23 mar. 2011

Yo... Confieso:



El dia de hoy se han unido junto a esta humilde Bloggera en la actividad de despepitar 'algo personal' un grupo de amigas...

Lo hemos titulado Miércoles de Confesionario...

Podrán ver en la columna de la izquierda a quienes vayan actualizando y ejerciendo la expulsacion de situaciones personales. 

Son Ampliamente Bienvenid@s quien se quiera unir al movimiento del cotilleo ya sea aquí en los comentarios ó..

¡Nos avisan y pelamos rápido a enterarnos en sus Blogs!

¿No tienes Blog?
¡No importa aquí tienes un espacio!

Para empezar, los de la foto somos el Brocoli y Yo..
Yo creo que yo he haber tenido unos 3-4 años y El 5-6 años
(¡porque es mayor que yo!)

Y dice...

Crecí en un hogar estable, y en eso de estable no me refiero en el término emocional, aunque no me puedo quejar, doy gracias por la familia que me ha tocado, 
todos la hacemos algo' especial y hay veces que hasta espacial!!

Bueno volviendo a la estabilidad..
De soltera y con memoria funcionando vivímos en 2 casas..
Sí!
Solo Dos..
¡Y en la misma Ciudad!

Ah...
¿Pero que tal casada?
En un par de meses nos acompletamos 17 años de casados y en esos años hemos dicho
"Sean Ustedes Bienvenidos a ésta Nueva Direccion":
9 veces...

Y no son más porque no hemos podido vender la casa!
Ya que en ésta tenemos 5 años y JAMAS habíamos durado tanto con el mismo código postal..

Es curioso, pero llegó una época que me despertaba en las noches y me costaba trabajo reconocer en que casa estaba durmiendo.
No era trauma, era desubicacion.. 
También ha habido ocasiones que la misma direccion ha durado sólo 6 meses y después de la experiencia he confirmado que no es necesario abrir todas las cajas de la mudanza para sobrevivir..

Aparte...
¿Hay que darle tiempo para sentir un poco firme la tierra no?
En el área laboral del hogar se da eso de la rotacion geográfica..

El otro dia Ozer se cambio de casa y preguntaba que hasta cuando se le puede llamar hogar..

Aquí mi filosofia de vida en tránsito me ha enseñado después de esa primera mudanza que:

"Hogar es donde depositamos Nuestro Coraz♥n"

Y que si hay anécdotas..
Tenemos unos amigos que despues de batallar un horror en conseguir casa en el centro del país, el marido cambia de trabajo.
Vienen de regreso al Norte...
Duraron cerca de 1 año viviendo casi uno arriba del otro mientras construian la nueva casa y una vez instalados en menos de 6 meses...
Adios!
Que vuelve a cambiar!

Bien decia la película..
¡No estamos solos!
Ora' si que como decimos por las amplias avenidas del Facebook...
¡Me Gusta!
Y si a Ustedes os Gusta...
Aquí está la gráfica!


Y si no es en bolsa..
Pues floreamos en prendedor!
Aquí la gráfica..

Es curioso, hoy en la mañana hablando por telesforo con el brother respecto a su próximo cambio de carro le decia yo que desde hace rato también decidi que no debía de tomarle apego a los carros mucho menos a las casas!

¿Y Uds, que tal en cambios?

20 comentarios:

Mar dijo...

Que entretenido eso de vivir en muchos sitios y casas.
Yo tambien como que vivi en hartas partes, pero cuando me divorcie por segunda vez, del mismo hombre (osea me case, me divorcie, me volvi a casar con el mismo, me divorcie) quise construir mi propia casa y la queria grande para que todos vieran que yo solita podia, jajajaja (era la necedad de querer demostrar que no necesito a nadie para sobrevivir)

Ya, ahora en esta primavera la pondre en venta porque es muy grande y ni se usa toda. Asi que vamos a disminuir espacio!

Oye que lindas flores, una pregunta, se tejen en capas para que queden asi? vi el patron pero el patron como que muestra una sola capa, sin embargo ahi como que se ven en 3D
Bss guapa, estoy en casa, porque tengo una infeccion de garganta barbara, asi que me toca ir al doc por antibioticos!

orange/chocolate dijo...

Una mudanza es un trastorno pero también es una oportunidad para renovarse, parece un poco que se empieza una nueva vida. Nosotros hemos vivido en 4 pisos diferentes. Te confieso que ya tengo gans de cambiar si no estuvieran tan caros los pisos... Besos

Lucieta dijo...

ay! mudanzas! en casa llevamos dos y ahora mismo me apuntaba a otra, por lo de cambiar de aires y decorar de nuevo y diferente, aunque con lo mismo.
y limpieza o reutilización de cosas acumuladas.

Özer dijo...

¡Mil gracias por la mención! Acá seguimos acomodándonos, como dice mi esposo, es mucho más fácil llegar y estirarse en una casa grande, que llegar y encogerse en una vivienda pequeña. El período de 7 años que pasamos en la anterior casa fue el más largo que él ha pasado en algún lugar... ¡y yo de soltera viví más de 30 años en la misma casa!
Besos, ya le entré a las confesiones ;D

Romi-damelalata- dijo...

creo que nunca en mi vida había vivido más de 2 años en el mismo sitio...hasta ahora, que llevamos 5 en el mismo piso (hubo un año que me tocó mudarme 6 veces, y dos de ellas fueron en el mismo mes)...así que entiendo lo que dices, que a veces no te hace falta abrir todas las cajas...
Lo del hogar...pos guardo la esperanza que algún día llegará...

bolita dijo...

hola hermosa!!!

vaya que entiendo eso de cambiarse a menudo de casa, cuando pequeña mi padre nunca quiso comprar un terrenito xq vivíamos en una cd (tabasco) muy lejos de su estado natal (tamps)así que nos tocó rentar por cerca de 15 años, pero eso tmb tiene sus pros xq te ayuda a ser independiente (bueeno, en mi caso xD)
me encantó esa bolsa que publicas, ash ya tengo muchos proyectos en mente con todo lo bello que nos compartes, espero que no se queden solo en eso... proyectos =/

ok... me despido xq ya agarré gas jajajajaja
...ya me confesé.... en el blog... gustas pasar??? xD

besos hermosa!!!

Anónimo dijo...

Hola!Me llamo Isa y vivo (o trato)en Puebla.Debido a lo mal ke me ha ido muchas veces he consierado cambiarme de Edo. e irme ya sea a Tijuana o a Yucatan pero despes me invade el temor a lo desconocido.Yo creo ke ademas del despego a las casas,hay ke tener desapego tambien a las personas.
Tambien confeso ke "presentia" ke iba a abrir un espacio de confesionario publico en su blog,ojala no le molesten mis comentarios pero mi neurona y 1/4 muchas veces hacen cortocircuito :)
Besos y felices puntadas.

**Dama Nilo** dijo...

De tan chiquitos se conocían?? Que lindo!!! Yo viví de soltera en 3 casas diferentes (que recuerde, tengo duda de si no hubo una cuarta!!!) De casada, te vas a reir pero nos mudamos 3 veces dentro del mismo edificio jajaja!!! Ya no quiero saber nada de edificios, mi sueño es algún día poder mudarme a una casa y ojalá sea MUY PRONTO!!!
A mi no me gustan las mudanzas, no las aguanto mucho...que paciencia que tienen pero si les gusta y se adaptan rápido, que bueno!!!No me gusta el proceso que hay que vivir pero me pongo FELIZ cuando todo está en mi casa y puedo disponer de otro espacio ;)
Besos ENORMES!!!

marujims dijo...

A comadre que viajada esta ud. jaja yo en casi 30 años de vida conyugal he tenido 7 codigos ostales y en la misma ciudad como la ve? Lo confesable aqui es que a veces, solo a veces quisiera un 8avo que me hacercase un poco mas al bullicio de la ciudad y la familia.

Anónimo dijo...

Confieso que siempre he querido cambiarme de casa (llevo 20 años viviendo en la misma), pero mi esposo se resiste a los cambios. Le gusta todo como ha estado "siempre"... bueno eso tiene algo de positivo QUE NO PIENSA CAMBIARME POR OTRA.
Feliz día.
Graciela Pacheco.

magga dijo...

yo también me he mudado muchas veces...ya publiqué mi confesión
http://linduritasver.blogspot.com/2011/03/yo-confieso.html
saludos

Marcela dijo...

De soltera, en dos casas viví. De casada, en cinco. Pero en la última mudanza hace casi tres años me agarré un stress terrible!!! así que espero nom mudarme más. me desestabiliza demasiado.O será que me estoy poniendo "mayor"??? No se me ocurre algo intereesante para confesar, si se me prende la lamparita aviso... Besos Carmen!!!

Laura dijo...

Me he mudado infinidad de veces desde que era niña. De casa y de ciudad =/...Ahora tengo 17 años viviendo en Oregon y 12 en la misma casa, la cual me encanta!! Es mi hogar....Todos estos años he extrañado vivir cerca de mi familia, pero recientemente pase por una crisis tremenda (y todavia no salgo completamente del bosque)que me hizo darme cuenta que los amigos/as van y vienen pero la familia permanece. Ellos siempre estan alli cuando los necesitas y si es fisicamente mucho mejor!! Los necesito y me mudo en Junio a Tucson. Las mudanzas no son agradables pero en este caso es justo y necesario. URGE!!Estoy ansiosa por mudarme!!

Ale dijo...

ahhhh... divinos ;DDDDD esa foto es un tesoro ,, respecto a las mudanzas........ :S mi no ......... he vivido en 4 en 40 años :S .. el espiritu aventurero sigue latente...

jajaja.... se valen de lata comis... yo hago muchos pa´ congelar,, para hummus,, etc.. :DD besitossss

Hanna dijo...

wow! yo me he mudado 3 ocasiones y apenas regrese a casa 1, la de mis papas y para mi es horrible, ya deplano empacaba en bolsas gigantes jajaja, pero bueno, que padre ocurrencia esta del confesionario, no he leido mas que unos 4 blogs... pero esta genial, xoxo

CREACIONES CINTIA dijo...

Me gustaría participar del yo confieso... Y aunque ustedes no lo crean nunca me mude... vivo con mi mamá y mi nona desde que llegué al mundo hace ya 29 años... Es la casa en donde tengo mis recuerdos... Ahora planeo irme a vivir sola y eso es lo que mas me cuesta,jajaja... igual mi mamá se va a encargar de que no me cueste más....jajaja Espero tu aprobación para poner mi yo confieso en mi blog

MimibU dijo...

me gusto!!! voy a confesar yo tamiben!!...y te sigo!!!

Lau

Marcela dijo...

Mudanzas? ufff se me ripia la piel de solo pensarlo! En mi niñez no hubo casi ninguna, pero una vez "emparejada" confiezo siete en sólo cinco años! la última fue especialmente traumática y me dio muchísimo estress tanto es así que ya hace un año y pico y todavía tenemos altos de cajas por los rincones!
Me encantan tus confesionarios. Saludos

luysy dijo...

CONFIESO . qweu un día de estos le doy tal puñetazo a mi PC que lo voy a mandar a hacer puñets...
grrrr...me tiene frita, se bloquea...se apaga...se desconecta del internet...en fin...qeu no pude confesarme ayer...pero hoy me etoy desahogando..jejeje
besitos andaluces

graciela dijo...

Hola, llego tarde a la confesion por falta de tiempo para blogear. Yo puedo decir que me he mudado solo una vez de soltera, y una vez de casada(y son 26 años en ese estado) pero como los cambios me gustan lo que hago cada tanto es cambiar los muebles de lugar y asi me parece que es un lugar nuevo. Besos desde Lanus, Buenos Aires, Argentina.

Lo hecho a mano está mejor

Quienes nos dedicamos a esto del hecho a mano es muy normal que nos  topemos con clientes potenciales que piensan que lo que hacemo...