22 abr 2012

Ora' si que de Gala...


Aunque el festejado se medio niega a festejar el día de San Jorge...
Mira Hubby que no puedo pasarlo por alto!
Así que tengamos un Hiper-Recontra-Super Día!

No estas sólo en la celebracion...


Paletas de Pastel...
Elaborados por el Mr Hubby...

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, 
un alma que perdona; destruido, un corazón que llora...
Proverbio hindú 



La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.
Joseph Addison



Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe



La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
Sir Francis Bacon




Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Jorge Luis Borges 


Y si, 
Hoy es el día del libro y desde éste pequeño rincón bloggero le agradecemos 
TODO lo que gracias a El conocemos, viajamos, sentimos, participamos y un sinfin de etc's..

Hay/Hubo ó Había en México una campaña que decía:
"Si no leo me Aburro"

Sin sonar presuntuoso para mí la lectura es esencial en mi vida. Lo que empecé como disciplina se ha venido a formar en un gran hábito tirandole un poco a vicio. 

Me fascina coincidir con amigos en lo leído, compartir impresiones..

Y lo que es la cereza del pastel..

Compartir con Ustedes un buen libro.


'Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas.
 Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. 
Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno'.


 Ya lo he dicho aqui antes, adoré las historias de contra el viento y cada siete olas, asi que cuando supe que éste Sr. había escrito otro libro...
"Lo necesito me dije"

La historia no tiene nada que ver con las anteriores. Es una historia de 'amor' que de repente se nos pone un poco mas oscuro que gris. El retrato de un amor enfermizo, donde de repente ya no se puede respirar mas. 

El Glattauer como de costumbre tiene una habilida maravillosa en el manejo de las palabras. Pero ahora nos maneja los sentimientos ya que podemos estar leyendo una historia rosa cuando al voltear la hoja ya es cuasi-negra!

Confieso que ha sido de esas veces que la angustia me ha llevado a ponerlo al lado por un momento ...

Quien se apunta?
Ya saben que una imagen nos lleva de la mano!



Lee y conducirás, No leas y serás conducido
Santa Teresa de Jesus


12 comentarios:

rosalia dijo...

Feliz día de San Jorge.
Aquí es un día muy especial. Se regalan libros y rosas.
Rosalia

MARIA ELENA dijo...

Feliz día se san Jorge, si se saben la oración, San jorge bendito amarra a tus animalitos con tu cordon bendito ya saben por aquello de los alacranes, arañitas etc.

PAQUI dijo...

Hola Carmen, felicidades a jorge y muy feliz día del libro para todos. En Catalunya hoy se regalan libros y rosas a montones, Es el día de los enamorados catalanes, la rosa para ella y el libro para él. Gracias por las frases me encantaron, igual te robo una para mi blog. Que lo festeje a tope con su marido. Muchos besos.

Rosa María dijo...

Hola Carmen muchas felicidades a tu esposo, que seguramente festejara con una deliciosa paleta de pastel, se ven riquisimas.Muchas gracias por compartir frases tan bellas que hablan de un gran tesoro:LOS LIBROS, para mi son como los ojos, el espejo del alma de quien los escribe.
Que tengas un exitoso inicio de semana

orange/chocolate dijo...

Me apunto la recomendación. Muy feliz día de Sant Jordi!!! Que disfruteis mucho este día tan especial. Besos

Romi-damelalata- dijo...

felicidades Jorge!!
y felicidades a ti Carmencita!
a sacarle provecho al día! :)
besotes!!

Ale dijo...

:) noooo,, que no sea grinch MR Jorge... ;P a festejar!! felicidadesss, y mire que le ha brotado re bien la gracia pastelera!!! ;P

ahhh.. t engo en casa un pasillo que proyecte para contruir una biblioteca,, y no se ha dado!!! ahi tengo la caminadora y la bici :S .. y la eliptica,, jaja y una batería.. si de las de tambores!!! todo bien llenito d e polvo!!! :S mejor libros!!! :) bstsss!! pasenla rico!

ROSA MA. dijo...

Vicios,vicios,vicios, ojala todos los vicios fueran como los nuestros, leer, tejer, trabajar, disfrutar de la vida esos son los buenos vicios, que tengas una buena semana y que San Jorge siga haciendo pastelitos se ven bien ricos. Felicidades!!!!

Unknown dijo...

Hola Carmen...
primero, FELIZ DIA para su sr. esposo... Segundo, que hermosas fotografias de bibliotecas con ganas de tener una en casa :D, pero seria algo entre tener un vestuario o una biblioteca, una decision muy dificil... tercero, ni idea que existiera un dia del libro... cuarto, gracias por el libro que nos deja asi que ya tenemos lectura semanal... quinto, ya lei la trilogia de LOS JUEGOS DEL HAMBRE... y aqui terminamos pq si no llegaremos al mil... EXCELENTE SEMANA...

Anónimo dijo...

Feliz día de San Jorge!!!!
Voy a buscar un libro para regalarte wapa.
Besotes,
Elisa
chitina@hotmail.com

gema dijo...

Mire linda amiga dicese que detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer,diria yo detras de Jorge y Carmelita Tye hay un gran amor compañerismo y por tanto ese amor perdurara forever,paso a decirle que los libreros me gustarian uno de cada lado de la cama ,y uno de cada lado del sillon y uno de cada lado de la cocina pues los mios estan en cajas de plastico por no tener lugar ,asi que cuando quiero uno tengo que busear a ver donde esta,bueno mujer maravilla la semana pinta bien ,un abrazo para san don JORGE y para ti mi cariño eterno .

sandra & flor dijo...

Holaa!!! felicidades a tu esposo y comparto la opinion de gema respecto a su amor mil felicidades por ese compañerismo que seria el ideal de toda pareja... un fuerte abrazo y feliz dia saluditooss adioosss...

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...