24 sept 2019

Esos momentos

Imagen tomada de Pinterest.com
 Dicen que apapachar es una de las palabras mas bonitas que existen y que lo es aún mas la acción que la simboliza, 'acariciar con el alma'.


La palabra se proviene del Náhuatl 'apapachoa' y ya ha dado la vuelta al mundo. Curiosamente el término Nahuatl no tiene éste significado tan emocional, sino que éste se ha ido tornando así en el proceso de la Castellanización.

Imagen tomada de Pinterest.com
Aqui en México somos rete' apapachadores, y hay familias que somos 
aún mas que otras, se nos dá pues.. 

Imagen de Pinterest.com
Y lo que se dá un poco también el 'Auto Apapacho'

Ya sea se regala momentos uno ó cosillas materiales. 

Y a dónde vamos con ésto?...


A que el Domingo pasado me regale, tiempo para crear
cositas pequeñas para alimentar tanto mi creatividad, el alma y la tiendita






El simple hecho de ver realizado y que nos guste, siento que da un regocijo 
instantáneo asi que lo traducimos en apapachar, 


Este Sweatercillo fué tambien un proyecto asi de esos que 
traes los dedos que pican...

En primer lugar el color del material y tenia unas ganas tremendas de tejer algo asi. Ya ha partido a tierras lejanas a abrigar a una buena amiguita. 



Otra version muy parecido al anterios e igual de gratificante el tejerlo, 
es el modelo Jong y aún lo tengo en mi tiendita


Y tu, 
como es tu apapacho?


6 comentarios:

Mar dijo...

Me encanta el color del sweater verde. Bastante alegre!
Tienes tan buen gusto para la bisutería, por ende el que siempre vendas las prendas rapido. Eso de la creatividad se te da facilmente comadre!
Dejame juntarme a ti, a ver si se me pega!
Hermoso todo!

Elizabeth Bartolini dijo...

Todo muy bonito y con esa y creatividad que la caracteriza como siempre sra. guapa ! 🙏💕😘

Diana Moriel dijo...

Todo esta precioso, pero ese sueter verde, es tan alegre y tan bonito, tienes manos bendecidas!
Saludos!

Marisa dijo...

Mi apapacho es hacer algo con mis manos, pintar algo, reciclar. Que hermoso lo q hiciste!

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Carmen! Un placer estar nuevamente por aquí después de tanto tiempo. Todo muy lindo como siempre. Amiga necesito saber cuál es el reto de este mes para apuntarme. Creo que van por el 117 pero no logro saber quién lo organiza. Me ayudas por favor. Un abrazo de colores desde EL Panal de la Abejita en Venezuela. Marisela

Marie and Chris dijo...

Hello!
I am wondering if you can let me know what pattern you used for the lovely green cardigan/sweater. If it is your own pattern, are you planning to publish it (I hope the answer is yes!)?
Marie

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...