5 feb 2012

y empieza de nuevo..

Desde éste lado de la pantalla no se les puede andar con engaños..
Y aunque no sea Miércoles...

Bueno, no es esto una confesión porque ya sabemos que quién aquí escribe tiene un 'grave' problema con eso de la organización y la disciplina..
El Sábado pasé una noche maravillosa en compañía de mi sobrina la 'buza' (se busca sobrino en edad interesante, distancias no son problema ya que le tenemos que poner un ladrillo en el pie para que se quede quieta!) bueno..


Entre una cosa y otra estuve entretenida con éste proyecto..
Crucemos dedos para que termine pronto y nos salga un how-to propio!


La tarde del Domingo...
¡Vino otra sobrina a Tejer!
(se solicita otro sobrino político en edad interesante! )
Y empecé éste proyecto que tengo pendiente..
para mayor informacion sobre lo que será favor de pasar pa' acá!

Y no..
Cómo vamos a pasar a creer que sólo en las manualidades soy un relajo..
Este libro lo compramos en la pasada feria del libro como no había leído nada de ésta autora.. Pues que nos lo compramos..

Julián un hombre divorciado, bueno en la cocina, con un hijo adolescente que pasa con él los fines de semana (siempre con problemas porque lo cree culpable de que su madre sufra), con una ex-esposa con la que no sabe por qué se casó, profesor de filosofía y a punto de cumplir cincuenta años.

Marcela, Sabine y Silvina, sus tres mujeres, tres mujeres con las que sostiene una relación al mismo tiempo. Por obvia lógica, un hombre que tiene tres mujeres al mismo tiempo no sólo puede parecer un cínico sin ninguna ética, sino un mujeriego con alguna patología.





Sin embargo, en la novela no se percibe así, puede que no se represente como tal..
Más bien me pareció un personaje que retrata al hombre insatisfecho de muchas cosas en la vida, con una profunda soledad y muy poco comprendido.
Pero que a la vez ha sabido aprovechar de repente de las debilidades de los caracteres de las mujeres con las cuales se relaciona..

Interesante novela donde a la par de la narracion se mencionan semejanzas sobre Simone de Beauvoir y sus trabajos, la actitud de Madame Bovary y
 posibles reacciones de Jane Eyre..

De la lectura grupal de la semana pasada:
Un recorrido por el amor en todos sus sentidos, Marguerite (Daisy) hace un flash recordatorio de su vida justo cuando espera la visita de la hija de quien fuera su mejor amiga Renata, quien a su vez hace el ajuste que tanto ha estado esperando en su vida en el mismo período de tiempo.
Al principio si me ha dado un poco de trabajo el envolverme en la historia,
 pero habemus salido!


Y siguiendo con el tema asi medio femenista...
María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Bárbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.
Iconos de la moda y el glamour, auténticos mitos del siglo XX, pero con un oscuro legado en común: la soledad, los complejos y un doloroso pasado. Este libro recoge las apasionantes biografías de estas siete mujeres, los pasajes inéditos de sus vidas, las luces de la gloria pero, también, las sombras de unas divas rebeldes que aún hoy siguen cautivando..

Y como siempre, quien quiera emprender el viaje por las letras junto a mí pínchele a la foto y vamonos!

Tentacion del Punto?..
La gráfica por acá..


Soluciones Prácticas practicadas de éste lado..
- Para leer, tengo un libro en físico casi siempre pendiente en el buró y otro en la pc..
- Para tejer, cargo una canasta de un lado a otro de la casa con lo que tengo pendiente..

Espero y deseo no tener que ponerle patas a la maquina de coser!
Buen Lunes!

10 comentarios:

Romi-damelalata- dijo...

jajajjajaja! ya te veo arrastrando la máquina de coser de un lado pa´otro! :P
me encantan los colores para la grannytota!!
uf y lo de las camisetas....yo empecé con lo mismo, pero como los ganchos grandes que tengo son de plástico, pues no corre a la hora de tejer y me he dejado los dedos en los intentos...¿tienes algún consejo/truco??
besitos hermosa, feliz lunes!

MARIA ELENA dijo...

Hola carmelita me puse a leer la tienda de los paraguas me gusto la trama el retoceder al pasado para ententender el porque se sentia tan culpable de la muerte de su amiga, gracias por compartirnos algunos de los libros que lees. yo tambien boy a confesar algo me gusta leer pero la idea de tener un monton de libros en mi casa no mucho sera que de ver a mi papa con tanto libro que ya a leido y no quiere venderlos tiene dos libreros llenitos libros sobre libros, pues ni ganas me dan de comprar libros.

luysy dijo...

que suerte las sobrinitas ..te tienen cerquita...
los libros se veninteresantes...yo sigo leyendo a papel...nada de pc...
me encanta sentir un libro en mis manos...
ay...sigo esperando una foto tuya leyendo y tejiendo a la vez...
besitos andaluces

Mar dijo...

Y aunque de este lado tampoco es dia de confesion, confieso que mama descubrio el dropbox y por ende mis documentos que contienen los libros digitales. Carmen, no solo yo me leo los libros ahora, pues mama se ha unido al club de lectoras.
Ando mirando en la lista de conocidos que tengo en edad interesantes, te aviso si encuentro uno digno de preciosa familia como es la tuya.

Te estoy viendo en visita a la tienda de ferreteria, ufff, buscando ruedas!!
Buen y lindo Lunes, que cunda, pero que no te canse querida.

orange/chocolate dijo...

Sí que ha cundido el fin de semana!!! Tienes mucho trabajo de aguja y de búsqueda de prícipes azules!!! :)
Me has picado el gusanillo con la primera, a la lista va!! Besos

Esperanza dijo...

menos mal!! imaginate!! menos mal que no tienes un amaquina de tejer con rueditas que es mas grande todavia!!! jajaja
pero hablando en serio, yo hago lo mismo con mi tejido, va conmigo a todos lados, va y viene, a veces le doy un par de vueltas y luego lo dejo y sigo, y asi...
besos!!!
Confecion: ayer estuve leyendo tu blog desde las 18hs hasta las 20!!!! y lo deje de hacer porque me fui a cocinar, terriblemente edictiva tu casita :)

Nai dijo...

Hola amiga, no te pude seguir en la lectura, pero en cuanto pueda me uno, estoy releyendo criadas y señoras a ver si me voy a lanzar a ver la peli, que rico tejer en compañía!, y con la familia mejor,...., ese chal me encanta.., besos y feliz inicio de semana!

Gloria Cordero dijo...

Carmen, aun ando atrasadita con el libro la tienda del paraguas, pero me voy a apurar porque me parece interesante el de las Divas rebeldes, gracias por estas opciones, como siempre con algo bueno tengo que salir de tu casita, besitos y que tu puente sea muy productivo

Ana dijo...

Creo que todas somos así, con el tejido de un lado a otro, en canasta o en bolsita, hasta en el colectivo. Me gusta mucho tu blog, y desde ahora soy tu seguidora.

sandra & flor dijo...

holaaa!! ya quisieramos todas tener una barnibolsa... jajaja... sii la que sale en el programa porque es de lo mas chica y le cabe hasta el tren ahi jajaja... un gusto enorme leerte carmen un saludo y adiooss :))

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...