3 nov 2008

Un Poco de la Celebracion de Ayer...



Ayer fue Dia de Muertos aqui en Mexico, es una de las fiestas mas coloridas y esperadas casi por la mayoria de la poblacion y pues aun con el espiritu del dia puesto nos lanzamos con lo siguiente:

Incierto es el lugar donde la muerte te espera,
espérala pues en todo lugar...

La muerte es algo que no debemos temer porque,
mientras somos, la muerte no es y cuando
la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado


Y tal parece que para algunas personas ha sido muy cierto, pero sobre todo extraño, pues la forma en que murieron, irónicamente se ha vuelto ya inmortal por el grado de curiosidad y extrañeza.

He leido por alli unos casos de lo mas raro y hasta cierto punto absurdas muertes que han sido registradas a traves de la historia.

-Es muy común decir "Me muero de risa", pero para Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de Inglaterra, no fue muy graciosa esta frase, pues murió tras 25 minutos de risa cuando observaba un capítulo de la serie The Goodies.

-En el 2003, Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años.

Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.

-Allan Pinkerton, famoso por crear la agencia de detectives que llevaba su nombre, murió de una infección después de morderse la lengua cuando se resbaló en la calle.

-El austríaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella.

Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.


-El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello.

Conocido como "El rey que comió hasta morir", falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semilla, relleno de mazapán y leche.


-Bobby Leach no temía cortejar a la muerte: en 1911 fue la segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara.

Realizó muchas proezas de ese tipo, por lo que su muerte es especialmente irónica.

Caminando por una calle de Nueva Zelanda, Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se rompió la pierna tan mal que debió serle amputada. Murió debido a complicaciones de la cirugía.

-De acuerdo con la leyenda, el místico ruso Grigori Rasputin (1869-1916) fue primero envenenado con suficiente cianuro para matar diez hombres, pero eso no lo afectó.

Entonces sus asesinos le dispararon por la espalda con un revólver.

Rasputín revivió poco después. Le dispararon tres veces más, pero Rasputín seguía vivo.

Así que entonces fue molido a palos, y por las dudas arrojado a las aguas heladas del río Neva.

-Ray Chapman, jugador de los Cleveland Indians, fue asesinado por una pelota de béisbol.

Por aquellos días, los pitcher solían ensuciar la pelota antes de lanzarla para que se hiciese más difícil de ver.

El 6 de agosto de 1920 en un juego contra los New York Yankees, Carl Mays, pitcher de los Yankees, lanzó una pelota sucia contra Chapman, quien no la vio y recibió el golpe fatal en su cabeza.

-La madre de la danza moderna, Isadora Duncan, murió a causa de una bufanda que le encantaba usar.

Escribió el New York Times en su obituario del 15 de septiembre de 1927: "El automóvil estaba yendo a toda velocidad cuando la bufanda de seda se enganchó en la rueda y arrastró con terrible fuerza a la señorita Duncan, precipitándola con violencia contra la calle.

Fue arrastrada durante varios metros hasta que el chofer se detuvo, a causa de los gritos que venían de la calle.

Se reclamó ayuda médica, pero quedó probado que se estranguló y murió instantáneamente".

-Francis Bacon, una de las personas más influentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico murió rellenando un pollo de nieve.

Una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal.

Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba.

El pollo nunca se congeló pero Francis murió de pulmonía.



Este modelo esta apropiado tanto para aquellas amigas que estan disfrutando de una calida primavera o bien para nosotros que estamos tambien viviendo un calido Otono de 40C....

Y estoy hablando de un pedacito del mundo que queda en el hemisferio norte, osease que deberia de estar un poco menos templado...


Buen Inicio de Semana!
Por aca la empezamos a Torear con el Pie derecho!
:-)
.

9 comentarios:

Carmen dijo...

Interesante recopilación Carmen, aunque el tema no es de risa, algunos de los caso casi la provocan... y sea como sea siempre será más gratificante morir riendo que de otra manera... aunque no sé, ¡el resultado es el mismo!

feliz semana.

Laura dijo...

muy interesante todo lo que cuentas.. aca (Uruguay) por el contrario es un dia en que la gente recuerda a sus muertos con mucha trsiteza y melancolia, como es costumbre con todo por aca.....
que empieces lindo la semana!
beso
Lau

Unknown dijo...

Sabes mas de una de esas muertes hizo que saliera una gran sonrisa, por lo ironico de ellas :)
Que tengas una muy buena semana.
Marcela.

Guadalupe dijo...

Hola amiga,buen dia,no queda de otra que reir de lo que nos espera a todos,que te la pases muy bien...por aqui con un agradable fresco,cosa rara en mi estado...nos escribimos...besos.

Unknown dijo...

Hola comadrita!! Vaya que esos cuates sí se despidieron curiosamente... en fin.

Pues que tengas excelente día, un abrazo enorme para allá.

Besitos!

Fernanda dijo...

Hola, muy interesante tu comentario sobre el día de los muertos.
Un beso que tengas una linda semana.

Ale dijo...

ahhh....esos altares...mmm...la levantada del altar...mmm,,, me dió hambrecita... oye,, lo que sucede en tu latitud,, es que la Sierra desvía las masas de aire polar...aunado al patrón atmosférico y la corriente de chorro...(maridito ex-CPAYMET).. aqúi hace frío raro...de hielitos o aguanieve..la últma nevada fué en el 68 "dicen"...... ¡diremos!!
Saluditos ......Ale

SandiMini dijo...

que cosas con la muerte!!! espero que hayas comido muchos tamales en estos días =) buen inicio de semana, besitos!!!

Em dijo...

Que muertes tan raritas jajaja!!

Un beso.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...