23 jun 2008

Del fin...


Tokio Blues,

Haruki Murakami
Esta es mi primera lectura de Haruki Murakami, no puedo comprarlo con alguna otra de sus obras pero si puedo decir que me ha parecido un escritor exquisito que no nos priva de el mas minimo detalle que envuelve a la trama.
.
Es la historia de Watanabe, un joven estudiante que se ve involucrado con la novia de su mejor amigo, quien un año atras se ha suicidado. Los dos luchan contra la pena en silencio que cada uno trae de la mejor manera posible y que desgraciadamente toman rumbos diferentes.


Watanabe se enamora de Naoko, pero por varias razones su relacion no puede desarrollarse de la mejor manera.
.
Seguimos el trascender por la Universidad de Watanabe y a la vez en las actividades que este lleva a cabo en busca de su madurez. La historia es narrada en primera persona y el protagonista cuanta ya con 37 anos, escucha la cancion Norwegian Wood en un avion y es cuando le comienzan a venir los recuerdos de su epoca de adolescente-adulto.

.

La historia en un principio es un poco lenta y a mi me tardo un poco en enganchar pero una vez tomado el ritmo te conmueve el ir y venir de este joven que por si solo se enfrenta a diferentes situaciones y aprende no de la mejor manera., pero al final de la epoca sale adelante..

Hicimos Pastelito el Sabado para un Joven que ha Acompletado 4 Años...





















Los portavasos estan asi como para aprovechar lo que va quedando.. aqui esta el como hacerlos y otras ideas al respecto y la bolsa esta hecha con un estambre muy a la mano de nosotras las de America.. es de los mas economicos y aqui esta el como tambien.

Tenia pensado poner a trabajar mi mente en un telar improvisado en conspiracion con mi querida Elida pero me gano la horquilla...

Aun no termino porque entre el tejido y otra cosa.. .

Empece el libro que me mando Beatriz...

Asi que ando en todo a la vez !

15 comentarios:

Unknown dijo...

...............que presión, temperatura, velocidad del viento, humedad Dios mio me muero con ese clima, yo aqui fresquita con 0C° la min y 3° la max; ¿como estoy? lista para salir en traje de baño a la playa y pegarme una sola sambullida en "estrecho de magallanes" y salir convertida en cuadraditos de hielo jijijijijijijijij.
Ma has dejado con la intriga del final del libro.
Cariños para ti.
chao.

marujims dijo...

vaya, vaya eres una experta pastelera mira que hacerle el carrito, mi reto no se cumplio por andar de indecisa estoy en la hechura de los cuadritos y voy a tener que salir al caloron por mas hilo uf!

Paula dijo...

De a uno:

Estoy viendo tu termómetro, por allá son recién las 9:30 y ya llega a 32º. ¿Cómo haces para sobrevivir?

Qué lástima que el viernes no leí tu post, porque habríamos comido pozole. Ahora tendré que esperar al sábado y soportar el antojo toda la semana.

La bolsita de flores te quedó padrísima, aunque esté chiquita. Ya sabes que lo bueno viene en frascos pequeños ;)

Me encantaron los portavasos, y la bolsita también, y el color ni se diga.

Te mando muchos besos y te deseo una divina semana. Cuídate de esos calores, por favor.

Unknown dijo...

hola Carmen pase a saludarte siempre me gusta pasar a ver tu blog tiene cosas interesante de todo un poco desde comida hasta la lectura.Nosotros aca empezamos el invierno y no te imaginas el frioooo!! que hace,en mi blog te deje un desafio un beso y saludos desde el sur de la patagonia.

Xime dijo...

Gracias por saludarme el día de mi cumple!!!
Cariños

Guadalupe dijo...

Hola amiga,me mantengo enferma de tiempo completo o semana completa,no se que pasa que me ando enfermando,ni ganas de leer he teniod,pero gracias por lo que me enviaste ya empece con uno...no cuento los finales,igual no he tenido tiempo ando buscando casa y lleva mucho tiempo,no imaginaba cuanto....nos estamos viendo,digo leyendo..un abraqzo para no contagiar la bronquitis.

Celes :) dijo...

Hola!
Acabo de terminar el libro, me encantó! Y como buena llorona que soy, no pude evitar que se me cayeran las lágrimas, aunque el final estaba cantado, me encantan las historias de amor!
Muchas gracias por proponerlo, me encantó participar y ya estoy esperando el del mes que viene! Tuviste una idea hermosa, gracias por permitirme sumarme!

Besotes y buena semana

Natalia dijo...

Carmen !!! Gracias x tus saluditos en mi dia! Me falto un pastel rico como el que hiciste tu, jejeje...Buena semana, Cariños Nati

anna de colo dijo...

HOLA HOLA HOLA!!!
QUE DIVINO TODO ESPECIALMENTE EL PASTEL JEJE!!!
GRACIAS MI QUERIDA CARMENCITA POR TUS BELLAS PALABRAS DE FELICITACIONES, GRACIAS MIL GRACIAS MI QUERIDA AMIGA.
EL POZOLE ME QUEDO DIVINOOOOO!!!
GRACIAS POR LA RECETA, TODO UN EXSITO!!!
QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA AMIGA,
UN MILLON DE BESITOS,
ANNA.

Arlenne dijo...

Eso si que son pasteles!!!! la torta de Santiago se queda chiquitita.... pero la disfrutamos igualmente.
Coincidencias de la vida, otra que nos une, tú hiciste pastel para un enano de cuatro años y yo el finde estuve trabajando en ropita para una enana de cuatro años, como lo ves????
mañana posteo.
Suerte que somos mujeres para poder hacer todas esas cosas a la vez, verdad?? se lo repito muchas veces al marido y hoy en la mañana me pidió que cogiera algo mientras preparaba la olla, cuando le dije que esperara me vaciló: Pues no dices que como eres mujer puedes hacer varias cosas a la vez???
Me dejó callada.
Besos mi niña, hasta mañana-

Resiliente dijo...

habia escuchado ese libro y lo trate de encontrar pero estaba agotado en internet.
Ah no, asi no, yo quiero esa torta para Tadeo, si la llega a ver se muerte. Sos una genia absoluta. besos.

Resiliente dijo...

Para un cumple de mi sobrina, compre el molde Winnie de Pooh y el azucar apra decorar con los pinchitos como vos. Winnie de pooh parecia un drogadicto salido de lacarcel despues de 30 dias sin comer. un horror. no sirvoo. besso

orange/chocolate dijo...

Ayer no tuve tiempo de pasar de visita, así que hoy me pongo al día.
Qué maravilla de pastel! Qué manos tienes! Ese cochecito de la película Cars es una monada.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!!!!

Que placer tenerte en la familia amiga, no te falta nada y hasta un pastel para un bombon de 10 añitos!!!

Ayyy amiga que lejos que estoy de tus logros! pero me contento mirandote a vos!

besos gigantes!

Sabaal dijo...

Hola, Carmen.

Qu� precioso pastel el que hiciste del Rayo McQueen! yo quiero uno para el cumplea�os de mi hijo!

Pasaba a visitarte por el comentario que me dejaste en mi blog y tienes cosas geniales, pero �ste pastel de Cars se lleva el premio gordo seg�n yo.

Espero verte pronto otra vez por mi blog.

Cari�os,
Sabaal.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...