14 ene 2008

Rapidito o Te das Tu Tiempo?

Cada cosa, situacion proceso y un sin fin de actividades tienen sus respectivos tiempos y movimientos, hay situaciones que simplemente al ojo ya esta casi procesado...
.
Entre las de rapidin se encuentra el delicioso, incomparable, ameno, agradable, primoroso, gozoso, placentero arte de comer!
.
Y pues porque pensando en tecnicas? pues muy facil despues de un año Sabatico en la materia alimenticia el zipper del pantalon dice.. "No puedo Mas!"
.
Y el otro dia platicando con el Hubby estabamos en plena tormenta de ideas en cuanto si es o no importante la velocidad del mastique, y he aqui lo que la incomparable web nos ilustra:
.
Una de las razones para masticar bien es que se saboréan mejor los alimentos. Puedes conseguir “sacar todo su sabor” si no te dedicas a engullir lo que te estés comiendo, tus digestiones serán mejores y menos pesadas
.
El cerebro tarda unos 20 minutos en “asimilar” la comida que estás ingiriendo, me explico. Si tu comes de forma “normal”, a los 20 minutos tu cerebro mandará una señal para que pares de comer, pues entiende que no necesita más alimento. Si comes con la suficiente calma, masticando bien los alimentos, la cantidad de comida ingerida será la necesaria, ni más ni menos, justo la que necesitas.
.
Ahora bien, si durante esos 20 minutos empiezas a ingerir comida de forma desproporcionada tu cerebro enviará esa señal y en ese momento notarás que te has dado un auténtico atracón de comida. Te notarás pesada y lenta, así como el estómago a punto de estallar.
Osease... Despacio que quiero reducir el volumen!


Y ya en la materia tejeril ....
Pues si es rapido mejor!

Aqui esta la bufandita que hice con el Ruffles!!!

Un Close-Up del holan en si...
Y aca abajo terminadita!













Se ve rica No?
Gracias Maritejedora!!
Al fin logre el Proyecto!

14 comentarios:

anna de colo dijo...

FELIZ SEMANA MI QUERIDISIMA AMIGA CARMEN!!!ESTOY DE ACUERDO CONTIGO COMO DICEN LOS ITALIANOS "PIANO PIANO", ME DECLARO PERDIDAMENTE ENAMORADA DEL RUFLE PERO ENTRE EN LA PAGINA Y NO LO CONSEGUI PARA SABER COMO TEJERLO, SI PUEDES MANDAME COMO SE HACE PORFA, EN MI BLOG TE TENGO UNA COSITA QUE ESPERO TE GUSTE, TE LAS ENTREGO CON MUCHO AMOR, HOY ESTOY SOLITA EN CASA PUES GIANCARLO ESTA DE VIAJE Y ME VOY A DEDICAR A LEER UN LIBRO QUE COMPRE PENSANDO EN TI Y SE LLAMA "TOMATE UN CAFE CONTIGO MISMO" LO ESCRIBIO EL DOCTOR WALTER DRESEL, EL LIBRO ME TIENE ENGANCHADA Y HOY LO VOY A TERMINAR DE LEER, BUENO CORAZON QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DIA TE MANDO UNA LLUVIA DE BESOS, ANNA.

Miva dijo...

HOLA CARMENCITA
CIERTAMENTE NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO, QUE SE LO CUENTEN A GOLIAT, JEJEJE Y EL QUE PIENSE LO CONTARIO ESTA ERRADO.
QUE LINDA LA BUFANDA CON FARALAO, Y LOS COLORES, QUE ELEGANTE, TODAVIA HACE MUCHO FRIO???
SI QUE IMPORTANTE ES EL COMER DE UNA FORMA PAUSADA Y MASTICANDO BIEN, SIEMPRE SE DESTACAN LOS BENEFICIO PERO EN EL DIA A DIA EL CORRE CORRE...UFFF QUE DIFICIL!
UN BESOTE Y UNA EXCELENTE SEMANA PARA TI.
MIVA

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!!!
he llegado corriendo y tropezando con los cables de tu pc a decirte... si! te tejo? bueno ya tengo un anotar en mano y lapiz! dime: que color es tu preferido, cual odias, que te gusta como regalo, que aromas, en fin dime todooooooo antes que me caiga de la ansiedad jajajajaja
Cuando empiezoooo jajajajaja!

Que linda te quedo esta bufanda con ruffles, muy españolisisima... intente ver como se hace pero en realidad la cabeza no me da! :(

Millones de besos super calurosos por aca!

Unknown dijo...

Hola Carmencita!

Felicidades, te quedó chula y re bonita la bufanda. De hecho ayer anduve viendo mis revistas y encontré gorros, bolsas y demás aplicaciones con ruffles. A ver si me animo a comprarlo... aunque no te creas: me duele el codo, jajaja.

Respecto a tu post, yo siempre como lentísimo... y es cierto que te llenas más con menos comida. Oye y ya que tienes amiga para tejerle... ¿nos vas a enseñar el proyecto? Besos!

Unknown dijo...

Buenísimo ese punto, me gusto la foto que sale en el post anterior con el chaleco amarillo, es una bufanda??

Eso de la comida y los 20 minutos ya lo había escuchado, haber si en la noche se lo leo a Roberto porque el no come traga.
Besitos y que tengas una linda semana.
Marcela.

orange/chocolate dijo...

Vaya cambios! Si no reconocía tu blog!! ¿Qué es esto vida nueva blog nuevo, dieta nueva?
Habrá que comer despacio hoy los pantalones me lo han estado recordando todo el día!!
Un beso

marujims dijo...

pues asi de rapidin mientras mi "enfermo" se echa la siesta del perro despues de 4 horas de antesala en el s.s para unios rayos X que nunca tomaron, te dire que a mi si me fue bien con la Doc. no subi un gramo el azucar a la baja y la presiòn de quinceañera ( abra que ver si despues de esta 3 semanas si estamos igual)seguimos con la dieta a ver si logramos bajar un poco mas. gracias por preocuparte
AH! quedo de lujo la bufanda con los rufles lastima que por aca esos estambres tan innovadores no nos lleguen.

Ceci dijo...

Je,je! Es verdad, a veces comemos deprisa...pero a veces es porque no tenemos ni tiempo!
Yo he optado por comprarme una tallita más de pantalón!

Carmen dijo...

Aixxx, por aquí estoyyyy...
me encanta tu nueva bufanda de volantitos.
¡A ver si publico que estoy gansa de verdad!Como tú dices esta vez me tomo mi tiempo. Comiendo más bien rápidito, aunque deberemos aplicar lo que nos dices.
un beso C.

Paula dijo...

Yo sabìa lo de comer despacio y la señal que manda el cerebro, etc., pero no hay caso, amiga, soy un desastre. Me la vivo TRAGANDO.

Te mando besos y estoy de vuelta. Ah! y felicidades por la bufandina y por el new look.

Luciana "Lula Lanera" dijo...

que bufanda tan original...
siempre es un gusto visitarte y saludarte, te mando un abrazo!

Paula Pereira dijo...

Olá
Vim fazer uma visitinha para ver as novidades e aproveito para desejar uma boa semana.

Paula

Carmen-Gloria dijo...

Hola Carmen felicitaciones por la bufanda quedo hermosa, y esod e comer lento y masticar los bocados hace efecto lo comprobe en persona y se rebajan varios kilos, saludos y ya estamos tejiendo arañita para la amiga secreta

Resiliente dijo...

Sin duda masticar y comer mas despacio te ayuda a perder mas rapido el interes por el resto de la comida, eso me lo habia dicho un dietologo. Yo, arraso, no mastico, soy una troglodita. besos.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...