30 jun 2013

lunes lite y de letras..


Imagen tomada de Internet
El perro sabio
Khalil Gibran

Un día, un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos. Y viendo el perro que los gatos parecían estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se detuvo a escuchar lo que decían.

Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato. Miró a sus compañeros y les dijo: “Hermanos —dijo—, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda alguna lloverán ratones del cielo”.

Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciendo: ”¡Ciegos e insensatos felinos! ¿No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres antes que yo que lo que llueve cuando elevamos al Cielo súplicas y plegarias son huesos, y no ratones?”



Y así,  con esa sencillez y sensibilidad nos llegan  y lo mejor nos llenan el alma las palabras escritas en forma de poesia, 
reflexión, ensayo en éste pequeño librito.

Adoro a Gibran, sip... he de sonar repetitiva, 
pero es uno de mis autores preferidos y en estos dias he querido darle una nueva hojeada y aqui se los traigo como propuesta para la semana. 

Un clásico e imperdible..

Al igual que siempre, una imagen siempre es más que una imagen..



Estoy sientiendo una ola emergente, efervecente, burbujeante
 que poco se puede ignorar el habrá que tejer bolsas! 

Si Usted mi muy y estimado Lector@ se siente con el mismo espiritu..

Aquí está el gráfico..


Imagen extraída de http://pm-betweenthelines.blogspot.fr
 O bien, tomamos un pedazo de piel y/o ú lo que haya alrededor, 
seguimos las aquí instrucciones y..

Voilá!



Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
khalil Gibran

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola Carmencita, concuerdo contigo, Creo que Khalil Gibrán es un gran filósofo y me encanta la forma que tiene de transmitir sus mensajes. Como siempre, muy interesante tus propuestas y estuve mirando el blog de los bolsos y tiene muchas cosas lindas, lástima que los blogs de idioma diferente al nuestro no pongan
traductor, muy pocos son los que lo tienen y dificultan un poco la lectura. Que tengas una buena semana.

Rosa María dijo...

Hola amig@ me hiciste reir con la lectura compartida, en nuestro caso si escuchamos al perro y al gato afirmariamos que lo que llueve son estambres e hilos, todo depende de la perspectiva de cada uno, jajaja; lindos bolsos, yo poseo una estrella en color verde que me envio una querida amiga llamada Eunice y cuando la recibi me encanto, así que es una excelente opción para regalar, que tengas una semana muy lite con cariño de Rosma

Mar dijo...

Me encanto la bolsa a crochet,creo que seria un accesorio muy conveniente para mis chicas.
Bss comadre y que le pinte linda la semana!!!

Nai dijo...

puedes creer que tejí esta bolsa hace como un año y no le he colocado el forro! que floja soy jajaja, feliz inicio de semana!

orange/chocolate dijo...

Aquí estoy de nuevo, Carmencita! He estado una semana desconectada, debía estar saturada de ordenador porque me daba una pereza tremenda sentarme delante.
Seguro que me he perdido un montón de ideas. Voy a ver.
Besos

Alezhi dijo...

Oye pues me interesa ese autor, al leer esas palabras del perro sabio, me agradó el estilo, será bueno seguir tu sugerencia :)

saluditos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...