28 ene 2009

De AcTiviDadEs...



Si siente usted que su vida es monotona?
Que le falta esa chispa?
Que el caracter se le esta medio apagando?
No Busque Mas!!

Yo tengo el RemeDio!

Vaya a realizar un tramite gubernamental!

Aqui en Mexico como en muchos paises cada ano hay que pagar impuestos sobre la propiedad/bien inmueble.. (aunque tambien pagamos unos dinerales de los bienes muebles lease automovil y cada ano, pero ese en otra ocasion)..

Hara unas 2 semanas me dirigi hacia la oficina de la comisaria, ya que al vivir en un pueblo como este, como quien dice somos hijos de la Ciudad... Y bien, pues los tramites estos se pueden realizar alli en horario de oficina.

Ya me iba y dijeme que me llevo libro o tejido?
Hay.. Pues si nada mas voy alli...
Bueno, me llevo un libro.

Llego a la comisaria y estaba lleno hasta el gorro de gente esperando para pagar y eran las 9am, abren a las 8am...
Que porque estaba todo ese gentio?
Ah, pues porque la Joven que traia la llave de la caja no habia llegado!
Y ya habia avisado que alli venia pero no le querian apurar porque no fuera a ser que la pusieran de nervios y provocara un accidente...

Lo mas entretenido no fue lo anterior...
Nope,
No Habia Numeros de quien iba atras de quien...

Total que cada que iba llegando mas gente se hacia un repaso entre todos de como era el lugar de cada quien!!

Fue un algo asi como juego de memoria grupal, y luego practicamos lenguas, ya que la mayoria eran vecinos del Norte y hablamos en ingles por largo tiempo, ya que la bella joven se tardo otro rato en llegar...

De lecturas,
ni lo tente casi de lo entretenido que resulto!





NO Lo HicE yO...
Aca esta el tutorial y como se que somos varias Fans de los botones...
Si! Algo mas que hacer...

Porque no deben fallar...
Aqui esta la grafica


Esta se me antoja en Raffia...
Si quedan bien Lupita, anda ponte a hacerle a tu hija unas cuantas..
por aca anda la grafica de esta..


Ahora los de la BBC dicen que comer ligero en calorias ayuda a la memoria...

Prefieron seguir llendo a pagar impuestos, hacer un que otro coraje y jugar al "Enseguida de quien Voy?!"


Otro Caso de VolunTad Involuntaria....
O nO?...



16 comentarios:

Titina dijo...

Carmen yo pense que en Argentina pasan estas cosas, pero se ve que en todos lados pasa lo mismo.
Muy buenos los botones y los bolsos!!

Te dejo un beso

Themis dijo...

Hola! O sea que ir a hacer trámites es una actividad más donde hacer sociabilidad, como ir a una cafetería o a una reunión. Me pregunto cómo fue recibida la joven de la llave.
Que lindo, algo más en que usar los botones!
Cariños

Unknown dijo...

jajaja!!

Qué pintoresco, ya me imagino perfectamente la escena.

Pues al menos sólo esperaban pagar, acá mi mami anda sacando canas verdes con el Sr. Marcelo, porque resulta que el lugar donde vive ya se convirtió mágicamente en "Zona Residencial" y el predio le llegó 5 veces más caro de lo que pagaba. Le dijeron que por solicitar una corrección tiene que aportar algo así como $800. ¿Cómo ves? Hijo de la fregada, quiere sacar lana de hasta las piedras.

Esas bolsas están muy lindas. Que tengas lindo día comadre!

Ale dijo...

.....ni me digas,,, no he ido al mío,,, en enero hacen 15% de desc..y se pone llenísimo,,, mejor pago ese extra,, es que, ya sabes,, les hago el trámite a los familiares que están fuera,, y me tardo un rato,, como que me persiguen las piñas,,,,(del tejido),,,me encantó el chal aquel,,en blusas,,, creo que intentaré la bolsa,,,prometí una para finales de abril....ups....saludos,, duda aclarada ;)

Zulema dijo...

Me hiciste recordar mis largas tardes en el IMSS... ¿Quién llegó al último? ah pues yo sigo de ud. Y toooooodas tejiendo, o leyendo (la nota roja, no vayas a pensar que un libro), jeje

Me encantaron las bolsas.

Miriam dijo...

jejeje me has hecho reir un buen rato. Pero hay que ver el lado bueno, por lo menos la espera sirvió para practicar el ingles. Las bolsas estan preciosas!! Cariños

tejedora social dijo...

ufff, tu historia es tragicómica, parece que aquello de jugar con el tiempo de los demás en los servicios, no es restrictiva de un país, forma parte de las "no" tan buenas costumbres latinoamericanas. Saludos Carmen !!!

Anónimo dijo...

Quién me manda a mi andar leyendo comentarios de las demás? Con lo que dijo Elisol ya se me hizo añicos el estómago.

Yo también quiero saber cómo recibieron a la impuntual señorita de las llaves, ¿hubo mentadas?, ¿le preguntaron que a ver a qué horas? Yo no puedo entender eso de que sea uno y solamente uno el que tenga LA llave. Puros pretextos de los méndigos burócratas para no trabajar.

Y yo que venía de tan buen humor, ya estoy sacando chispas, pero tú no tienes la culpa. Te mando un beso grande. Ah! Y la bolsita en rafia está de pelos, me encantó.

marujims dijo...

te imaginas un mexico sin eso no no no... si ya es parte de nuestro folklore. La que si no se midio es la chava de la llave.
Yo fui a renovar la licencia y despues de ir a 2 diferentes tesorerias cuando por fin llego nuestro turno me salen con ke me falta copia del acta de matrimonio ke KE? si por ke el comprobante de domicilio no esta a su nombre %&$"·$& (sale humo por las oreja) me retiro retorciendome y a la fecha no he vuelto de pura flojera.

Alix dijo...

jajaja así que a todas nos ha pasadoo mismo jajaja adolecemos del mismo mal...afortunadamente la mayoría,estamos tejiendo o leyendo...y por cierto...no he observado, los señores ¿que hacen?...creo que ellos solo leen...
voy a ver los botones
Saluditos,bsos!

orange/chocolate dijo...

No soporto los trámites burocráticos!!! Bonitas las propuestas. Besos

Unknown dijo...

Pobre señora de la caja venia estresada por eso no hay que apurala jajajaj
Besotes que tengas un muy buen dia.
marcela.

MaryA☆ dijo...

Definitvamente te entiendo! creo que tod@s jaja! que show! el otro día que fui a pagar mi primer predial (xk ya tengo mi nidito) me regresaron despues de 3 horas que por que esa no era la clave catastral!! O_o , y si era,!!! pero la "amable" "señorita" por sus "heu.. " ya no quiso atenderme...y si bien las demas gente vamos a cumplir con nuestros pagos, el trato del "personal" (aclaro no todos) si dejan mucho que decir.

Bueno mi CArmen, saludos y un abrazote, y gracias siempre por tus palabras de apoyo... las cosas no salieron muy bien con el doc.

Rosana dijo...

Burocracia! Si hasta el Rapipago o PagoFacil que venìan a aliviar el tedio, tienen coloas de 20 a 30 personas!
Es un mal dificil de erradicar.
Besos

Anónimo dijo...

Ja! Te sabía culpable! Ñaca Ñaca

**Dama Nilo** dijo...

Jaja!!! Carmen es verdad!!! Aquí pasa también!!! Sólo que de entretenido nada...mejor llevarse un tejido o un libro porque si vamos por el lado de las relaciones sociales...vamos mal...la cosa está difícil...
Besitos!!!
**Dama Nilo**

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...