30 abr 2009

De OtrOs PuNtoS...

Le decia ayer a la Sisterna que esta pobre criatura va a llegar a un mundo lleno de puritico adulto!

Que a este le duelen los huesos, que ya nos andamos con las canas, que la meno' entre otras delicias..

Y lo bueno de esto, es que como que ya a esta edad no solo busca uno lo mejor del mercado previamente fabricado para ellos, sino que tienes ganas, tiempo y la posibilidad de crear para ellos.

Ayer hice estos dos baberitos, deje cortados otros 2-3..
Por aca he depositado mas how-to Baberil..

La ultima vez que anduve en el area de costura para un Bebe fue para mi propia Sisterna cuando estaba ella chica, bueno yo tambien...

Asi como empiricamente deshice ropa mia y le cosi un vestidito a ella cuando yo he de haber tenido unos 9 anos..

Esa vez cosi a mano, pero despues me empezaron a dar permiso de coser en la maquina que habia sido de la Abuela, una Singer de pedales que aun esta en casa de mis proges' y obvio que es mia....

Pues desde siempre en casa de mis papas continuamos con maquina de coser actualizada y desde casada siempre he tenido mi maquina de coser, casi la siento un tipo de "Articulo de Primera Necesidad"...


No creo que llegue a hacer esta bolsa en estos dias pero..
A quien no le gusta sonar y mas si es con las labores?
Aqui he puesto el patron, para quien tenga la curiosidad...


De haber sabido que ibamos a estar en casa de manera reclusoria, viesemos hecho compras de panico en el departamento de telas no?


Buen y Saludable Dia,



p.s. las conversaciones con la Sisterna son por telefono ya que nos separan los casi 500 kms...
Y todo el dia diria el Hubby! Bendito sea que ya es mas accesible el telefono!

19 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Estos baberos te han quedado genial. Son muy alegres!! Ximena estará guapísima con ellos. ¿Recluídos? Tendrás mucho tiempo para hacer labores, no?
Besos

SOFIASOL dijo...

Espero que dure poco la reclusion forzada, los baberos son preciosos y por supuesto que la maquina de coser es articulo de primera necesidad, ni dudarlo!!!

Unknown dijo...

Hola Comadrita!!

Como presos andamos! ¿Verdad? Tienes toda la razón... hubieramos ido por telas. Yo tengo unas como a 15 minutos.... igual y me escapo sólo a eso.

Ya me imagino la consentidota que le vas a dar a la sobrina y veo que hasta nombre ya escogió la sys..... acá obviamente ni sabemos qué será y resulta que ya nos andamos agarrando del chongo por el nombre, jajaja.

Besos cibernéticos y un gran abrazo!!

Xioe dijo...

Hola carmen!!! ando medio preocupadita con esto de la gripe porcina, espero estes muy bien... y a cuidarse mucho!!! que Dios los proteja y todo pase rapido para que vuelva a la normalidad!!! abrazos y besos... me encantan esos baberos!!! ya no hay mas camisas de Hubby para reciclar??? jajajaja son una buena opcion!!! jajajaja besos linda!!!

Bendito Colibrí dijo...

carmen... bueno primero los baberitos están chuchisimos, muy tiernuchos, me encantaron, y bueno el bolso me voy a llevar el patron, no hago mucha costura pero no está de mas, porfis cuidate, yo trabajo en el hospital que atiende mas personas en todo chile estoy metida en el centro de la noticia y las cosas acá siquiera no son como dicen los grandes de la salud, solo nos queda cuidarnos mucho y pedirle a diosito que las cosas vayan por buen camino... y bueno a aprovechar el tiempo haciendo cositas bellas, cariños.

Ale dijo...

beellos ....te quedaron muy nice....mmm....yo tengo crisis de estambres...me imagino que tu noooo...¿verdad??? saluditosss....Ale

Zulema dijo...

Hermosos, tengo una tela muyparecida de sandías, y unos plásticos que no he usado en pañalitos por ser un poco gruesos.

Hoy mismo me lanzo a hacerlos, vay aque andamos escasso de baberitos.

Y como hiciste el bordado? tu maquina es bordadora o solo hiciste zigzag?

Unknown dijo...

uff ando para alla y para aca, cada ves que me siento frente al pc la beba comienza a llorar, asi he estado toda la mañana tratando de comentar jajaja bueno igual ahora la voy a dejar un rato que bote esas lagrimas de cocodrilo.
Buenisimo lo de los baberos aunque no uso mucho son una muy buena idea y mas si los hacemos nosotras, la beba va a estar llena de regalitos de su tia :D
y el patron de la cartera a guardarlo ya que en un tiempito mas sera fan de las carteras igualitita que u tia.
Besotes.
Marcela.

Anónimo dijo...

¿Con que desde niñas andamos con las telas en las manos, no? Lo que no nos platicas es cómo le quedó el vestido.

Me encantó el babero con el nombre de la beba. Y dirás de broma lo de las compras de pánico en las telas, pero por acá se rumora que el pellón ya está agotado, y es que ante la escasez de cubrebocas la gente se está haciendo los suyos y al parecer esta tela es la indicada. Yo como no tengo pellón en casa me fabriqué unos de algodón, y espero que sirvan.

Besotes, comadre, nos seguimos cuidando.

Cecilia dijo...

Si, la máquina es un artículo de primera necesidad, así que cuando por fin dejé el nido, no tenía ni refrigerador pero compré una mesa y una Singer de las que bordan y todo (ahora es una reliquia, verdad, eso fue hace como 20 años), pero la máquina sigue en pie y es la que uso a la fecha.
Compras de pánico??? si, yo me apanico seguido, tengo como 20 kilos de estambre esperando, jajaja
Un abrazote!!!

Liggy dijo...

Hola Carmen!
Querida amiga pienso mucho en ti ... espero que te encuentres bien, (y todos los tuyos) .... solo te puedo decir que cuentas con mis oraciones para que todo pase pronto.
Lindos los baberos que has hecho para la sobri ;)
Cariños y que pases un lindo fin de semana.

Themis dijo...

Que lindos los baberos!
Qué lástima que no hayas pasado por la tienda antes, ahora parece que tendrás que ponerte a reciclar ropa, no le sobrará a tu Hubby alguna camisa?
Cariños

Alix dijo...

jajajaja como dice Cecilia...yo también seguido tengo de esas "compras de pánico" jajaja así que por material no me preocupo...tengo un buen ESPERANDOME jijiji
Los baberos chulísimos,vaya,vaya que esa sobrina te tiene trabajando musho ☺
Un abrazín ♥

Unknown dijo...

carmen la reclusion es horrible, me he escapado para comprar viveres, afortunadamente tengo telas, mostacillas, estambres, pero he caido en un tipo de "autismo" que no me da inspiracion! afortunadamente la antenita se apiado de mi y les leo un poco! gracias por la bolsa, me ha dado ideas!

cuidate muchisimo preciosa, cuida a tu lindo hubbie y les mando muchos cariños

Lidín me dicen. dijo...

Carmen hola:
No estoy haciendo muchas visitas porque mi pc se ha vuelto muy perezosa y querrá que la lleve a arreglar pero debe esperar un poco.
Espero que estén bien y se cuiden y que pase todo prontito.-
Cariños.
(miré todo para atrás y todo muy lindo!!)

Anónimo dijo...

Hola!! Qué bonitos baberitos!! Y cuando la sobrina los use, lucirá una hermosa y enorme sonrisa! jeje

Mil besos!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

________________________________________

miiratee Camen andamos con todo en cuestion de telas!!!

jejejeje pues la perla es un hilo mercerizado muyyy delgaditho y eso obliga a hacerle reverencia con un ganchito muy que le hace ojitos, aprte dice mi maa que a mi ni se me complica jajaja q porque tejo muy "apretadito"

jajaja mientras pasa todo esto del que le cambian de nombre como a mascota, esperemos poder finiquitar o por lo menos enseñarles los avances mios y de mama jejejeje
___________________________________

Paqui dijo...

Que suerte tiene tu futura sobrinita!!. A cuidarse mucho. Besos

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Debe ser la sobrina con más regalos del mundo...jejejeje...ya me imagino la de preciosuras que le haras, es una pena que aun en Mexico esten en estado de alerta, pero ya pasara y mientras con lo creativa que eres ya me imagino las sorpresas que nos publicarás ...besitos amiguita y cuidense mucho !!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...