4 ago. 2013

letras, tejido y vivido !



"Si naces en Afganistán en el lugar equivocado y en el momento equivocado, puedes estar seguro que aunque seas un niño ágil como una cabra puede haber alguien que reclame que tu vida le pertenece. Sobre todo si tu padre muere mientras trabaja para un hombre poderoso y la mercancía del camión que conducía se pierde. En ese caso, puede que, para evitar que te capturen, tu propia madre te diga que tenéis que salir de viaje y te lleve a Pakistán, donde, tras hacerte prometer que te convertirás en un hombre de bien, te abandone a tu suerte.

Ese trágico gesto de amor está en el inicio de la prematura vida adulta de Enaiatollah Akbari, y del increíble viaje que lo llevará a Italia pasando por Irán, Turquía y Grecia. Toda una odisea que lo pone en contacto con la miseria y la nobleza de los seres humanos y durante la que, pese a todo, conserva la ironía y una maravillosa sonrisa."


La historia es sencilla, se trata del propio Enaiat relatándole su experiencia a Fabio, el escritor. Pero gracias a esa voz principal y directa, no necesita nada más para cautivar la atención del lector.  

Nos adentramos a la la historia tal cual sucedió, sin adornos ni rodeos ya que, como él mismo explica, lo que importa es lo que sucedió, no los detalles que lo envuelven. 

Claro que es una historia dura, ya que no podemos dejar de lado que nos la está contando quien ha sido protagonista de la misma y ésta es real.
Una lectura contemporánea y como siempre la imagen nos lleva mas alla. 


Imagen de http://www.flamingotoes.com
Cielos!

CásPiTa !!

Esto ya está super recontra de lujo!
Me pasa a fascinar todo lo posible a realizar con los monos de plástico
aqui el como de estos...


Imagen de http://www.lovehobbycraft.com
Una explicacion muy explicada y aplicada!
Aqui el cómo..


Imagen tomada de Pinterest.com
Lucidor y para irnos apercherando!
Aqui la gráfica que me he encontrado..


De éste lado de la pantalla hemos tenido un fin de semana de lo más movido, mis Papas, la Sisterna y sus Nenes, Una prima que quiero mucho y sus Enanas...
Un primo que cumplió años..

Surtidito!

2 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Sí que es una historia dura, pero a la vez parece muy interesante. Apuntada.
Qué bonito ese poncho!! Besos

Mar dijo...

Me voy a bajar el regalo porque hace rato no alimento mi mente!
Gracias y que rico estar de regreso, me hacia falta visitarte!
Bss comadre

Tenemos Visitas y guia-guiada

Llega Oscar, quien es Oscar? Bueno, éste es un Joven que llega a la vida de cualquier Bebé justo a  apapachar a cualquier hora. ...