17 mar 2008

Con los Mismos Ojos...


El sentido de la visión es el medio de comunicación con el mundo exterior más importante que tenemos, lo que quizá pueda explicar por qué la óptica es una de las ramas más antiguas de la ciencia.

Casi-casi decir que la óptica comenzó cuando Adán vio a Eva por primera vez, aunque más seriamente podemos afirmar que tan pronto el hombre tuvo conciencia del mundo que habitaba se comenzó a percatar de muchos fenómenos luminosos a su alrededor, el Sol, las estrellas, el arco iris, el color del cielo a diferentes horas del día, y muchos otros.

Estos fenómenos sin duda despertaron su curiosidad e interés, que hasta la fecha sigue sin saciarse completamente.

Nuestras experiencias, convivencias, alegrias, tristezas, hambre, saciedades y un sin fin de emociones nos hacen que "Nuestra Optica Personal" sea diferente dia a dia.

A mi en lo personal me ha pasado que es completamente diferente la lectura de un libro cuando ha pasado un tiempo y lo vuelvo a leer...
Si, ademas de repetir peliculas... Tambien repito libros!

Es aun una experiencia mas placentera cuando compartes la lectura con otra persona ya que se saca un poco mas de jugo de la lectura, recien acabamos de hacer este ensayo a la larga distancia entre Angie y yo con "The Friday Night Knitting Club" y fue maravilloso.

Asi que mi querida Beatriz, no sufras mas! Yo pido que siendo tu madrina del Intercambio del Dia de San Jordi , me mandes un libro que hayas leido y en el me expliques el porque te ha gustado. Si acaso lo he leido ya, lo volvere a hacer y tenlo por seguro que sera una nueva experiencia teniendo tu guia. Por mi parte me ha tocado la maravillosa suerte de ser Madrina de Rosi, y estoy mas que feliz! Ya nos hemos comunicado y andamos afinando el articulo a enviar.



Mi vision sobre un simple cuadrito cambia dia a dia.....

Sigo trabajando en ellos, no tengo algo terminado pero en esta semana sale algo!

Por aqui nos ayudan con el gorro, y aca con una bolsa...



















A esos pobres JAMAS los veremos con los mismos ojos no?

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola amiguita
PRIMERA!!

Ten una linda semana. Aprovecha las vacaciones..... hoy iba a hacer San Lunes y ando con la casa llena. Felicidades por tu intercambio y también por la experiencia de leer con alguien.

Cuídate, un besito.

Unknown dijo...

S
e
g
u
n
d
a
siiii falta poquitooo jajja y como va a ser viernes toca jajjajja
Que lindas ideas con cuadritos me encanta todo, te cuento que tenia 13 cuadritos de una bufanda pero quedaba muy corta así que tejí 4 de un solo color e hice la cartera que hiciste con 16 cuadros como veras me sobra uno y lo voy a transformar en agarra ollas jejje viste que me contagiaste.
fotos no puedo subir aun porque no tengo la cámara :(
Besitos.
Marcela.

Después que pasaste subí un guapetón :) al blog.

BELULA dijo...

Hola Amigui....seguro que la vista es lo mas importante...yo desde chica use gafas y hace diez años que uso lentes de contacto...con respecto a releer o rever una peli o libro ami me pasa que le veo algo nuevo que no me habia percatado antes...
Yo tambien estoy liada con los cuadrados...estoy entre varios diseños para mi bolsa y no me termina de convencer ninguno...ya saldra alguno que me guste ...estoy en ello...besotes buena semana para ti..

marujims dijo...

hola carmen que tal el clima loco de marzo aqui hoy amanecimos con 6º
que tal? dicen que ayer nevava en tu puebo natal sera?

Resiliente dijo...

gracias a dios mis ojos son un filo de acero, pero mi marido tiene problemas y creo qeu Olivia tambien los tendra porque se bizcachea un poco. Pobres ovejas no me hagas acordar cuando les sacan la bendita lana. besos.

anna de colo dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA!!!SI TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE JEJE, YO POR ESO MIRO A TAVES DE UN CRISTAL ROSADO PARA QUE TODO SE MAS HERMOSO Y TIERNO JEJE, MUY BUENA LAS IDEAS DE LOS CUADRITOS Y LOS PATRONES DE LOS MISMOS MUCHO MEJOR JEJE, AQUI TE DEJO TODO MI CARIÑO Y BUENOS DESEOS PARA QUE PASES UNA FELIZ SEMANA Y DESCANSES MUCHO, UN BESOTE GRANDOTOTE, ANNA.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
Aqui llegueeee, hoy me toco de Doc... pero ya esta ya paso como me decia mi mami espera un poquito que pronto pasa... y paso!

Ja! y como cambia nuestra optica personal ya sea leyendo, viendo una peli o solamente viviendo...

Te mando un beso enormes con un brindis de tequila y un mariachi cantando a la amistad una bella serenata!

Arlenne dijo...

Querida amiga, espero que conserves siempre esa óptica de la vida, porque eres fuente de alegría para las que esperamos cada día que llegue un nuevo post tuyo para endulzarnos la jornada.
Besotes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
migden dijo...

Hola Carmen, tienes toda la razon, a mi me pasa lo mismo, tambien he repetido libro y pelicula, y dependiendo de la edad, del momento personal que este atravesando la vision es diferente eso está claro...Lo mejor es que no deja de ser interesante... Me ha encantado tu bolso y por supuesto tus ideas...

Felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

!!!!hola carmen!!!!tienes toda la razon, a veces miramos pero no vemos.
Los cuadrados tienen una gama casi infinita en las que se pueden utilizar,carteras;bolsos; prendas de vestir,ec,etc,etc,.
Yo tb e releido o visto, libros y peliculas, quisiera preguntarte por una escritora que estoy segura que has leido, premio Nobel de literatura norteamericana y creo ganadora de un pulitzer PEARL BUCK no puedo encontar nada de ella aqui en mi ciudad (2 librerias) y no se interesan por conseguir libros que alguien les pida, dicen que las editoriales no han vuelto a imprimir sus libros por ser muy antiguos, y en las bibliotecas nada de nada, yo solo e leido de ella "madre tierra" o "la buena tierra" 1931,tu tienes algun libro de ella?
"La primera esposa"
"La madre"
"El angel combatiente"
"Este orgulloso corazon"
El comprar por internet es demasiado para mi ya que vivo en una zona extrema(ciudad mas austral del continente americano)y no uso tarjetas de credito, guardo el dinero bajo el colchon o en un pañuelo entre mis cenos jajajajajajajajajaja, si tienes o sabes de algun libro usado ¿puedes decirme? porfis.
Con cariño.bye

Bitri dijo...

Qué ilusión tener una ahijada como tú! Así da gusto ser madrina!!!Me encanta esa visión tan especial y maravillosa que tienes del mundo y como la transmites a través del blog.estoy devanándome los sesos para encontrar un libro estupendo que me haya gustado tanto como para poder enviártelo, pero es que hay tantos. Y me encantaría poder leer "The Friday Night Knitting Club" contigo y Angie, pero es que mi inglés para la lectura de un libro así creo que no será suficiente así que casi mejor me espero a que lo traduzcan al castellano, aunque no será lo mismo.Un besito enorme y gracias por todo.

Laura de Argentina dijo...

hermosas artesanias que expones aqui.... pasaré nuevamente!!! saludosssss desde buenos aires de otra bloguera de manualidades!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...