22 ene 2012

Lunes Lunero

Si nos damos la oportunidad de razonar en que el blanco de aquí a que ha llegado a ser negro, tuvo que pasar por otras tonalidades.

Que no asi porque llega la noche en automático amanecera..

Y creo en mi muy humilde y sincera opinion que es donde debemos de poner a trabajar al 'musculo de la tolerancia'. Porque ser tolerantes se aplica en N' cantidad de situaciones.

En lo personal a mi me gusta leer casi de todo, lo que no me agrada simple y sencillamente lo pongo de lado y sigo adelante. En la vida diaria 'busco' hacerlo también.

Ahora el porque:
Como ya había leído la primera parte, obvio que no podía pasar por alto la segunda no? Y menos si se anuncia que es el final de la aventura.

De repente buscando más del libro por mientras lo compraba me puso a leer si sitio en facebook y horror, una seríe de personas tras los autores defendiendo la fidelidad de la pareja y no de manera amable sino con palabras antisonantes, mensajes religiosos, etc, total que es a donde digo yo eso del aplícale el musculo de la tolerancia, no te gusta? Salte! y ya..

"Entre ganar y perder se vive una búsqueda desesperada, divertida, hedonista; se colman los sentidos y se vuelcan los sentimientos.

Los amantes, Él y Ella, habitan siempre un mundo frágil, que con frecuencia se resquebraja. Disfrutan, sueñan, temen, ríen y se reinventan. Pero en cuanto los sueños encuentran su tamaño, la vida les trae la cuenta.

Si los amores prohibidos son tan dolorosos, tan difíciles, si hacen tanto daño, si no son aprobados por las reglas sociales, si atentan contra cualquier razonamiento y mil etcéteras, ¿por qué, entonces, son tan comunes, tan deseables, tan de todos los días? Algo, quizás el instinto, nos empuja a buscar emociones continuas, huyendo del paso lento de la vida cotidiana"

La historia contíene una prosa deliciosa, dónde a uno que le gustan las palabras y más por escrito lo goza. Su narracion es entre conversaciones unas veces por escrito y otras en persona alternadas. En ningun momento promueve la infidelidad ni mucho menos.
Simple y sencillamente es la historia de dos personas que se reencuentan después de muchos años,  cuántas veces no nos ha tocado a nuestro alrededor el que alguien quien esta justo a casarse se detíene a pensar si sera 'el correcto'.. Pues sin llegar a profundizar tanto la historia es buena, la relacion, el razonamiento de ellos sobre su conducta y el final... 
Los dos lo dijeron al mismo tiempo, sin ponerse de acuerdo y
después de un largo suspiro:
¡Ay, en qué amor nos fuimos a meter!

Aquí en México lo pueden comprar en librerias Ganghi y en Sanborns.
Si les sirve de algo el ISBN:978-607-11-1162-3

Y....
Recién lo empiezo, pero..
Considero que puede ser una oportunidad de leer junt@s y así la semana que entra yo les digo como me fué y quien me haya acompañado pues nos lo comenta por acá, que tal?

"Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie. Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella"

Sé que no es día de confesiones pero mi gancho sigue de abstemio..
Nos animaremos con una bolsa asi de sencilla?
Acá y juya las gráficas..


O con ésta aún más sencilla?
Aqui la gráfica

Y al parecer el Lunes no fué muy Ligero, pero ya hasta lo siento productivo!
Quién me haga el honor de ir junto a mí en la búsqueda de las letras, sólo presionen la foto del segundo y les lleva a la edicion digital.

TeNgaMos Un Ligero, CorTo y AgraDabLe Lunes!

7 comentarios:

Mar dijo...

Me voy por el segundo esta tarde cuando llegue a casa. Asi nos comentamos despues aca y alla.
Que tu lunes te sea rendidor, lecturiando (es esa una palabra o la agregamos al diccionario?) o creando como sea, pero que te cunda.
Saludos desde aca, en un dia muy bueno, hablando de temperatura ambiental, yo sigo con mi catarro, no por eso menos productiva.
Bss

orange/chocolate dijo...

Gracias por la recomendación, Carmen. Soy de la misma opinión, no todos hemos de ser iguales, ni pensar lo mismo y tampoco es necesario atacar todo aquello que no nos parece bien, es mucho mejor compartir puntos de vista diferentes y listo.
Estoy con El jardín olvidado si no te acompañaría, pues ahce tiempo que tengo gaans de leer algo de M Binchy. Eso de que tu gancho esté vacío, empieza a ser preocupante!! besos

Verónica García dijo...

Hay personas que a veces quieren imponer sus ideas como "la verdad absoluta" sin discusiones, sin tomar en cuenta que cada cabeza es un mundo y que por lo tanto hay muchas verdades... si, tolerancia y sobre todo respeto, eso es lo que debemos ejercitar todos los días
Feliz lunes... =D yo andaba haciendo una bufanda... y como ya no hizo frío en esta mi ciudad de las montañas... se me acabaron las ganas =/ mh!

Gloria Cordero dijo...

Carmen, gracias por recordarnos poner a trabajar diariamente el músculo de la TOLERANCIA, ya que cada día es mas frecuente el uso de este valor, gracias por el enlace digital del segundo libro, saludos

Ale...La India dijo...

Hola Carmencita!!Por acá ya está terminando el lunes!!!
Ayy amigaza...me pasaria hooras paseando por tu blog!!!Tengo fotos de mis buhos pintados en las uñas...ya lo postearé!!!Gracias por todos tus aportes!!!Nos leemos por aqui...y por alla!

Nai dijo...

Hola mi querida Carmen!...., tentadora la oferta este inicio de año estoy hasta el cuello de compromisos, pero a falta de tejido estoy leyendo, ahora estoy con la huella de un beso que recomendaste hace unas semanas, voy a descargar este a ver que tal, las bolsas me hacen ojitos estan bellas y al parecer nada complicadas, besos y buen lunes☼

marujims dijo...

oiga comadrita entre su stock del 50% no tendra por ahi un simply soft collection de caron en color srawberry 0015? que me anda faltando y no lo encuentro en este divino pueblote mio para terminar mi chal de luna creciente

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...