1 oct 2007

Y hoy ...

Como la semana empieza... La mente esta un poco fresca... Las ideas agarrando tono... El espiritu Totalmente Positivo....
No me queda otra mas que confesar la verdad...
Si empece la bolsa muestra con el telar de la tablita, pero tambien cabe reconocer que mis manos carecen de paciencia... y de repente volteo y me tope con este telar en redondo.. je... Pues que lo cambio! y a dale que dale!


Este es el resultado... Solo queria hacer una muestra, pero como viene la navidad... pues estas muestras de repente van a pasar a manos de alguien en proximas fechas!
Yo he visto en portales-blogs americanos que hay gente que utiliza este tipo de telar para hacer un sinfin de cosas, hasta calcetines! alla con los vecinos del norte los he visto en diferentes tamaños y formas
Aca en Mexico es Facil encontrarlos en diferentes tamaños y tambien no son caros, en los USA los hay tambien y la mayor parte de las veces vienen en estuches de varios tamaños.. (Se me ha hecho agua la boca ☺ )
Si por donde tu vives no hay.. Ni te preocupes!! Aqui nos enseñan como hacerlos!!
Pero no sabes como?!... Pues bien aqui esta una guia completisima Hay una Señora que ha subido una serie de videos y tambien te enseña paso a paso..


Las Pequeñas Memorias

Jose Saramago

«Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará.


Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: "Miren qué importante soy". He hecho memorias de niño, y me he sentido niño haciéndolas; quería que los lectores supieran de dónde salió el hombre que soy. Así que me centré en unos años, de los cuatro a los quince.»

"A Pilar, Que todavia no habia nacido y tanto tardo en llegar" (su esposa y traductora)

En esta bella Obra escrita muy a su estilo de prosa monologica, nos presenta al hermoso niño que fue, el transcurrir de sus primeros años. Nos comparte sus aventuras y desventuras, paisajes, olores sabores y sobre todo los sentimientos.

Quizás lo más conmovedor de Las pequeñas memorias sea el respeto con el que Saramago evoca sus recuerdos. Porque, que quede claro, el narrador de estas memorias es el hombre mayor que todo conocemos, no el niño. Él es el mediador entre nosotros, curiosos lectores, y aquel pequeño/adolescente nacido hace casi 85 años. Él es el guía de este recorrido melancólico.

Al final de la narracion aun para alimentar ese rico sentimiento de reciente intimdad con el escritor nos regala una serie de fotografias donde de su puño y letra se leen anotaciones,

Para mi ha sido fabuloso poder leerlo.. y ya quiero otro de el!!

9 comentarios:

anna de colo dijo...

QUE INTERESANTE LO DE LOS TELARES, VOY A VER SI ME ANIMO JEJE, AQUI VENGO CON EL CAFECITO A COMPARTIR MIS BUENOS DESEOS PARA QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA MI QUERIDA AMIGA, UN BESOTE, ANNA.

Arlenne dijo...

Niña!! que mi marido dice que eres una mala influencia, que no paro de pedirle cosas y lanas. (es broma)
Y aún sacas esto!!!
Eres una sorpresa constante, me encantas.

ʚϊɞ ...Gise dijo...

que buena opcion de los telares y los diseños muy llamativos, auqnue no me guste el telar.. soy un poco rara para esas cosas pero prefiero lo de la abuelita palitos y ganchitos...
pero en fin... siiiii hay boda de mi hermano en diciembre.. ya hasta se me hace tarde.. tengo un sin fin de cosas que hacer y fijate que hasta duermo mas agusto las poquitas horas que duermo.. peor si que estoy a piensele y piensele en todos los proyectos que ya se los iré platicando . con sus respectivas fotos..
Saludos y cuidate mil

DaLis dijo...

Hola!!!!vengo por mi taza de caf�!!!! interesante lo que haces..vengo a desearte una feliz semana!!! un beso.

IZEL dijo...

Hola Carmen ¡que ingrata! hacia tiempo que no te visitaba.
Por casualidad entre todas tus cosas ¡no tienes como empezar a trabajar con horquilla, recién me compré una y no tengo idea como empezar.Iris me mandó unos archivos pero parece que son muy adelantados o yo soy muy ñurda.Cariños

Brisa de Amor dijo...

Hola carmen!!
ando con los horarios cortos, es que no me alcanzan las 24 horas del dia!
bueno ya me pondre al corriente, por ahora lo llevo como puedo :)))

Pero si que sos increible eh! empiezas por algo ya mitad de camino encuentras otra forma a la que le das curso! no temrino de maravillarme!

De Jose Saramago, premio nobel de Literatura que se puede decir que no este dicho y escrito!

Un beso enorme desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola Carmen, yo vengo mirándome medio de reojo estos telares que muestras últimamente. Me entra el gusanito pero no los conozco ni tengo demasiado tiempo para hacer cosas nuevas... así que estaré alerta para ver que haceis con ellos, aunque se me pongan "los dientes largos" (de envidia) como decimos en España.
Por cierto ¿qué quiere decir "chongo" es como para nosotros "el cogote" (lo más alto de la cabeza)...
No si además de nuevos puntos y técnicas aprendemos idiomasss.
un beso y a ver qué sale del nuevo telar.

Unknown dijo...

Hola Amiguita, que bien anda todo por aqui y esos colores del telas son muy coloridos y calidos y alegres guto como tu eres, que linda siempre llena de trabajo
CAriños desde Costa Rica para todos

IZEL dijo...

Hola!Se ve muy entretenido ese telar,ya veré si algun dia lo tomo.Ya que trato de abarcar mucho y me falta tiempo.Te mandé un correo.
Besitos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...