16 feb 2009

Dicese que Los Sueños....

Sueños Son...


Para Freud el sueño es el resultado de nuestras propia actividad anímica, representado por imagenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas proyectadas en su espacio exterior.

Nuestros sueños nos desvelan mediante símbolos, tanto nuestros más íntimos deseos como nuestros problemas, ya sean fobias, complejos, angustias, tensiones familiares o laborales, problemas sexuales o afectivos.

Normalmente dormimos unas 8 horas diarias, esto quiere decir que pasamos durmiendo una tercera parte de nuestra vida... así es que cuando tengas 6o años habrás perdido unos 20 sin hacer nada..

Pero Por si acaso saltaba por alli un ataque de 'Culpismo Dormitativo' hay que leernos lo siguiente:

Ayuda a conservar la integridad del circuito neuronal implicado en la memoria y el aprendizaje.

Fortalece las defensas del organismo y aumenta la resistencia de nuestro cuerpo a las enfermedades

Todos los músculos, articulaciones y la columna vertebral, que suelen ser objeto de rigideces, malas posturas o dolor se liberan de la tensión acumulada durante el día, lo que produce un gran alivio.

Mientras dormimos disminuye el gasto energético y este ahorro de energía se utiliza en funciones reparadoras internas.

La piel de la cara en donde más se refleja el cansancio de todo el día, recupera la salud y frescura tras el sueño reparador.

Se ha comprobado que es imprescindible para la salud mental, se liberan emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas y podrían resultar perjudiciales. Se ha tomado de aca...

Habemus bolsa amarilla!
Del patron? Dios Mio...
Lo tengo impreso..
Digitalmente hablando...
Hasta la hora de esta publicacion se ignora su paradero...
Si a alguien le interesa lo escaneamos, vale?


Desde hace dias me ronda por la cabeza como zancudo en epocas de lluvia el volver a darle vueltas a mi horquilla...

Anoche me topo con esto y dijeme...
Y si de perdida hacemos el Cinto?
Dicen por alli los que dicen saber lo que dicen...
Que la clave del exito es Tomarselo con Calma...

Bueno, pues aqui a la calma le agregamos la Horquilla!
por aca andan
Se que Yossy anda en estas vueltas tejeriles y....
Aqui en graficas y Aca en Video el How-to...

Quien mas se apunta?...

Siguiendo con lo de la tan bella y estimulante dormida..
Dicen dentro de las claves para tener un buen sueno que la cabeza apunte para el norte....
WhAT!?

Y los que no sabemos pa' donde apunta?
Melatonina sera...
;-)


Buena y Productiva Semana!


9 comentarios:

Themis dijo...

Interesante lo del sueño. Pero eso de que no hacemos nada no es tan así, pensando en que estado se encuentra mi cama cuando me despierto, estoy segura que no se puede decir que no haya hecho nada! Al despertarme puedo encontrar las sábanas en el piso, o toda la ropa de cama hecha un gran nudo, o la parte que iba hacia los pies en la cabeza. Quizás sea que necesito una brújula para saber hacia donde apuntar la cabeza.
Espero entonces ver algún trabajo a horquilla prontito.
Cariños

Carmen dijo...

No me importa nada perder años durmiendo...pues ando tan cansada que no podría mantenerme activa durante ese tiempo también; nos faltaría dominar los sueños para poder elegirlos y ser así más reparador...

Me encanta la bolsita de horquilla ¿sabes qué todavía no intenté la técnica? pero me gusta y quizás algún día.

un saludo guapa.

orange/chocolate dijo...

Tendré que mirar hacia dónde tengo orientada la cama!! Nunca he sido una gran dormilona, de niña era terrible según mi madre y ahora sólo soy capaz de alargar cuando estoy de vacaciones, supongo que porque estoy más relajada.
Bonita esa bolsa para hacer con horquilla. Que tengas una buena semana!! Besos

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Hola Carmencita ,ya termine mi bufanda de horquilla y aunque no ha quedado perfecta , para empezar creo que esta bien, y ahora el cinto y la cartera que publicaste ,me caen a plo, poruqe se ven sencillo , ademas te cuento qeu me termino gustando lo de la horquilla , yo que pensaba demorar más resulto ser rapidisimo...ahora mismo empiezo con lo del cinto aunqeu lo voy a hacer pero en cintos para el cabello y asi utilizo todos los restos de lanas qeu tengo ...... son muchossssss y no hay forma de usarlos !!! ...deseame suerte y besos ...hsta prontito

Xioe dijo...

hola carmen paso a saludar... feliz dia de san valentin!!! mas atrasado no puede ser... pero la amistad es cosa de todos los dias!!! mil besos y abrazos linda...

Miriam dijo...

Y además de todo lo bueno... es tan lindo dormir!!! sobre todo cuando no se tienen obligaciones y uno se queda en la camita hasta que ya no tienes mas sueño... hoy justo escuchaba que Jennifer Lopez duerme 10 horas por día!!! que suerte que tiene... Besos grandes

Anónimo dijo...

Ajúa! Cada que nos informas sobre el sueño y las bondades de dormir bien me convenzco más que mis mayores problemas radican en la pésima calidad de mi sueño. Quizá algún día lo recupere (...suspiro)

Qué requetechula te quedó la bolsa, comadre. Y el ejemplar para horquilla está lindo lindo.

Mando besos y deseos de una feliz semaniux.

Alix dijo...

ya decía yo que perdía el tiempo mientras dormía....
Pero es tan placentero el dormir...
aunque nada más de ver cuantos años se pierden...creo que se me irá el sueño...
El cinto está bello...
Bsos ^-^

**Dama Nilo** dijo...

Uh!!! que bueno lo de los beneficios del sueño!!! Nosotros no dormimos 8hs, jeje dormimos entre 5 y 6 como mucho, se siente...pero bueno, también se disfruta el día.
Besitos!!!

**Dama Nilo**

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...