22 abr 2013

Festejemosles!


Hoy se celebra el dia del libro.. 




Conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centena..
(gracias wikipedia! ☺)

El 'Día del Libro' tiene su origen en España en 1923, cuando el escritor y editor valenciano, Vicente Clavel Andrés, vicepresidente de la Cámara Oficial del Libro en Barcelona, propuso la creación de dicha celebración.



 Su propuesta tuvo favorable acogida en los gremios de escritores y editores, y provocó que en 1926 un Real Decreto de Alfonso XIII instaurara oficialmente la «Fiesta del Libro Español» con la finalidad de «dedicar este día a enaltecer y difundir el libro, básicamente con el aliciente de su venta en la calle, con el descuento del 10%, y ofreciendo protección oficial y económica a la creación de bibliotecas populares».


Actualmente, en España es una gran fiesta el dia de hoy; 
festejando a San Jordi (Jorge), donde abundan los libros y las rosas..



Y...
Curiosamente por acá...

Hoy es el Homástico del Hubby.. 
¡¡ Felicidades Jorgito !!
que lo pases de lujo empacando casa junto a tu reinita!! 


Curiosamente, porque sin duda alguna mi mentor lecturero ha sido El. 

Yo de todo corazón les recomiento caer de repente en la tentación del 'Haber si es cierto'. Estoy más que convencida que no es necesario que nuestras lecturas sean solamente obras clásicas, títulos selectos, etc's..

Cualquier volumen es digerido por cada uno de nosotros de manera particular. Así, como somos seres individuales, nuestra mente reacciona de diferente manera ante diferentes circunstancias, aplica idem en la lectura. 

Incluso, en lo personal algo que he leído hace unos 10 años es digerido de diferente manera en la actualidad, ya que mi vision personal ha sido cambiada, tranformada, evolucionada por los mismo años..

Para bien o mal, cualquier lectura jamás es tiempo pérdido.

Regalemonos unos 15 minutos de lectura al dia, 
Nos lo merecemos!

Tambien nos merecemos un spa natural en casita..
Cumplido Gemma!

Mañana en las confesiones..
Lo volví a hacer, y ha quedado grande!

Ah verdad?

Buen Martes, 
Aqui pinta de lo piorcito en lo laboral, osease HaRto que hacer!
Ouch... sufro! 


6 comentarios:

gema dijo...

Aunque usted no lo crea ,espere espere hasta que entro el post de este dia ,para ver que de nuevo y guau ,hay mucho ,empezando que algo me sono en unisono y es ,MIS LIBROS NO,recuerdas?,cuando platicamos de que deshacernos y que no ,usted y su HUBBY,dijeron a unisono ,que sus libros no eso ni pensar ,y es que cuando los has llevado a casa ,les has acariciado pagina a pagina,quiza te enamoraste de la trama,quiza estubiste como suelo hacerlo yo ,el final yaaaa,y tomando en cuenta que dia del libro es,no me queda que felicitarles por las dos razones ,buenos lectores y el honomastico ,porque algo no me cabe duda,son buenos en lo de leer ,y mas cuando ,lo haces en pareja,ya de seguro con quien comentarlo tenes,asi que mi MARAVILLA y su HUBBY,feliz dia ,y leve la mudanza .

Romi-damelalata- dijo...

felicidades! a los dos! al hubby por su santo, y a los dos, por ser grandes lectores! es vuestro día!! :)
muchas gracias por las recetas! me hacen falta!
besitos Carmen!

Anónimo dijo...

felicidades al hubby por su santo!!!
Feliz día del libro!!
Besotes
Elisa

chitina@hotmail.com

Verónica García dijo...

*<=D
Feliz Feliz Si Cumpleaños!!!!!
Mil bendiciones, que siempre siga con esa energía, con mucha salud y sobre todo con esa mujer al lado apapachandolo =}
Un abrazo

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

carmencita, felicidades a tu Jorge , yo tengo un Jorge , que es mi marido, y nuestros tres hijos varones llevan ese nombre, como segundo nombre, feliz día, por acá en árgentina el día del libro lo recordamos el 15 de junio, abrazos tocayita¡¡¡¡

orange/chocolate dijo...

En Catalunya no es festivo, pero es una de nuestras celebraciones más queridas. Es una maravilla pasear por las calles e ir mirando las paradas de libros y rosas.
Felicidades a tu marido y que paséis un muy buen día.
Besos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...