27 ene 2013

Proponiendo... *editado

Ayer...

Hechando la platicada en las prófugas de blogger en facebook, Eva una de las complices del punto me enlazó con una gráfica de una colcha formada de granny's...


Tonces...
Pensando en que estamos en tiempo de utilizar lo que tenemos a su máxima expresión...

Hemos decidido unas cuantas que iremos tejiendo un cuadro a la semana..
Sip, sólo uno a la semana y para nosotr@s mism@s..

Punto?
El que sea!

Técnica?
la que sea !

Tamaño?
El que gusten...


Hemos quedado que ibamos a ir compartiendo las puntadas, para que así sea surtidillo y de todo!

Mi primer aportación es éste cuadro..
aquí encontramos la gráfica y espero y quiero sobretodo cada semana ir mostrando los avances..

A la vez, quiero ver de que manera organizo para que a quien se le ofrezca y quiera participar sea de lo más sencillo. Puede ser por medio de los blogs o en el grupo de las prófugas. 

No es un tejijuntas oficial..

Pero eso si..
Oficialmente algunas prófugas queremos sacar el stash!




Algunos ejemplos...


Y bueno, 

como aqui los Lunes somos un poco de letras...



Si quieres saber más sobre esas cosas que nos rodean, que a priori parecen insignificantes pero que a la larga están muy presentes en nuestra vida, ha llegado la hora de leer este libro. 
Así entenderás la importancia del portarrollos, de los vasos de Nocilla, de las máquinas expendedoras... y encontrarás respuesta a todas esas dudas existenciales como cada cuanto hay que echar a lavar un pijama o que pasa si una bomba fétida se pudre. Humor a diestro y siniestro con este genial monologuista.

La cortina de la ducha tambien tiene sus problemas. Por ejemplo, a la hora de poner una cortina en una bañera, ¿la cortina va por dentro o va por fuera? Esta duda ha tenido en jaque a científicios y poetas desde la cuna hasta la tumba. Cuando la compras, en la foto viene por fuera. Pero eso no funciona: lo mojas todo. Para que funcione la tienes que meter por dentro. 

Es como cuanto te remetes la parte de arriba del pijama por dentro del pantalón. no es digno, ya lo sé, pero es lo que más abriga.

Y asi como estos razonamientos otros tantos muchos que nos pintaran la sonrisa por mientras nos deleitamos con esta lectura..

Y, al igual que siempre..
La imagen nos lleva mucho mas alla!


Y bueno..
Si no acompletamos una colcha con los cuadros...




Todas son imagenes tomadas de Pinterest.com

Y...

Aqui tenemos un album con algunos gráficos de grannys..

Asi que, 

Pretexto creo no hay!


Feliz Lunes!





* p.s. El Jueves sería buen dia para mostrar nuestros grannys...

12 comentarios:

Grisse dijo...

Oh! Parece algo divertido lo de la manta, y si yo quiero también acompañarlas, me invitan?

Mariella dijo...

esta buena la idea!!!
Oooops yo justo empiezo con el projecto del craft journal...
Pero se ven fabulosas!!
.................^ν^
⋱ ⋮ ⋰
⋯ ◯ ⋯¨. ︵ .............Mαяιє................^ν^
¨︵¸︵( ░░ )︵.︵.︵..............^ν^
(´░░░░░░ ') ░░░' )
︶´¯`︶´`︶´︶´`︶.....^ν^..........^ν^
☆:*´¨`*:.http://creacionesartisticas-marie.blogspot.com/.:*´¨`*:.☆

Silvina dijo...

Tambièn a mi me gustaria acompañarlas haciendo una manta, còmo seria??? un cuadrito a semana y postearlo en un dia en especial? Espero tu confirmaciòn, saluditos!!

choni dijo...

A mi tambien e gustaria, la manta seria la misma para todas o cada una distinta

Cuento Lunas dijo...

Muy buen lunes, que buena idea, no soy muy buena en esto, pero hare la lucha de seguirles el paso.

orange/chocolate dijo...

Qué bonito el cuadro que propones, Carmen. Lástima que mis conocimientos no den para eso... Me he enamorado del estuche. Besos

Ale lu dijo...

oki doki, me apunto para empezar la granizada, eso sí, no se si termine en colcha o en lapicera jaja

xoxo

Rosa María dijo...

Hola me encantaria acompañarlas, tengo muchas lanas acumuladas así que las mantas siempre son muy buenas formas de ocuparlas.Estaré al pendiente de mostrar los avances, te mando un fuerte abrazo

Laura dijo...

YO ME APUNTO! me encantó la idea!!
a ver si entendí bien... un cuadrado por semana estilo y tamaño libre? cada una postea en su blog o donde?
que hago para anotarme?
besos,
Lau

Claudia dijo...

Seguro te queda preciosa Carmen, yo no me apunto porque ya estoy embarcada en mi tercera manta, se vuelven adictivas.
Cariños y pasaré a mirar que tal les va
Claudia

Silvia TC dijo...

que bonito, pues es una buenisima idea, cada semana un cuadro, un beso

Unknown dijo...

Hola!
Acabo de "re encontrarte", esta maravillosa la colcha que te hiciste, me encantó! Me encantaría participar y tocando el tema de aprovechar todo. yo tengo bastante que aprovechar. Soy Lanaaholic! jijiji :). Hoy empiezo mi primer cuadro y lo subo en una semana.Saludos hasta Hermosillo

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...