1 ago. 2007

Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre.

Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre. Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes. A mi me encanta Dios.

Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque.

Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento. Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.

Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.

- Jaime Sabines 1926 - 1999


Con todo cariño se los comparto como agradecimiento por sus invitaciones y ante todo distincion en la cadena de la amistad!


y a mi.... me encanta Sabines!


Ayer fue el gran dia! Al fin tuvimos contacto mi sorprendida y yo del intercambio de Solecito, Silvia Saracho de Uruguay; despues de algunas adversidades que ha pasado mi amiga se ha podido comunicar, esperemos que la vida le vaya sonriendo de a poco en poco...

Y hoy, empiezan algunas amigas en el regimen dietetico de la lana!! andamos tratando de localizarlas para estar observando desde este rincon como les va....


Mucha Suerte!!

p.s. quien dijo que tenia el flower bloom?...

6 comentarios:

love_crochet_forever dijo...

HABLANDO DE BENDICIONES ,QUE GRATO ES DESPERTARSE Y TENER TANTAS COSAS EN MENTES QUE AVECES SUELES SER TAN AGOVIANTES ,ABURRIDAS ,RUTINARIAS APARECE Y ESTA SIEMPRE, UNA GRAN LUZ QUE INUNDA MIS DIAS ,MI ESPERANZA DE VIDA ,MI FELICIDAD ENTRE TANTAS COSAS Y PERSONITAS ESPECIALES COMO NUESTRO CREADOR ,PADRE DIOS,Y TAMBIEN TU CARMENCITA Y MUCHAS AMIGAS MAS QUE BRINDAN Y ME REGALAN LO MEJOR DE CADA UNA DE USTEDES ,SOY UNA ETERNA AGRADECIDA DE DIOS POR TODAS LAS BENDICIONES DE LA VIDA QUE ME HA CONCEDIDO SON MUCHAS ,Y COMO BUEN PADRE ME HA DADO ALGUNOS TIRONES DE OREJITAS ,ME HA DADO ALGUNAS PENITAS PERO EL SABE LO QUE HACE,NO LE RECLAMO NADA ,LO AMO,EL LOS AMA ,EL NOS ALIENTA ,NOS AYUDA.
AMIGUI ,HE ESTRAÑADO HABLAR CONTIGO PERO YA SE DARA TU SABES MUY BIEN LO OCUPADITA QUE NOS ENCANTRAMOS CADA UNA DE NOSOTRAS ,PERO SIEMPRE HAY TIEMPECITO PARA TOMARSE UNA TACITA DE CAFE CON ALGUNAS PUNTADITAS EN LA VIDA . TE FELICITO POR LO QUE COMPARTES ,POR TODO ,ME FASCINA TU BLOG.QUE ESTE SUPER BIEN AMIGUI.UN BESITO ASII DE TIERNECITO.

anna de colo dijo...

QUE HERMOSO!!!QUE HERMOSO!!!ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE AMIGA!!! LO VOY A IMPRIMIR PARA TENERLO EN MI CARPETA PERSONAL!!!SABES ME SIENTO BENDECIDA POR DIOS A TENER TAN MARAVILLOSAS AMIGAS Y ENTRE ELLAS ESTAS "TU" AMIGA!!!ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, GRACIAS MIL GRACIAS DE TODO CORAZON POR SER MI AMIGA Y ESTAR SIEMPRE ALLI, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESOTE ANNA.

Gise dijo...

jajaja.. no sabes .. .que risa me da lo de la danza de los viejitos .. y si opino lo mismo del tango... .
pues mira el pastel no es muy dificil de conseguir . .de hecho a mi me lo recomendó un primo del DF, se consigue en Sam´s
y esta riquisimo!!!!

Gise dijo...

y se antoja rico con un vasote de leche bien frío.. jeje y si la capita esta precosa... hasta ni me la queria quitar.. jeje

Gise dijo...

aahha y yop tengo algo parecido al floer bloom .. pero nunca lo he intentado

Liggy dijo...

Carmen me dio muchisima alegría encontrar tu comentario, gracias.
Que lindas chalinas has tejido ultimamente.
Cariños.

Sobre Ellos y Nosotros...

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para l...