3 mar 2013

LL's


de Letras e Ideas Ligeras!

Imagen tomada de la Web..

Hola Buen Lunes!

Navegando aqui, allá y en juya como uno de repente casi del diario acostumbra, me topé con ésta imagen y me ha fascinado. Me dije, sera como para empezar la semana con la maleta recargada de optimismo.
A poco no?




Pearl Tull está enferma. Puede oler como la muerte ronda, pero no es la única que la acecha mientras está tumbada en la cama. Sin poder ver el presente porque ha perdido la vista, decide recurrir a las imágenes que pueblan su memoria. Poco a poco, a través de su voz y de la voz de sus hijos, se irá construyendo el pasado de la familia Tull, con sus secretos y sus mentiras.

Y es que ese pasado, probablemente, dio un giro de 180 grados el día en que Beck Tull, el marido de Pearl, decidió abandonar a su familia, creando el primer vacío, la primera brecha. A la mañana siguiente, incapaz de enfrentarse a la realidad y exponerla a sus hijos, Pearl alza un muro de disimulo para no herir a los tres pequeños que la observan alrededor de la mesa. ¿O lo hace para no herirse a sí misma?

Poco a poco, Cody, Jenny y Ezra se hacen mayores. Cada uno se construye una vida, cada uno de ellos tiene una forma distinta de recordar el pasado, a su padre, a su madre… su vida. Parece que el tiempo ha abierto brechas y ha separado a los miembros de los Tull, todos ellos con una extraña sensación de vacío en su vida muy difícil de llenar.
Sólo queda el Restaurante Nostalgia, un lugar en el que reunir a la familia, si es que la familia se deja.


En mas de una ocasión hemos dicho y/o/u escuchado por alli que la familia a veces desgraciadamente uno no la ha podido escoger, asi venia..

Ezra es el corazón, sensible pero constante; Cody podría ser esa parte del cerebro que nos hace avanzar a base de ambición y envidia; Jenny, las entrañas, siempre impulsiva y sin importarle la apariencia. Y Pearl… bueno, Pearl es la madre, la base, la que sostiene a los otros como puede, aunque le duela cada uno de sus huesos y cada uno de los rincones de su ser. Porque, a pesar de los tres hijos que ve crecer, Pearl sabe que hay algo que le arrancaron el día en que su marido se fue. Y no ha sabido recuperarlo. Quizás porque tampoco fue capaz de enfrentarse a la verdad y superarla.

Esta es una simple crónica de lo cotidiano, de la relacion de una familia entre ellos y con ellos mismos.. Narrada muy delicadamente sin dejar alguna hebra suelta. Y, gracias a ello poco a poco como lector vamos metiendonos en el circulo de la misma familia y conocemos perfectamente a cada uno de ellos. 

Una delicia de lectura, al igual que siempre la imagen es mas que una invitacion a leer. 



Imagen de http://planb.annaevers.com
Asi con un simple detallito, 
podemos hacer una gran diferencia, 
El cómo? aquí


Imagen de Shortcake Party Shop
No tenemos una guía para lograr esto pero...
Pues si ya tenemos la que antecede...
Como que la duda no es tan grande no?



Imagen tomada de Pinterest.com
Bueno, pues no hemos encontrado mas instrucciones pero..
Nos hemos dado a la tarea de investigar y dice nuestra muy agradable amiga, Martha Stewart que hay que lavar bien las piedras, trazar lo deseado como aqui se muestra y pintar con acrilico..

Imagen tomada de Pinterest.com
Quien aquí les escribe pensaba pasarmela internada Sábado y Domingo en el cuarto de la Tortura, costura!! 

Sábado salió trabajito pastelero y no se pudo...
Domingo he cumplido pero..

No fotos..
Aunque tampoco he hecho ésta colcha, pero ahora que la veo bien..

Sería mas que bueno, me atrevo a decir que excelente el tambien hacer uno o dos cuadros de tela, pa' un futuro no?


Tengamos un excelente Inicio de Semana!


6 comentarios:

Mar dijo...

Comadre, sabe, siempre e querido incursionar en los quilts, pero me da un miedo!!!, que distinto seria si estuviera cerca, me aventaria a todo de su mano, hahaha
Me llevo la reliquia a mi casita para ponerla en la lista de you must read!!!
bss y buen inicio de semana.

gema dijo...

Hola alegria una imagen que ni pintada,ese es el humor de ayer tomar todo a la lijera,y solucionar como se pueda la falta de ,pero este lunes pinta bien esa colcha esta super facil y MAR animate el quilt es tan facil y confortante ,es mas facil que tejer ,si queres te paso enlaces tu dices,besos hoy, voy por mas mañana.

Chio dijo...

Hellooooo
Todo lindo :)
Saludos

orange/chocolate dijo...

jjjj divertida imagen. Vuelves a estar muy lectora, yo sigo avanzando lentamente con mi libro, pero a puntito de acabarlo. De hoy no pasa!
Buena semana!! Besos

Sandy dijo...

como siempre todo muy variado e inspirador amiga... besos

Sandy Tejedora dijo...

Llegue aqui por la imagen no pude resistir la curiosidad, ya sabes la curiosioda es canija y la imagen divertida y graciosa tus lectoras opinan igual que yop :)
Felicidades por tu blog siempre apasionante y llenito de cositas para aprender!
Gracias Dama del buen tejer.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...