20 oct 2013

Lunes.. Claro que letras y tentaciones!



A través de situaciones cotidianas vistas por los ojos de la protagonista, una niña muy inteligente y perspicaz que tiene una peculiar forma de ver las cosas, vamos conociendo cómo es la vida de los habitantes de Jubilee: el trabajo en la granja, los domingos en la iglesia, las clases en el colegio, las vacaciones de verano, las relaciones entre vecinos, sus secretos y cotilleos... Alice Munro no sólo recrea sorprendentemente el ambiente opresor y hermético de la vida en Jubilee sino que nos hace pasear por sus calles y sentir ese ambiente, vivirlo gracias a una prosa sumamente elegante y rica en matices.


"En la biblioteca me sentía feliz. Las paredes de páginas impresas,
prueba de tantos mundos creados, eran un consuelo para mí.
Todo lo contrario le pasaba a Naomi, a quien la visión de tantos
libros la agobiaban produciéndole una sensación de opresión y recelo.
Ella solía leer libros de misterio infantiles 
pero al hacerse mayor había perdido la costumbre.
Era lo normal en Jubilee, era como mascar chicle,
un hábito que se abandonaba cuando la seriedad y
las satisfacciones de la vida adulta tomaban el relevo.
Sobre todo persistía en las mujeres solteras, pero habría sido vergonzoso en un hombre."

Aún lo tenemos abierto de éste lado de la pantalla, una rica, clara y expresiva prosa que no es necesario ser conocedor para sentirnos plenamente capturados. Y es que siempre la imagen es mas que una imagen.

Tentaciones:

Imagen de http://www.henryhappened.com
Oh!
y mas oh!
por acá el cómo se hace...


Imagen de http://drawingsunderthetable.blogspot.ca
Unas calcetas tejidas para andar en casa..
Lo peculiar?
Que se hacen a partir de un sweater!
aqui el como...

Imagen de http://www.henryhappened.com
Fácil, rapidos y coloridos aretes...


Imagen de http://monampersand.blogspot.fr
Que necesitamos una bolsa de mano de 'x' color para mañana?
No problemo, con 5 minutos de inversion, 
tomando el tuto de acá...
Voilá!


Desde éste lado de la pantalla les deseo un 
Fabuloso Lunes, que nos rinda y traiga provecho!

3 comentarios:

Mar dijo...

Gracias por siempre activar mi mente en la lectura. A veces me pongo floja, pero luego vengo a verte y me recuerdo lo rico que es leer.

Los aritos me encantaron, pero creo que las pulseras llegaran a buena cabida en esta casa, porque las chicas adoran pulserear!

Bss comadre y buena semana, vamos pa' elante!!!

orange/chocolate dijo...

También tengo preparado alguno de A Munro :) Me apetece hacerme una pulsera, tengo que escoger modelo. Besos

Priscila dijo...

Como siempre tu blog está lleno de buenas ideas!!! Besotes!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...