28 dic 2011

se dice que...

Viendolo desde un punto de vista un poco objetivo lo del reciclaje lo praticaba uno desde hace algunos años simple y llanamente por necesidad..

Necesidad de que éste sweater no parezca el mismo de la fiesta pasada...
Necesidad de transformar en algo útil ese pantalon que el chico le ha deshecho la rodilla y no hay como remendarle, etc, etc..

Ahora, como vivimos en un mundo no tan consciente como debiesemos de ser con respecto a la salud del mismo mundo.. Pues nos da por reciclar lo mas que se pueda, a veces no pudiendo mucho y otras veces cayendo en hábitos recicleros!

Y como aqui los jueves toca,
Pos aqui nos van las opciones reciclables de hoy:

Imagen tomada de la web..
 No recuerdo donde fué..
Pero no tenía un how-to, son rollos de papel de baño pintados de colores y
 colgando como candelabro para alegrar cualquier festejo!

Imagen tomada de http://flickr.com
 Igual, la foto la he encontrado en el maravilloso mundo de flickr,
no había un tutorial pero como se dice por alli, el cielo es el límite..

Otra imagen tomada de la web!!
 Hoy si vengo pero sin rumbo ni direcciones!
La he tomado de una parte donde no me decia de quien era!!
Pero no podía dejar pasar éste proyecto, que se ve re' alegre y facilito!

Imagen y artículo a la venta en http://www.etsy.com/shop/thatfunkyboutique
 Esta hecha a base de sweaters afieltrados...

Imagen y Venta en https://eismandesign.com/products-page/rosette-market-totes/market-tote-rosette-9
 Igual, una bolsa hecha de sweater..
Y yo que no tengo uno solo que ya no quiera!

Imagen de http://quietlioncreations.blogspot.com
Los hilos que nos van quedando por la vida..
Ya tienen nueva vida!
Aqui el how-to!


Jueve-Bes..
Ensayemos para mañana!

2 comentarios:

CARMELITA dijo...

es verdad, Carmelita!mi madre practicaba mucho eso del reciclaje, nada iba a la basura sin antes pasar por la prueba de calidad jejeje! todas estas ideas estan muy buenas, sobre todo la del colgante de fichas, pues confieso que yo soy fan de esos colgantes. Gracias amiga!

Unknown dijo...

que lindas ideas Carmen. hay que plantearse como propósito reciclar para ayudar al planeta y a nosotros mismos, colaborar con el verde en nuestro entorno, plantar, plantar y plantar.
Tambien sumaría la conciencia ecologica al comprar cosas: no compremos lo que en poco tiempo va directo a la basura! para navidad se da mucho esto: compran muchas cosas para hacer bulto poco menos, en especial en los regalos a los niños pequeños, algunos juguetes no sobreviven a la noche de navidad.
Hace un tiempo me he declarado "conciente del medio ambiente" tengo un lugar acondicionado en mi patio donde tengo lombrices (lombricultura) y hago compost (de la basura producida en mi casa saco lo que aun es util como alimento para las lombrices, ellas la transforman en abono para las plantas en unos meses. las lombrices las recolecté de jardines de otras casas, especialmente de la casa de mi abuela que tiene varias plantas). Estoy tratando de armar un huerto urbano (tengo plantadas lechugas y cilantro, esta semana estan dando sus primeros brotes) y tengo mi bolsa de genero con la que salgo siempre y asi evito el uso de las bolsas plasticas en lo posible. choca bastante saber que la vida util de una bolsa plastica son 15 minutos en promedio y que luego demoran en degradarse mas de 100 años.
está de más decir que me encantan tus publicaciones, siempre con un aporte al reciclaje. gracias, son inspiradoras.
Cariños

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...