25 mar 2008

Aja!



Cuantas veces hemos escuchado...

"Esta Buena mi Nana para mi Tata"



"No falta un Roto Para un Descosido"



Y un Sin Fin mas...


Pues vengome enterando que el culpable de todo es el cerebro! Nada que ver con el sentido de la vista, increible no? pero si, ahora nos dicen que el poderoso Sr. Cerebro tiene mucho que ver en cuestiones de...


Definitivamente, El Amor Si es Ciego


Las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro han revelado que las personas enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a confirmar aquel popular refrán que asegura que "el amor es ciego".

Al menos esto es lo que sucede en los casos de amor romántico o maternal, en los que se ha detectado que, ante determinados sentimientos, se activan las mismas regiones del cerebro, según explica a Efe la neurobióloga Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

Lo más curioso del caso, sin embargo, es que, paralelamente a esta estimulación que se produce en las mismas regiones cerebrales, en ambos tipos de amor se "desactiva" la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas.

Se suprime, por tanto, la capacidad de criticar a los seres queridos, una situación que se reproduce tanto en humanos como en animales.

"Cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, por lo que puede decirse que, en cierta manera, el amor es ciego" , señala Dierssen, que recientemente ha participado en Barcelona en un ciclo sobre "Amor, ciencia y sexo" .
mas info..




Y para ponernos en cintura...



Pues un Cinto! Hecho en hilo Omega La Espiga, con punto Salomon-Love Knot (hablando de amor...) y he comprado unas argollas en forma de corazon que la teji alrededor a medio punto y pasa a ocupar el lugar de la hebilla...

.

Ya te inscribiste al Sitio de Lion Brand?

Es gratis y manejan patrones en Ingles y Español y tienen algunos muy interesante

Checalo!

9 comentarios:

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola,Carmen!!
Felicidades por este año de tu blog y que sigas muchisimos mas aportandonos tus bellas creaciones y tus posts tan ilustrativos.
Me encantó el cinturon a crochet,el joyerito, todo lo que aqui nos expones, eres un encanto de persona.
besitos de primavera para ti,guapisima.

Paula dijo...

Amigui! Ya regresé a la normalidad. Felicidades por tu primer añito. Es un ratito nomás y cuántas amistades has ganado, verdad? Me felicito a mí también por contarte entre mis mejores amigas blogueras. Te mando un besote y que cumplamos muchos más.

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Pues tienes toda la razón:
El amor es ciego ... pero los vecinos no jejejje

En la mañana te leí rapidito y ahora que regreso a dejarte mis felicitaciones por tu primer añito ya subiste este otro post tan interesante como el anterior.

El bolso te quedo precioso, me encanta como lo has acabado, esa combinación queda perfecta.

ahora entiendo lo del peso jejee es culpa del sueño ;)

Besotes y FELIZ CUMPLE-BLOG!!!!!

Unknown dijo...

Hola amiguis!!

Justo ayer andaba leyendo esta nota y qué chistosito es nuestro cerebro no? jajaja. A mi me encanta la página de Lion Brand, aunque en ocasiones siento que los patrones son muy sencillos. Ideal para intermedios y principiantes. Pero eso sí, de hilos son mis preferidos aunque cuesten un ojo de la cara!!!

Bueno, te dejo un gran abrazo, ten un lindo día.

orange/chocolate dijo...

Falto unos días y.... la cantidad de deberes que tengo para ponerme al día. Solo paso a saludar, pero haré los deberes a conciencia y comento. Un beso.

DaLis dijo...

Hola!!!ese reportaje lo lei ayer aqui, en un periodico!!!! me rei mucho y es verdad..`por lo menos en los primeros tiempos no somos criticos!!!!pero al pasar el tiempo...jajajajajaj!!!!!siiiiiiii

Themis dijo...

Felicitaciones por el cumpleaños de tu blog!
Así que el amor era ciego tal como se decía? muy interesante el artículo y demuestra que ni vale la pena intentar "abrirle los ojos" a una enamorada.
Siempre tenés artículos muy buenos, es un gusto venir a leerlos!
El cinto y el bolso te quedaron muy lindos. Al final encontraste en donde usar esos cuadrados y cuanto lucen!
Besos

Resiliente dijo...

primero y principal la foto del caracol con la cinta es mortal me fascino y es verdad el amor es ciego, yo cuando me enamoro veo a mi pareja como el ser mas bonito del mundo aun sabiendo que no lo es. mejor asi no? besos.

BELULA dijo...

Guachi....amigui....pero que veo...una linda cara nueva a tu blog..esta chulisimo......me encanto....muchos besis y felicidades por este aniversario

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...