18 mar 2012

Lunes disque ligero... ♥





Y si....

En esto hemos andado el fin de semana, 
Digo hemos porque el crédito de las paletas es...

Del  Hubby! 
De tanto ver ya se le antojo a el tambien!

A la vex, he hecho un pastel formado con bollos pero no tengo foto..
Todo ha sido parte de la vendimia.


Por aca hemos hablado en mas de una ocasion en que nos gusta ser originales, unicos, sui-generis, místicos, misteriosos y
 hasta de leyenda de vez en cuando!

Pero de repente no nos gusta asi como que ser tan diferentes, 
yo creo que es mejor marcar diferencias..

Anoche buscando informacion sobre el índice per capita de lectura en nuestro país (México) me tope con mas de una página, la que ha llamado más la atencion es ésta..

En pocas palabras, en el 2007 la Unesco relizo un estudio sobre los hábitos de lectura. Tuvimos el lugar 107 en un estudio aplicado a 108..

Sip, muy mal lugar..

"La lectura y su promoción son importantes en cuanto que son medios para facilitar la comunicación entre los hombres y los pueblos, el intercambio de ideas, la comprensión y la pacífica convivencia"

Cuando se le ha preguntado a la gente porque no lee, la respuesta:
 por falta de tiempo, 69%
falta de gusto, 30.4%
Otras preferencias...el resto

Pues queremos decirles que desde éste su humilde blo' nos hemos lanzado a la aventura de leer cuando podamos y con quien podamos, 

La semana pasada fué una maravilla, estuve recibiendo correos casi desde el Mismo Lunes en la tarde-noche de amigas que ya habian terminado el libro (verdad Mar?!) y asi pasamos toda la semana platicandonos de las impresiones con la lectura.

Creo que a veces tambien nos falta ese pequeño pretexto para darle vuelta a la página, y que mejor si estamos en confianza...

Y esta semana...


"La protagonista de la historia es Ella, una mujer que lo ha perdido todo en un fatal accidente de tráfico en el que viajaba con su marido y su hija. 
Ella es la única superviviente de la tragedia, y tras lo acaecido se convierte en una sombra de sí misma, una muerta en vida, incapaz de retomar las riendas de una existencia normal. 
Tras salir del hospital donde poco a poco se recupera de sus secuelas físicas, decide instalarse en un hotel de Florencia, ciudad donde conoció a su marido. 
Allí ocupará su tiempo en aprender a restaurar libros antiguos, como si esta tarea le ayudara a devolver en parte la vida a aquellos que aún la rondan como fantasmas. 
Por las tardes, Ella acude a una librería de libros usados en la que el propietario, un hombre misterioso y frío, la observa en silencio mientras deambula entre las estanterías. 
 Antes de que la tragedia irrumpiese en su vida, Ella era escritora. Puesto que la inspiración parece haberse esfumado de su vida junto con las figuras de su marido y su hija, Ella decide inventarse un personaje en el que sumergirse unas cuantas horas al día para escapar de la oscuridad que la envuelve, La Donna di Lacrima, una mujer enigmática y muy sensual que recibe a hombres en un lujoso ático de la via Ghibellina, mostrándoles su desnudez pero siempre ocultando su identidad tras una máscara. La Donna di Lacrima permitirá a Ella convertirse en un personaje de ficción que pronto se hará famosa en toda Florencia"..


Se agradecen voluntari@s a leer en grupo, llendonos con la imagen..


Hoy empieza la primavera por aca...
Asi que habra que tejer mas ligerillo..
Las gráficas empiezan por aca..

No necesito que sea Miércoles para confesar que no tengo la cuenta de cuantas bolsas he tejido... 
Lo que si se...
Es que NO tengo alguna!

Sera que me tejere una pronto?
Aquí la gráfica de ésta..




FeLiz Inicio de Semana!
Por aca lo empezamos con la boca abierta...
De nuevo al dentista! 


8 comentarios:

bpascaline dijo...

merci
pascale

Mar dijo...

Me anotooooooooooooooo,
Digo, si era que aqui uno se anotaba para eso de leer en grupo.
Muchas cosas y poco tiempo, pero no por eso no accedere a algunas.
Bss y que tu lunes sea mas ligero de lo que sera el mio.

gema dijo...

Carmelita que este libro ya me lo e bebido esta buenisimo ,la cosecha pasteril esta de diez sorry que estamos lejos,el tejido hay voy tejiendo mecate para llenar de flores para la prima-vera y yo sigo enganchada en tu blog tan adictivo como el cafe de esta mañana,gracias mujer maravilla ,por hacernos bello el dia a dia.

orange/chocolate dijo...

Ya sabes que soy muy "leona" y si tuviera más tiempo libre, más leería!! Feliz semana! Besos

MARIA ELENA dijo...

Yo me apunto me encanta leer los libros que nos compartes.

Elena dijo...

Hola Carmen, siempre tan delicioso, inspirador e imaginativo es pasar por aquí, me encataría leer ese libro, y bueno con esa referencia. Un gusto saber que todo esta bien, Saludos y buen inicio de semana :)

TejedoraCompulsiva dijo...

Yo antes era una lectora empedernida y me compraba libros casi todos los meses... ahora apenas leo porque ya no voy a trabajar en transporte público, y lo echo bastante de menos la verdad.
Este libro tiene muy buena pinta, intentaré leerlo y ya te contare. Un besazo guapa.

Marifetane hobi dijo...

Olá meu amigo, novamente, estes exemplos são grandes, e eu sigo tudo o que ele gosta muito bom conhecê-lo novamente para o seu amor página

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...