2 dic 2013

entre sabores y puntos...


Aqui en la zona es muy común el Membrillo, 
desde epocas remotas de mi vida he sido aficionada a el.

Asi tal cual disco rayado he repetido por estos rumbos que ahora que andamos de regreso en estas lindas tierras que, además de contar con estaciones del año tal cual normal debe ser..

Pues sumemosle a la lista que hubose hartos membrillos
en la temporada. Como obviamente al estar solos el Hubby y yo, 
no nos lo podemos comer todo ipso-facto, pero...

Acordemonos del Congelador y las bolsas Zip-lock...

Bueno, pues he partido en gajos el membrillo, 
lo he pueso a coser en la olla presto y guardado en bolsitas 
de 2 tazas en 2 tazas de puré del mismo.. 

Ya hablamos aquí del agua de membrillo, 
y que os parece si ahora..



¿ Hacemos un poco de pan ?

Y dice:

1 taza de aceite vegetal
2 tazas de azucar
3 tazas de harina
4 huevos
1.5 cdtas de bicarbonato de sodio
1 cdta de polvo para hornear
1 cdta de nuez moscada
1cdta de canela molida
1/2 cdta de clavo molido
1 (1 taza) lata media crema/half & half
1 taza de nuez molida
2 tazas de puré de la fruta *

- En un tazon, unimos todos los ingredientes secos, y con un tenedor le damos vuelta, para que se distrubya bien.

- En el tazón para batir, ponemos el aceite y el azúcar. Una vez que se acreme, vamos uniendo uno a uno los huevos. Agregamos el puré de la fruta, nuez y poco a poco lo del tazón de ingredientes secos.

- Ponemos en el horno pre-calentado a 175-180C en 2 moldes para pan previamente engrasados y alli invertida la masa, por una hora aprox.


*Del puré de la fruta, 
Esta misma receta la podemos aplicar para hacer con plátano molido, 
pure de calabaza de castilla, pure de camote, manzana, etc's



Se acuerdan del patroncillo de ayer?
Una adaptacion mas o menitos, salió express desde aquí,
Para alguien muy especial 

Buen y rendidor Martes!!

6 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Me gusta que nos pongas recetas con membrillo. Aquí también son muy comunes en esta época, pero yo nunca he sabido cómo cocinarlos. La taza ha quedado muy abrigada y seguro que es un gusto sostenerla con este frío. Besos

SOLEDAD LOPEZ dijo...

ME ENCANTA EL MEMBRILLO,EN COMPOTA O PURE,SOLO,COCIDO,EN JUGO,ERA MI COLACION PREFERIDA EN EL COLEGIO,QUE SON BASTANTE AÑO,
SALUDOS Y CARIÑO QUE TENGAS UNA GRAN SEMANA

Anónimo dijo...

No queda muy dulce el pan? Se me antojó. :D

Ale lu dijo...

Que rico panecito!!! gracias por la receta :DDD

Me encanta la trenza del abrigo de taza!!

xoxo

Gabriela Aguirre dijo...

amiga....como siempre saludandote, y gracias por deleitarnos con esas recetas de pan....ya tenemos pretexto para entrar a la cocina....cuidate y que Dios te Bendiga

Myrna Quintero dijo...

Me encanta todo lo que publicas! Ese panque se ve riquisimo!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...