo en mis links para visitarte seguido, esto que dices de la lactancia es bien interesante, yo tengo 3 hijos a la mayor que ahora cuenta con 10 años le di de mamar sus primeros 9 meses de vida y a la que ahora tiene 6 y al de 3 respectivamente les di hasta los 6 meses de vida..... creoq ue debi darles mas tiempo jajajajajaja, ahora para el proximo jajajajajajaja, besos gordos y por aca me tendras.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...