18 ene 2015

habemus caido...

Pues que le entramos al mundo de Frozen!


Siendo muy pequeñas, Anna y su hermana Elsa, descubren que Elsa tiene poderes y, que puede dominar el hielo y la nieve. Tras esto, Anna y Elsa se van a un salón de su castillo y comienzan a crear una escalera de nieve y, cuando Anna comienza a escalar, se cae y para evitar su caída, Elsa crea otro hielo de nieve, que por error le da en la cabeza a Anna, creándole un mechón rubio en su cabello y, siendo su hermana hallada en una habitación desde entonces para que no hiciese daño a nadie más. Con el paso de los años, Anna intenta que su hermana salga de la habitación, pero esta no le hace ni caso.

Tras la repentina muerte de sus padres en un naufragio, Elsa es coronada como la nueva reina de Arendelle y, por lo tanto, sale de la habitación. Durante su coronación, Anna intenta hablar con su hermana, pero se topa con Hans, del que se enamora y, este le pide que se case con él, por lo que, decide mostrarle a Elsa si le da su bendición, pero enfadada, Elsa le prohíbe casarse con Hans, y por ello, Anna le quita accidentalmente uno de sus guantes con los que se protegía, provocando que Elsa se ponga nerviosa y congele todo el reino de Arendelle en un invierno eterno.

Tras que Elsa huya, Anna va en su búsqueda para disculparse, y en una tienda donde compra ropa para el frío se encuentra con Kristoff, con el que decide prender un viaje hasta las montañas, donde se encuentra su hermana. Durante el viaje, Anna comprende como es la vida de Kristoff y su reno, Sven, y se reencuentra con Olaf, un viejo muñeco de nieve que creó junto a su hermana cuando eran pequeñas, que cobró vida cuando crearon el invierno eterno. Al encontrar el castillo, Anna intenta que Elsa vuelva a casa, pero Elsa le dice que no, y accidentalmente le ataca con sus poderes. Kristoff lleva a Anna con los Trolls para ayudarla, y Gran Pabbie le dice que solamente se curará con una muestra de amor verdadero.

Tras ello, Anna vuelve a Arendelle para que Hans la salve, pero éste le confiesa solo quería acercarse a ella, para poder matar a Elsa y hacerse con el reino de Arendelle. Cuando Hans intenta acabar con Elsa, Anna se pone entre los dos para salvar a su hermana, y en ese momento termina congelada a causa del hechizo de su hermana. Elsa, al ver a Anna congelada, la abraza llorando, y la muestra de cariño hacia su hermana hace que Anna vuelva a la normalidad, además del reino de Arendelle. Tras salvar el reino, Anna besa a Kristoff, y más tarde, Anna y Elsa vuelven a jugar juntas en la nieve como cuando eran pequeñas.



Crema de Cilantro/Calabacitas

Ponemos a cocer:
- 3 calabacitas
- ½ cebolla en cuadras
- Pedacito de chile serrano s/semillas
- tazas de agua
- sal y pimienta al gusto

Dejamos que hierva todo, 

Ponemos a la mano 1 taza de cilantro picado


Cuando hierve y se cocen bien las calabacitas, 
se tapa el fuego y se le pone el cilantro encima, 
tapamos la ollita, 
dejamos reposar un ratito...

Licuamos...

Y para adentro!


Asi que sin querer queriendo entramos al mundo de Frozen y, 
empezamos la semana ligerita!


4 comentarios:

SIONA dijo...

Tengo una amiga que le encanta frozen!!! le voy a pasar este enlace ;)
Un abrazo y feliz semana,
Siona

gema dijo...

Buen lunes Maravilla ,me encanto este post ,la receta ,el gorrito todo yupyyy ,porque jamas se aleja la niña que llevo dentro.

Sandy Tejedora dijo...

Eres admirable Dama del buen tejer :)

Mar dijo...

Que rica la sopita. Sabes que en Chile les decimos zapallitos italiano a las calabacitas? muy ricos, mami suele hacerlos rellenos o en guiso, pero ahora mismo voy a probar esta receta porque me encantan los zapallitos italianos. Besos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...