29 nov 2007

equidad...


Desde el inicio de los tiempos ha quedado claro que a cada accion corresponde una reaccion...

.

Me da hambre.. como, tengo frio (sentido figurado por aqui..) me tapo, tengo calor... prendo el aire, sed?.... agua
.

Y asi nos vamos con miles de cosas...
.

Pues bien, como el clima quizo cambiar un poco me puse a lavar y acomodar la ropa de invierno, costumbres que uno va tomando con el paso de los años, siento que si la ropa no ha sido utilizada por algun periodo de tiempo

"se huele mal"....
.
Es una de lavar, lavar.... y doblar, doblar....
.
Pero como yo soy muy buena... No me quejo... (mjm)....
.

He recibido mi regalo!!!
.
Si! Me encontre estos 2 Sweaters nuevecitos de lana 100% del Hubby que no ha utilizado... Por que?! Pues porque son de lana y aqui con un sweater de lana pasas a hacerle competencia a los pollos de la rostiseria!

Hubby... No os mortifiqueis ni tengas remordimientos!

.

Yo les encontrare un Buen Uso..... Aparte cabe mencionar que...

.

Tenemos que Reciclar! ☺

Se acuerdan del Post del Reciclaje de la Lana?....


Tambien me he topado con una que otra cosita por alli que vale la pena analizar...




Estos guantes en otra vida eran un sweater...


.

Ayer me llegaron dudas de parte de ustedes, que si como eran nuestros buñuelos...

Estas maravillas son los Sres. Buñuelos, son tradicionales de estas epocas de entre ya llega la navidad y de paso me espero al dia de Los Reyes Magos...

Buñuelos
1/2 kilo de harina

4-5 huevos

1 cucharada de mantequilla o manteca vegetal

1 cucharada de polvo de hornear

1/2 kilo de azúcar

1 litro de aceite

canela en polvo

.
Se hace una fuente con la harina, agregando las ocho yemas de huevo, la mantequilla y los polvos de hornear. Se amasa con la mano, a formar una pasta suave, agregándole un poco de agua endulzada; se sigue amasando hasta que ya no se pegue en las manos, se deja reposar media hora y luego se extiende con el rodillo para formar ruedas grandes y delgadas.

.
Se frien en el aceite muy caliente. Cuando esten dorados se escurren y se polvorean con el azúcar revuelta con la canela en polvo, o miel de tu gusto...

15 comentarios:

Tejiendo para princesas... dijo...

Hola sra. buen dia, no manches una que se muere por tejerle un sweater al marido y tu que lo vas a dejar sin ellos jijiji, pero bueno como dices es para reciclar, mira pobrecito Don Jorge lo bueno que esta acostumbrado a frios de los buenos...

que pases un bonito dia, besitos yaz

marujims dijo...

YO TAMBIEN LAVE YA LO DE "INVIERNO" PERO NO ENCONTRE NADA DE LANA. HAY ESOS BUÑUELITOS CON UNA MIEL DE PILONCILLO Y CANELA HUMMM.... PERO DE MOMENTO ME SIGUEN PROHIBIDOS.

anna de colo dijo...

A MEDIDA QUE LEIA TU POST YA ME INMAGINABA EL FIN QUE TENDRIAN LOS SWETERS DE TU MARIDO JEJE, YO POR LOS MOMENTOS ESTOY BUSCA QUE BUSCA ALGO DE LANA PARA RECICLAR JEJE VA LO CONSEGUIRE, AQUI LOS BUÑUELOS LOS LLAMAMOS TORREJAS Y SON DIVINAS A TODOS NOS GUSTAN EN CASA YO LOS PREPARO A MENUDO, FELIZ DIA CORAZON Y NO TRAJINES MUCHO QUE A LA FINAL TODO SE HACE, UN BESOTE, ANNA.

Paula dijo...

¡Afieltrada a la vista! Qué bueno que los hayas rescatado, es una pena que los pobres se queden ahí nomás... guardaditos, mejor que luzcan.

Te mando besichis, que tengas un lindo día

Anónimo dijo...

mmmm siempre quise aprender a hacer los buñuelos, gracias.

besos

Mae dijo...

Mjm!! Claro que si,,, a ver.. afieltrar...con lo lindo que se veria un bolso en ese color...me imagino que eso pensaste cuando viste la etiqueta 100% lana..mmmmse te hicieron agua las manitas..o no..?
Un abrazo grande.
Mae

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Cuantas novedades me encuentro ;)

Que linda la reunión que tuvieron, que penita estar tan lejos.

Y bueno ya veremos como terminan estos sweaters ... seguro que en una obra de arte.

Cariños.

Unknown dijo...

Siii a reciclar a reciclar que el mundo se va a acabar, tenia un chaleco de cuando estaba embarazada y ahora es un bolso para guardar mis tejidos, jijiiji.
besitos.
Marcela.

Unknown dijo...

Hola Carmen, jajaja pobre Hubby. Hoy no pude postear tu invitación porque descubrí que esas fotos las tengo requete guardadas.

Oye te anuncio para tu terror (jajaja)que ya me compré mi horquilla.... esperemos que no resulte nada doloroso para mi cabecita de ello. Ya ves, uno que va por lanitas y acaba regresando como Santa Claus! Pero eso si, armada de loopa, horquilla, tunecinos y demás gadgets tejeriles que me faltaban. Así que una vez librados los regalitos navideños te empezaré a dar lata.

Un abrazo amiguita!!

Encarna dijo...

Amos a ver bonita, ¿cómo eres capaz de hablar,de lanas, recetas, orden, reciclaje, y el estado del tiempo todo en un post? ¿no te da penita poner lo de los buñuelos cuando me conecto tan tempranito y sin desayunar jijii? como siempre me sorprendes eres maravillossssssssssssssssssssssa
Besitos reina

Elisa dijo...

Yummy!!
Los buñuelos se ven de pelos, ya anoté la receta a ver si me animo a hacerlos prontito para mi novio que es como loco para los embelecos!!

Pase a agradecer tus letras y a desearles un lindo wiken!!

stella dijo...

Hola ,el post muy interesante ,solo unos pequeños inconvenientes
1° de ingles no entiendo ni j asi q solo mire las fotos ,jajjaa
2°mi lavarropas automatico murio este año y ahora solo tengo uno comun,snigf,sgnif ,crees q se podra hacer a mano?
Pensar que hace unos años afieltraba ropa y yo ni idea ,jajajaja y aca en vez de apreciar mi tecnica de reciclado decian que yo arruiinaba sus mejores puloveres!!!
Un besote amiga y feliz in de semana.

orange/chocolate dijo...

Siempre puedes hacerle una bufanda afieltrada a partir de sus jerseys, así no le sabrá tan mal. Con el resto tu puedes hacerte otros guantes, un bolso, otra bufanda, un monedero... Ay!Va a dar para tanto?

Rosana dijo...

GLUP! Que ricos!

Recetas al instante dijo...

Hola Felcidades por tu blog.
Queria pedirte un favor.
Me podrias dar los ingredientes y la receta de ese pastel de chocolate que tienes en tu blog se ve muy bueno y me encantaria hacerlo.
Saludos y de antemano gracias
olga

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...