30 dic 2012

Y que empieza otro !!



Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 

porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 
cuando planté rosales, coseché siempre rosas. 

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 
mas no me prometiste tan sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas... 

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

En Paz
Amado Nervo


En lo personal me fascina éste poema, y que mejor manera de despedir éste 2o12?...

Y asi tal cual, agradeciendo todo lo que nos ha traído la vida, alegrias, tristezas, pobreza, plenitud, etc y muchos etc's pero siempre agradeciendo por ello y tratando de asimilar la lección. 

Asi pues, se nos presenta mañana la oportunidad de entrarle a un lienzo completamente blanco y pintar del color que mejor nos parezca durante los siguientes 365 dias del año para empezar..

No tenemos colores con que pintar?
Quien dijo que la vida era fácil? Salgamos a conseguir/inventar los colores que el lienzo nos espera!


Mis queridos lectores, no quiero dejar de poner nuestro primer libro del año, ya que bien puede ser el propósito de alguien el navegar entre letras. 
Asi que:




Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. 

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.


Justo lo empiezo, dicen las críticas que es una lectura muy recomendable, 
a la autora la hemos conocido a través de las aventuras del Sr Potter, 
demosle una oportunidad ahora a la historia para adultos.

Al igual que siempre, quien quiera unirse a la campaña lectora, 
recordemos que la imagen siempre es más que una imagen.


Desde éste su humilde Bló, quien aquí escribe, 
les agradece profundamente el honor que me hacen con sus visitas, 
les deseo siempre lo mejor.

Que estas fechas nos sirvan como pretexto para analizar el camino por el cual vamos y si, es así como realmente queremos seguir; si no, pues darnos la oportunidad de cambiar de direccion.

Si soy una grinch con eso de fechas establecidas, pero hoy nos
hacemos de la vista gorda y nos damos la oportunidad de 
tomar un descanso.

Un Fuerte Abrazo Siempre !

Tengamos un Inicio de Año llenito de luz, bendiciones, salud y sobretodo Paz.

FeLiz 2o13 !! 




p.s. les adelanto una confesadita?
me fascina éste año que inicia por ser número non!

17 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Claro que le daré una oportunidad a Rowling. Fui fan de H Potter!!
Carmen, te deseo un 2013 lleno de felicidad en el que se cumplan todos tus sueños . Ojalá este año traiga muchas cosas buenas para este mundo loco y a menudo injusto en el que vivimos.
Muchos besos

Marifetane hobi dijo...

Yeni yılınızı kutlarım arkadaşım sağlık mutluluklar diliyorum..

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

GRACIAS AMIGA, PORQUE FUISTE MI COMPAÑÍA EN DÍAS NO MUY BUENOS, Y ESTABAS PRESENTE EN TODOS LOS DÍAS¡¡ ESA VIDA, TU VIDA, CRUZÓ FRONTERAS Y SE SINTIÓ POR ESTOS LARES, GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS¡¡¡¡ Y BUSCARÉ LOS COLORES, PARA QUE ESE LIENZO SE CUBRA DE PAZ, AMOR Y FELICIDAD¡¡¡ TODO LO MEJOR PARA TI, TE ABRAZA, LOS ABRAZA TERE¡¡¡¡

Dispersa Desastre dijo...

De grinch a grinch: un abrazo.
Gracias por todo.
Un besuco.

Matilde dijo...

MUchas felicidades en este nuevo año que ya empieza...

Que se cumplan tus mejores sueños!!
Cariños desde USA,
Matilde

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia durante todo el año nuevo, y que todos tus proyectos se realicen; es el deseo de Graciela Pacheco.

Rosa María dijo...

Mi querida amig@ fue un placer el haberte acompañado durante este año, aprendi muchos tips, conoci muchos blogs,personas maravillosas pero sobre todo me diste la oportunidad de conocerte en muchas facetas, ojala el próximo año permanezca toda la energía que de tí florece todos los dias y la cual es super contagiosa, te envio un fuerte abrazo a ti y a tu linda familia, FELIZ 2013¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Daniela dijo...

Muchas felicidades para este nuevo año!!!Buen 2013, saludos;)

Josefa Vélez dijo...

¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏13
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
╱◥◣
│∩ │◥███◣ ╱◥███◣
╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
│╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
۩๑ Feliz Año Nuevo 2013!﹗๑۩

Mariana dijo...

Hola Carmen, Feliz Año 2013!!! para Vos y tu Flia. Que se cumplan todos tus anhelos y seas muy feliz.
Gracias por todo lo que nos das, no hubo día del 2012 que no haya pasado por tu blog, era una cita obligatoria para mi, como seguro lo será este 2013. Saludos desde Argentina.

Emepé dijo...

¡¡¡A por otro año nuevo con muchos cafés y puntadas por disfrutar!!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO Y FELICES PROYECTOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.BEGO

Alezhi dijo...

Conozco bien ese poema de Amado Nervo y a mi también me encanta, es muy lindo e inspirador.

No es necesario esperar el fin de año para fijarnos nuevos propósitos de año nuevo, pero espero poder leer un poquito mas, y seguiré tus recomendaciones.

Felices Fiestas :D

virtudes dijo...

¡Mis mejores deseos para ti y toda tu familia!
P.D. No puedo acceder al enlace del libro.

Anyvict dijo...

Hola
Buen unicio del 2013, compartiendo este pensamiento, gracias tu blog con tantas manualidades, los libros que nos compartes, a leer, espero que este ano no deje de leer, la verdad no se cuantos lei en el 2012, mi meta es leer mas y mas ya que me encanta sonar con tantas historias que nos has compartido y de las cuales he leido algunas.
Un abrazote, que tengas mucha salud, bendiciones para ti y los tuyos.

gema dijo...

Carmelita te deseo el año mas bello productivo y mas que puedas tener,gracias por cada post por la lealtad y la constancia ,si a alguien le tubiera que dar un premio por ser constante seria a vos ,nunca nos fallaste en este 2012 ,sos la mujer maravilla ,gracias por lo que compartiste ,incluida tu familia,la vemos crecer como a la nuestra ,espero que este año que recien empieza se me permita conocerte en persona y estrechar tu mano amiga ,que me extendiste un dia ,lo mejor para vos y para tu familia ,aqui nos encontramos cada dia ,en esta esquina donde se comparten las alegrias los libros ,el cafe ,y el dulce asompañamiento y todo lo demas ,siempre ,GEMA.

MARIA ELENA dijo...

Feliz Año Carmelita gracias por los tips y los libros muy buenas recomendaciones he leido algunos y me han encantado te deseo un año lleno de salud y amor.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...