16 oct 2008

Instructivo para Pensar....



Si de algo estoy segura el dia de hoy es de que aquel dolorcito de espalda no era ni tanto lo cansada... Si he tenido mucho trabajao pastelero (Gracias Clientes! Vuelvan Pronto!) Pero digo.. Ya no podia con ninguna postura y Paz!

Que el dolor de espalda son ganas de resfriado! y que me tomo mi pastillita y hasta el nombre se me olvida, asi que por lo pronto esto viene como anillo al dedo.. Si es que logro razonarlo...

Para Convertir Tu Cerebro en Una Maquina de Pensar:
1. Lee un libro
Toma un libro que verse sobre un asunto que te sea completamente novedoso. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares.
.
2. Juega un poco
Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar.

3. Usa tu otra mano
Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha.
.
4. Apréndete los números de teléfono
Nuestros modernos móviles memorizan todos los números que nos llaman. Nadie ha vuelto a esforzarse en recordar los números de teléfono, pero es una estupenda actividad para ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día.
.
5. Come para tu cerebro
Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta.
.
6. Rompe con la rutina
Para ayudar de verdad a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Todo esto forzará a tu cerebro a despertarse de sus hábitos y a prestar atención de nuevo.
.
7. Vete por un sitio diferente
En coche, o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.
.
8. Adquiere una nueva habilidad
Lee a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos, todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.
.
9. Haz listas
Las listas son maravillosas. Hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado. Haz una lista con los mejores regalos que has recibido. Pero no dependas demasiado de ellas.
.
10. Elige un nuevo hobby
Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe. Todas estas son buenas elecciones. Tomado de aca..
.


Acaso Por Aca Alguien anda Queriendo SeR baRisTa?

Aja!
No... Bueno... Ojala!

Asi como yo soy viciosa de probar lanas...
El Hubby Prueba Cafe, Claro que yo de manera voluntaria le acompano, asi soy de buena gente!



Este cuellito es parte del Proceso Baja El Almacenamiento Lanero..






Y...




Bueno una labor para la Navidad, aqui esta el how-to solo que para nosotr@s que vivimos en Mexico y vamos a esa tienda que pertenece a una cadena grande a comprar el fieltro sabemos que tenemos que ir y pasar largas horas tratando de llegar a que te atiendan y otras tantas tratando de que te comprendan...







Pero vale la pena no?

11 comentarios:

stella dijo...

Tengo el cerebro enredado en lanas ,no puedo dejar de pensar en nuevas combinaciones para tejer en el telar!!!,pero intentare pensar en otras cosas,capas no se,no prometo nada!!!jajajja.Es que me anda en la cabeza un juego de almohadones en texturas de negro ,con cintas que mmmm y un bolso en cuadrille con mix de texturas que mmm y una tunica color uva en hIlo con seda que mmm,PERDON NO SE SI PODRÉ PENSAR EN OTRA COSA JAJJA
MILES DE BESOTES!!!Y MUCHA LUZ!!
TE QUIERO"!!!

Em dijo...

Ya había leído en algún lugar esas instrucciones para mantener vigente al cerebro, y en realidad son cosas cotidianas muy sencillas!

Linda Osita, la vas a hacerrr??

Un beso.

Yany dijo...

Hola Carmen!!! pues yo aqui tambien igual con dolor de espalda y de cuello y ni he podido avanzar con mi tejido qque tengo varias cosas empezadas y ni he podido hacer los mitones es que eso de las 4 agujas se me hace dificil..pero bueno tendre que practicar ..xoxo

Unknown dijo...

jeje andamos algo adoloridas no?... tambien mis huesitos reclamaron... hasta el issste me dio incapacidad..imaginate! por esono pude visitarte carmen de la vida y del amor... pero aqui estamos, gracias a esas benditas y maravillosas pastillitas

saludos... por cierto ando buscando tu fatbag que hiciste... tendras el tuto?

mimos, besos y apapachos pre-halloweenescos

marujims dijo...

ayer vi la pelicula p.d. te amo, pero no me gusto tanto creo que el libro es mejor o sera que la protagonista la imagine diferente.
Sigo hecha un lio con mi casa, ya tengo nuevo numero telefonico luego te lo paso y estoy pensando seriamente en el negocio de los pasteles pero como que si como que no ud. que opina? y para distraerme intento iniciar un bolso con sobreante de hilos espiga en cafe y beiges

Paula dijo...

¿A poco te refieres a la Parisina? N'ombre, si te atienden de volada (?) y más en épocas navideñas. Nomás de pensar en ir a pararme ahí me duelen los pies, mira.

Qué buen destino tuvo esa lanita. Está muy coquetón ese cuellito.

Me voy a investigar qué es eso de barista.

Besos y feliz jueve-ves, amigu.

orange/chocolate dijo...

Mi cerebro me ha jugado una mala pasada y en el consejo 10 he leído: elige un nuevo hubby!! y claro, he pensado, vaya con Carmen como está hoy...
Si querèis os ayudo a probar cafés. Por cierto, cual le gusta más?
El cuellito con su flor es una monada.
Besos

ZEPETIT dijo...

Que manitas tienes!!!

Zepequeña.

Ale dijo...

¿ el punto diez dice "elige un nuevo hubby???? jajaja

yo por lo general secuestro un empleado de dicha tienda y no lo suelto... dice mi madre que ya hay una versión de Piiina "Manualidades"...aquí solo mercería y telas,,,silicón y lentejuelas,, bye... se me antojó un cafecito,,,,

Titina dijo...

Gracias amiga por tus palabritas siemnpre justas en el momento justo.
Lei la lista y me quede frustrada, solo hago el 4 por costumbre más que nada, y el 9 para no olvidarme de todos los pendientes jejeje!!! pero me viene bien en este momento proponermelo, para ver si de una vez arranca mi cerebro jajaja!!!

Te mando un beso grande,
Titina

Carmen dijo...

¡mi cabeza no para de funcionar y tengo que hacer esfuerzos para reducir revolucionesss! Así que llevo unos días pensando en hacer unos mitones de ganchillo, ¿no tendrás algún modelito en tu blog?

un beso

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...