24 ene 2012

Confesando y ReceTanDo..

Hola..

Mi nombre es Carmen, hoy en Miércoles de la neta del planeta confieso que estoy dividida..

Una parte de mi, que aún no defino cual de estas sea, y de paso confieso que no se en realidad si marca alguna diferencia el saber de que lado ande.. Bueno, volviendo a las divisiones os decía que una parte de mi se propone día a día el volver a alimentarse sanamente...

Otra, se empeña en descubrir la magnitud de las actividades alquimistas que salen como resultado entre la asociacion de la estufa, mi cabeza y estas manos que estan depositadas en un tablero del otro lado de la pantall...

Y como tambien confieso que no me gusta andar así de mal portada sola por la vida...

Que tal una receta?


Salsa Bechamel
5 cdas de mantequilla
1/4 harina
2 yemas de huevo
4 tazas de leche
2 ctas sal
1/4 cdta nuez moscada molida

- Ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio en una ollita. Una vez que se ha derretido le agregamos la harina y continuamos revolviendo y cocinando hasta que se torne doradita, unos 7 mins aprox.
- Le subimos un poco al fuego, le agregamos una taza de leche y las yemas de huevo y revolvemos con el globo. Terminamos de hechar la leche. Una vez que empieza a hervir le bajamos la intensidad al fuego. Dejamos cocinar de unos 10-20 minutos hasta que la harina esté bien cocida, retiramos del fuego y sasonamos.

Y la ponemos sobre pasta,  huevos..
Brocoli..
Coliflor..
Parece que no, pero hace una GRAN diferencia..

Ya hasta pienso que lo vuelvo a hacer hoy!

Y del tejido y sus derivados?...
 Por estos rumbos encontramos la gráfica..

Y de este infensivo y parece-rápido cuellito por aca..

Confesiones de salida,
Yo sigo siendo de lo pior'.. Aún quedan residuos del síndrome del gancho/agujas vacio..
Pero confieso que a lo mejor me estoy preparando...
Para?
Ya saben del Tejijuntas que se esta armando con las Prófugas allá en facebook?

De seguro hasta nos desquitamos!

4 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Pues no sé si empiezas haciendo mucha bondad gastronómica!! jjjjj pero quién puede resistirse a una salsita así!!
Yo tengo una manta en mi gancho (ya ves, empiezo a lo grande!!!) besos

Mar dijo...

ME imprimi la receta para la coleccion de mama y por poco me hace fiesta. Dice que toda su vida queria aprender a hacer esa salsa y nunca lo logro, puedo ya saber que sera nuestra cena de hoy...
Y bueno comadre, aqui por segundo dia descansando en la casa, pero no confesare aqui, me ire a mi casa porque despues se me pasa esto que ya es parte de nuestros Miercoles.
Bss y aliste sus agujas que ese tejijuntas se ve que promete!!!

Verónica García dijo...

=/ Confieso que no comparti la emocion que desperto ayer eso de la camisa-falda... casi me desmayo de la impresión... pero bueno, en gustos se rompen generos, vdd ?? =D
me encanto la bufanda gris y la blusa de dos costuras
y confieso que ya llevo mas de la mitad del libro del lunes!!!! me ha gustado... odio a la trabajadora social...
Que tengas bonito ombligo de semana =D

graciela dijo...

Grande la receta! A mi hijo le gusta mucho esa salsa y ya que estoy en miercoles confieso que a veces la he comprado en sobre lista para calentar y servir. Glup! Conta aca lo del tejijuntas para las q no tenemos face
Besos.Graciela
Gracielank@gmail.com

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...