15 feb 2015

curiosidades y habemus....

Imagen de http://www.huffingtonpost.com/
 Un grupo australiano llamado The Penguin Foundation se encarga de lograr que tejedores de todo el mundo donen tejidos de lana para ayudar a estas aves a recuperarse de los derrames de petróleo.

El movimiento se lanzó en 2001, cuando un derrame de crudo afectó gravemente a los pingúinos azules en las costas australianas. En esa instancia, un grupo de personas se lanzó a tejer sweaters y los mismos ayudaron a estas frágiles criaturas a mantener el calor corporal, a la vez que les evitó la necesidad de limpiar el petróleo con sus picos, lo cual pone en riesgo sus vidas. 

Así, la agrupación – cuyos miembros van creciendo en todo el mundo – se ha lanzado a salvar a los pingüinos allí donde haya un derrame, o donde la mano del hombre ponga en riesgo la vida de estas aves.

Imagen de http://www.huffingtonpost.com/
 Con nosotros tenemos a uno de los beficiados de dicho movimiento, 
al momento han notificado que no es necesario por lo pronto se les sigan enviando.

y...
Imagen de http://www.huffingtonpost.com/
Dentro de los tejedores tenemos a Alfred "Alfie" Date, quien con sus 109 años de edad es la persona más longeva de Australia.  

El Sr. Date comenta que un poco después de llegar a la casa de retiro aprendió a tejer los sweatercitos sencillos. Dos enfermeras del centro que pertenecen a la organización le preguntaron que si quería participar, y dice que como no sabe decir no....

Pues teje! 

Nota completa aqui

Habemus tejido!!

Un ponchito de lo mas ligero, ha sido toda una aventura tejer tan tupidito 
pero he quedado mas que contenta con el resultado, 
si les gusta la puntada aqui la pueden descargar...

y, acá con nosotros..





Un chalequito tipo poncho también, 

FeLiz IniCio de SemaNa!

No hay comentarios:

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...