5 abr 2011

MiércoLes de ConFesioN...

Se dice que uno no es ninguno..
Dos.. Casi como uno..
Tres... Que tanto es tantito..
Pero...
¿Y?
Juro que antes cabian..
Los habíamos guardado en cajas por razones propias de almacenamiento..
El otro día dijimonos el Hubby y yo..
Los sacaremos?
Sale!
Los sacamos!


Confieso que no siempre he sido 'lectora empedernida'..

El amor, amor como quien dice empezó con los viajes a las librerias en los USA y la union marital con el Hubby, que el si desde siempre ha sido muy leído..

Al menos por acá en mis alrededores no es costumbre que sean tan amenas las librerias, bueno de hecho no tenemos libreria en la Ciudad a la cual pertenece mi pueblo..

Quienes hemos tenido la oportunidad de acudir en persona a B&N y nos gusta esto de los libritos.. Sentimos que estamos cerquita del cielo..

La mayor parte de las librerias tiene una cafeteria nada mas y nada menos que de Starbucks dentro..
Mesas para sentarte, con WiFi y nadie te presiona para que dejes de observar, compres y adios!

Viene la espina...
O mas bien ha llegao' el Grinch..

¿Por que no podemos tener precios mas accesibles en nuestro pais?
¿Por que no se les exige a las personas encargadas de educar que tengan un minimo de lectura, que la invitacion que se les hace a los alumnos a leer sea interesante e involucrada?

Se que es difícil como dueño de alguna libreria mantener el inventario a salvo, pero..
- No seria bueno organizar clubs de lectura?
- Por que presionar al cliente a que a lo que veniste y te vas?
- Promociones, etc..

Yo no leo para saber más, de hecho entre mas leo mas cuenta me doy de la ignorancia que abunda en mí..
 Leo porque los mundos paralelos escondidos en cada uno de estos libros son un tesoro y
siempre-siempre algo ya sea bueno o malo me deja..

No importa si el día vivido haya sido amarillo, gris, rosa, rojo, negro, etc..
Siempre tengo que cerrarlo con una lectura..

Tenemos que involucrar a los que nos siguen en éste bello hábito (algunas veces vicio) y asi seremos seres libres, con capacidad propia para razonar y poder elegir..

No como un Diputado Federal por mi entidad que no Supo quien es Isabel Allende..
Y si, el hace mis leyes..

Una pequeña muestra de lo que me sigue esperando...
Aún no le entro..
Ains...

Ayer Romi en su bello blog, nos enseñaba un bello respaldo que tejió para su silla Crafteril..
Anda buscanso el asiento..
No se si le quede éste modelito...
Pero le podemos hacer hasta para un cojin...
La gráfica empieza por acá..

Claro que tenía que venir la tentación del día..
Aquí empiezan las gráficas...

Ultima confesion del día...
¿En realidad por que no caben los libros otra vez?
Sencillo...
Como estuvieron guardados su gran mayoria por un espacio
de casi 2 años..

Compramos algunitos mas...
¡Hacían Falta!


Lee y Conducirás, no leas y serás conducido...
Santa Teresa de Jesús..

18 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

muy buen pensamiento sobre el habito de la lectura, a mi me lo inculco mi padre, que aunque apenas termino la primaria, era un hombre culto y podia platicar de cualquier tema, porque ademas leia periodicos y resolvia crucigramas, a pesar de que mi abuelo le decia el leido y el escribido, mi padre formo una gran familia llena de valores :D y nos lleno de cosas buenas...recordar a mi padre me lleno de alegria gracias a ti carmen :*****

alicia dijo...

hola carmen,aterrizo en tu blog derechito desde el blog de la amiga marcela,de se hace camino al andar....preciosa biblioteca,cuánto reconforta un libro,verdad??...me ha enternecido mucho tus fotos de gatitos durmiendo,y en general tu blog es super entretenido,me gusta mucho,asi que me hago seguidora para no perderte la pista!!!
besitos desde España

luysy dijo...

huy huy huy...los libros...los devoro desde que aprendé a leer...Tuve la gran suerte de crecer en un ciudad (Rillieux-la-Pape, a las afueras de Lyon ne Francia) con una biblioteca inmensa...en el cole teníamos también biblioteca...siempre he tenido carnet y he hecho uso de ello...
Me encanta leer, de todo un poco...Cuando ya tuve empleo pasaba horas en la Fnac de Lyon, siempre salía con un libro ( dependiendo de mi situación económica asé era la calidad de la encuaderncaión) Menos mal qeu existía "le livre de Poche" !!!
Tengo una libreri...immensa, repleta, rebosando libros...compro algo menos ahora , porque al igual qeu en tu tierra aqui los libros sonalgo caros...en mi pueblito se pueden comprar libros en la papelería.La biblioteca municipal es más bien un lugar conordenadors donde la juventud chatea, no existen club de lectura...Algo que me gustaría fomentar...al igual que un grupito de teatro infantil qeu estoy ideando, tengo permiso del Ayuntamiento, ahora qeuda lo gordo....: reclutar y mantener intersados a mis pequeños artistas...
De lo que más contenta estoy es que mi Manué no leia nada , pero nada de nada, y gracias a mi descubíó la magía de los libros...y ahora él lee más que yo !!!!
Hoy por hoy , leo algo menos, duermo menos ...me despierto cansada..Al leerte a ti , acabo de descubrir porqué : la culpa la tiene la no-lectura antes de dormir...Prometo retomar ese saludable hábito...
Una vez más me he confesado laaaargaaamenteeeee...
Muchos besitos andaluces par ti y tu Hubby

Alix dijo...

waw! envidiable biblioteca :)

me llevo la bolsita ;)

abracines :)

bolita dijo...

hola hermosa!!!

me he quedado O.O con tu confesión y tu inmensidad de libros!!!
yo a lo mucho llego a uno o 2 libros =S

ash no me deja el tel. escribir agusto... mejor al rato regreso =P

que tengas un estupendo ombligo de semana!!!


p.d. yos sí se quien es isabel allende... me encantó el libro la ciudad de las bestias =D

Mimibu dijo...

que linda biblioteca!!!yo en casa tengo un millon de libros...(mi mamá ama leer y gracias a ella mi hno y yo tambien), ahora que estoy tan lejos...y viviendo sola (bueh con mi novio), de mi propiedad creo que solo tengo 2 libros...uno regalado y otro que me compre (y tarde 3 días en leerlo...), pero ya me repasé toodos los libros que tenía él de antes...y cuando vamos a lo de su mamá....uhh ella si tiene muuuchos libros...y siempre me leo alguno ^^...total...que si me gusta leer!!!

Pero igual me parece que estan caros los libros...y no deberian estar tanto :S

En fin, un besote, luego escribo...

Lau

ronses dijo...

Hola Carmen de nuevo saludandote he mandado correo pero parece que no llego, igual que tu odio que me prueben creo que si hacemos algo es porque estamos seguras de ello yo, hago delineado permanente asi q me sucede de vez en cuando lo mismo quieren estar seguras de mi trabajo y la verdad pues.....
rons
ronsesbaise@gmail.com

Romi-damelalata- dijo...

qué belleza de estanterías!! ^-^
yo hacía muchos años que no leía (me cuesta mucho concentrarme en la lectura cuando no me "atrapa" a la primera), ahora estoy intentando retomar el hábito.
y por aquí también son caros los libros, aunque cada tanto ponen rebajas, así que puedes conseguir algo decente por un 50% de su valor...
Mil gracias por la idea para el asiento!! me la llevo para hacerla (a ver qué tal queda...me va a dar mucha pena sentarme encima jajajaja)
y me tienta mucho ese bolsitoooo...así que también me quedo con la gráfica ^-^
besote guapa!

Magaly dijo...

Hola Carmen
Oye, creo que ya me hice bolas... lo del confesionario bloggeril era en miercoles o lunes? creo que ando perdidaaaa. Como sea aqui pongo mi participación :)

http://tejyarte.blogspot.com/

Saludos.

Sandy dijo...

Donde? donde he visto tantos libros...mmmm sera en mi CASSSSSAAA no tengo un solo adorno en ninguna parte ya que cada espacio vacio es llenado por algunas novelitas, textos de filosofia o biografias porque en esta casa los mas pequeños no tienen nada mejor que hacer en cada plaza o salida de fin de semana que comprarlos o siempre habra alguna persona que se apiade de ellos y les regale algunos y claro siempre estara la mama para limpiarlos, acomodarlos y ponerselos de almohada ya que la casa es pequeña y el VICIO ES GRANDE... algun defecto tendrian que tener no?

orange/chocolate dijo...

Sabes que yo también padezco de esta pasión por los libros. Todos mis días empiezan y acaban con un rato de lectura. Cuántas veces te niegas a apagar la luz porque estás en un momento de la trama muy interesante y prometes "hasta el próximo punto" o la pena que da que se acabe alguno porque esos personajes son amigos que nos han acompañado durante unos días, pero tan intensos...
Me gustan las librerías en las que puedes sentarte, tocar, leer, comparar,... puedo pasar horas. A mi hijo también le gustan y aveces, cuando estamos de vacaciones, ese es nuestro entretenimiento.
Besos

CARMELITA dijo...

¡COMO DE QUE NO HAY LIBRERIA EN TU CIUDAD? si me estás mosstrando una inmensa! jajajaja!!! ya en serio te felicito por ese buen vicio, es lo mejor leer y tienes razon, deberian ser los libros mas accesibles economicamente, asi quien sabe si no estaria Mexico entre los países menos cultos ¡saludos! (hoy no tuve confesion

Gloria Beatriz dijo...

Como que estas muy organizada con los libros!!!
Y las lanitas... Esperando su turno a ver que maravilla tejes!!!
Bello cojín de flores...Ojala se anime Romi!!!
El bolso muy elegante y tus palabras muy lindas como siempre... GRACIAS POR COMPARTIR!!!
FELIZ MIÉRCOLES...
BESITOS!!!

Nai dijo...

cuantos libros y que organizados Carmen!, pues ya que estamos de confesionario,la verdad hasta hace poquito solo leía libros de textos por la U, porque los libros aqui también son recaros, pero ultimamente descubri los libros digitales y me he vuelto más cercana a leer otras cosas, me encantan las florecitas, me llevo la gráfica un beso amiga!

Mar dijo...

Cuando vi todos esos libros pense que andaba por mi cuarto, jajajaja

Soy una asidua lectora, mi mama fomento eso en nosotros, ella compraba libros por catalogos para nosotros cuando eramos chicos y le encantaba, no, le super encantaba ponernos a leer cuando llovia y se escuchaba la lluvia en el techo. Nos metia a la cama y nos daba dos o tres libros a escoger, y asi nos pasabamos los dias de invierno alla en Chile, leyendo.

Hoy vengo tarde a todo, fue un dia de mama, asi que fue un dia bien invertido. Por ahi voy a ponerme al dia con mis confesiones, no por eso, no dire, que linda bolsita, me recuerda que tengo tantas ya para la coleccion de proyectos.
Saluditos de tarde mi querida, con un cafesito al lado.

Ale dijo...

mmm.... y no hay como el olor de un libro nuevo...¿¿¿verdad?? mmmm... toto lloro hoy de regreso de la escuela . ¿¿te he dicho que es hiper-sensible??? ... el maestro les platicó que cuba,, siendo un pais con grandes necesidades,,, nos supera en lectores...y mi cachorro avergonzado a mil :S.. le dije,, que lo bueno es que pone su granito de arena....aunque s ea con narnia... ¿¿verdad?? ainsssss... besitosss comisss

ROSA MA. dijo...

Leer es algo mas que un buen habito, te permite disfrutar de historias maravillosas, de viajar por mundos desconocidos y solo tuyos, de conocer todo tipo de personas y sobre todo en mi opinión siempre estar acompañada, me hice adicta a leer cuando estudiaba secundaria, tengo un tío que es maestro de educación física y me mandaba a hacer algún deporte a los estadios, yo negada para eso, iba pero me metía a la biblioteca y creo que me leí todos los libros de cuentos fantásticos que había ahí en un año, no ejercite el cuerpo pero que tal la mente, que buenos tiempos aquellos. Saludos

Raquel A Mtz dijo...

hola de nuevo carmen agradezco tus comentarios en mi libro y los de alicia tmb por si les interesa, tengo un blog de cocina la direccion es http://barrigallenacorazoncontento.blogspot.com

gracias a las dos seguimos en contacto bye

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...