17 feb 2013

de letras, puntos y cortes !



Señor, mi queja es ésta, 
Tú me comprenderás; 
De amor me estoy muriendo, 
Pero no puedo amar. 

Persigo lo perfecto 
En mí y en los demás, 
Persigo lo perfecto 
Para poder amar. 

Me consumo en mi fuego, 
¡Señor, piedad, piedad! 
De amor me estoy muriendo, 
¡Pero no puedo amar!

Queja
Alfonsina Storni

Sinceramente, yo no conocía el trabajo de ésta poetisa hasta hace poco cuando una amiga bloggera y del feizbu' compartió algo de ella. Sus poemas estan escritos con una sensibilidad palpable y en automático entran las ganas de leer más de ella y en pausadito.. 


Recordaremos que estoy en el reto de Ishtar, leer 13 libros en el 2o13; 
pues bien, debido a lo mismo nos dimos a la tarea de digerir 
éste bello ejemplar, que no es muy largo pero si intenso. 

Dónde la imagen siempre nos lleva mas allá..

Pues si, después de Aquél de las 50's ahora que vemos una portada así siempre nos dan ganas de ir un poco mas allá...
Grata y emocionante sorpresa la mia!

Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. 

Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias.
Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista.

Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza.

Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel.

Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja.

Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.

Si esta de nuevo la relacion del poderoso con la inocente, la diferencia tanto en costumbres como en cultura, pero que el sentimiento los une...

Pero también nos regala un viaje a las tierras de Colombia, sus luchas, esperanzas, frustraciones, la selva y su tan variada gastronomia (Si!)...

No quiero arruinar la historia para quien la vaya a leer, me ha gustado, si me ha tenido con un nudo en el estomago con eso de las descripciones de los secuestros y el reconocer la fina línea que nos separa de la delincuencia, guerrilla u lo que sea.. 

Y también al igual que siempre, les recuerdo que la imagen siempre nos da algo mas..

Habemus Chal!
Sip, he terminado el chal que generosamente creo y nos guió
Alba Cabrera, diseñadora Uruguaya..

Me ha fascinado el modelo!

El patrón pronto estara disponible por Abuelita's Yarns


Imagen tomada de Pinterest.com

Imagen tomada de Pinterest,com

Imagen tomada de pinterest.com
Nada de patron tener...
pero..
será que éste año es el bueno?!



Sé que hay crisis mundial, y el área bloggera también ha caído en las redes de la tendencia. Estoy consciente de que es por elección personal el escribir aquí y creanme que me fascina, pero...

Para hacer cada entrada no es nada más el llego,, me siento y escribo a ver que sale. Nop.. Procuro, quiero y sobretodo necesito siempre aportar algo y por lo tanto lleva un poco de tiempo.

En ultimas semanas se han ido haciendo menos las visitas y sus comentarios, así que para no saturarnos por lo pronto paso a recortar las publicaciones también. Digo, no me voy, pero trataré de que sea 3 veces a la semana y a lo mejor hasta la maquina de coser sale del closet!


Gracias por su siempre tiempo, 
Un abrazo y

Que nos pinte llenita de luz la semana!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tía, pienso que mucha gente como yo, te leemos diario porque aportas cosas interesantes para hacer, nos ayudas a ser más optimistas pero sobre todo alegras el corazón con tus palabras.
Besos
Ana Tye

Lavillafuera dijo...

La "sobri" tiene tooooooda la razón, pero respetamos la decisión.
Saludos.

Maite - vitoma dijo...

Bonito post.

SOLEDAD LOPEZ dijo...

AUNQUE TENGAS POCOS COMENTARIOS SIEMPRE TIENES LECTORES YO TE LEO TODOS LOS DÍAS,EN VEZ DE LEER EL DIARIO TE LEO A TI POR LAS MAÑANAS,
ESPERO SEGUIR LEYENDO TODAS LAS MAÑANAS
GRACIAS
SOLEDAD LOPEZ
CHILE

Ana dijo...

Hola amiga, no te desanimes, no siempre dejamos huellas pero siempre estamos aquí, ávidas de palabras y novedades. Tu chal quedó hermoso.
Cariños.

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com

Mar dijo...

Ute no puede tirar una noticia asi y esperar que a uno no le de algo!!!!!!
Snif, si esto es como el cafesito diario, uno con ansias espera para tomarselo.
Pero bueno....

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Carmen, tienes razón, el blog también está pasando por su crisis... y bueno, se te va a extrañar... El chal te ha quedado super lindo, yo casi lo termino y luego a bloquearlo. Un abrazo grande !! feliz semana !

orange/chocolate dijo...

Se echará en falta, pero se entiende y respeta tu decisión. Ya has cumplido con el libro de poesía para el reto! Besos

luysy dijo...

te entiendo a la perfección mi dulce mexicana....si prometes no cerrar el blog, te doy permiso para que publiques esas 3 veces a la semana...sé que tienes muuuchas cosas entre manos....y que siempre snos sorprenderás ...
besitos andaluces

Anónimo dijo...

Ayyy Carmelita :(...... Todas las noches antes de dormir espero que dé la hora en que salga publicado tu post, te voy a extrańar leerte diario.

Verónica García dijo...

=O yo tambien vengo TODOS los días... pero estoy "trabajando" =D asi que leo rapidin y sin levantar sospechas y me salgo!!! pero vengo... ='{
En fin...

Veronica Larios dijo...

Qué te puedo decir: Todos los días leo tu blog y me encanta. Escribes tan rico, que ni parece que te cueste trabajo...
Igual seguiremos pendientes de lo que escribas, así sea dos o tres veces a la semana.
La verdad, no creo que aguantes tantos días de la semana sin escribir en tu bló... más bien creo que vas a tener "malilla"... aunque pensándolo bien, esa máquina de coser fuera del clóset va a ayudarte a no extrañar taaaanto tu bló.
Muchas gracias por tu blog, sigo siendo tu fiel seguidora.
Abrazos.

Rosa María dijo...

Amig@ estoy segura que eres una de las más visitadas, respeto tu decisión, pero de verdad que nos alegras el dia con tus bellos y originales comentarios, ojala y te leamos toda la semana pero de cualquier manera sabes que cuentas conmigo.Muy lindos cojines, igual y me animo a realizar alguno de ellos en breve.

gema dijo...

nooooo nunca me hagan eso ,diria clavillazo ,amiga linda hermosa,como, que, quien, dije que, porque, no se, pero si es por falta de tiempo es ok ,pero si ,mira soy adiccta, re adicta a tu blog es mi diario si te extraño en los fines de semana ,hay no Carmelita,si es por tiempo acepto ,pero si es por leerte se ♪♫ te lo pido por fabor,si sos la mermelada de mi pan,que mas te puedo decir para que no nos prives de tan bella aportacion todos los dias ,ya se te promociono en face ya veras,besos♥ mil chica maravilla.

Chio dijo...

Prima
No nos abandones, como que menos publicaciones,
Nooooooooooooooooo pls
Yo te leo todos los días
Saludos

efemage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
efemage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tejedora Compulsiva dijo...

Si que es verdad que quizá te comentamos poco, ten en cuenta también que a veces el tiempo nos apremia, y por más que queramos decirte cuanto nos gusta lo que haces, no podemos. A veces también puede resultar repetitivo que te digamos siempre que el blog nos gusta, porque hay dias que no tienes mucho más que decir. Espero que estas cosas no te hagan pensar que no tienes lectoras o lectores, porque los tienes.
Si te sirve de algo, yo he hecho bastantes manualidades con cosas inspiradas en tu blog. Los comentarios no son todo.
Un abrazo.

Alejandra dijo...

Jaja me has hecho reír Gema!!

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

TOCAYITA¡¡¡¡¡ TE ACUERDAS DE ESE RELATO QUE NO SE VEÍAN LAS HUELLAS Y ERA, PORQUE EL SEÑOR LO LLEVABA ALZANDO? PUÉS ES VERDAD, VARIAS VECES NO DEJO COMENTARIOS, PERO TUS PALABRAS LLENAN EL ALMA, Y PASO Y TE LEO TODOS LOS DÍAS, ABRAZOS TERE

gloriaw dijo...

Hola Carmen! Soy seguidora tuya desde que eramos 600, un dia te lei y ya no pude dejar de hacerlo, eres lo primero que veo al encender la compu, me alegras el dia, me hacer sonreir y me gustan tus comentarios.
Con decirte que ya estaba pendiente por si lanzas alguna promocion para festejar los 1000 seguidores.
Pero se que unas manitas tan creativas como las tuyas necesitan mas horas de las que le dia proporciona para sacar a la luz tantos proyectos.
Tu solo avisa que dias son los que vas a publicar que yo te sigo hoy y siempre.

Gloria Cordero dijo...

Carmen, triste noticia hemos recibido hoy, diario te leo aunque no pueda comentar porque lo hago desde el trabajo, siempre, siempre son excelentes aportaciones las que nos compartes, TE EXTRAÑAREMOS!!!!

Sandy dijo...

Amiga se que soy una de esas en crisis, yo misma tengo abandonado mi blog, mi FB de hecho mi vida en las redes y a veces las cosas cambian y no hay remedio pero eso si tu siempre haz sido mi bandera, mi faro pero si ahora eres tu la que se ausenta te seguiré en FB con las prófugas y en mis oraciones como siempre te quiero...

Anónimo dijo...

Hola Carmen, si todo anda en crisis y a veces con un buen de problemas que cada una tiene y que gracias personitas como tú que dedican su tiempo para escribir en los blogs una pues disipar parte de sus penas y bueno sería lo mismo si nos abandonaras pero como dicen las amigas arriba.... se te respeta tu decisión. Por lo pronto recibe mis saludos desde aquí en el D.F.

Priscila dijo...

Aca estamos leyendote amiga!!! Desde Argentina. No comento siempre, pero te sigo y te seguiré siguiendo!!!
Te felicito por tu blog. Sigue asi.

Anónimo dijo...

Ay! Carmen que triste noticia pero,si es necesario para ti que vamos a hacer,casi no comento pero siempre siempre te leo;aprendo mucho de ti como el chilibeans que comen mis hijos y nos gusta tanto y las bufandas que nos ponemos y las novelas que yo leo y lo mejor:las aventuras de la sobri Ximenita,bueno mil gracias un abrazo y saludos.Teri

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...