9 mar 2011

Y Hoy TamBien!


Miércoles de Verdades..

Doy mi palabra de honor y quien me conozca en persona lo puede afirmar, 'No soy una persona Negativa'...


No se los juro porque esto de las religiones no se nos da muy bien por éste blog...


Bien, considérome que siempre le ando buscando el lado bueno al asunto, claro que tengo dias grises, pero gracias a las agitaciones diarias a veces no me da el tiempo de reposar lo grisaceo..


Ayer, salió a relucir mi Grinch partícular...


Al igual que el mundo se desvive el 14 de Febrero, el día de la Madre, del Maestro, Niño, Tierra, Libro, etc; únicamente ése día..


Siento un poco de urticaria emocional..


Mi Mamá es hija de inmigrante Griego, y las aventuras familiares nos han enseñado que no sólo existe el Macho Mexicano y Latino. Al abuelo se le dió muy bien el marcar la diferencia entre las hijas y el hijo.


Pero eso le formó a mi Mamá el que nos debía educar a sus hijos por igual. En casa Paterna, a mi hermano se le daba mejor la trapeada y él era el encargado de la trapeaba.

Jamás hubo un "no lo hagas Hijo que eso es de mujeres". También no estuvo prohibido que el hombre llorará cuando tenía las ganas, que se metiera en la cocina, lavara, planchara, en fin.. Una vida normal.


Dentro de Tooodos los defectos que tenemos estos 3 hermanos (alias los 3 cochinitos ☺) tenemos la fortuna de haber crecido en un mundo equitativo respecto al género (bueno creo que en casi todo).


Yo lo que pido es que de pérdida unos minutos al día y diariamente recapacitemos en esa pobre Madre que tiene el altero de ropa que lavar, los hijos pidiendo comida, llegando del trabajo y el hombre sentado con su trago esperando a que le sirvan.


Que no sea requisito en este país que demostremos no estar embarazadas para poder obtener un empleo.


Que no te ponga el jefe la cara chueca cuando tienes a los hijos enfermos, o bien que no sea inconveniente tener hijos.

Que sea desición tuya tener o no hijos.


Que los 'depositarios de semilla' se hagan responsables aún después de un divorcio..

Etc, etc..


Creo que el día que no tengamos que dedicarle un dia al género Femenino ya vamos de ganancia..

De mi parte Felicidades Todos los días por haber nacido con los cromosomas que marcan la diferencia y nos ha soltado a la aventura del vivir con el género Femenino de a lado y enfrentar el día a día con harta enjundia!


Postres Light y en fieltro..
Aquí empiezan las instrucciones..


Y como aquí seguimos siendo mujeres armadas..
Se ven sencillas y por acá está el how-to..



Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Jean Jacques Rousseau

p.d. mañana vengo normal! ♥

14 comentarios:

NEGRITA dijo...

AMIGA¡¡¡ EN UN COMPLETO ACUERDO CONTIGO, CREO QUE NOS HEMOS DEDICADO A PENSAR SOBRE ESTE ASUNTO DE SER MUJERES¡¡¡¡ SI LEES MI ENTRADA, LA ESCRIBÍ ANTES DE COMENZAR A LEER LOS BLOG Y ME ENCUENTRO QUE TÚ TAMBIEN ESTABAS EN LO MISMO , ABRAZOS TOCAYITA¡¡¡¡ TERE

Anamá dijo...

GRACIAS POR TU VISITA CARMEN, MUY LINDO TU POST DE HOY. BESOS

Mar dijo...

Seria una maravilla que asi fuera Carmen, sin embargo con cuantos nos topamos a diarios que se divorcian no solo emocionalmente de las parejas, pero tambien materialmente de los crios.
Y no sigo hablando porque yo tengo sangre <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Mapuches>mapuche</a> y bueno con eso lo guerrera me aflora.
En casa nos enseñaron de todo, aunque a mi eso de ser muy hogareña no se me dio bien, mas que nada porque papa nos empujo 100% a que debiamos ser alguien en la vida y no depender de nadie.
Gracias a eso, pues aunque pense que se me haria un mundo estar sola despues de un divorcio, he criado a los crios asi tambien de independiente y en igualdad de posiciones entre ellos. Asi que a Ishmael le toca lavar platos despues de la cena, lo mismo que a las chicas.
Agradesco mucho cada una de tus visitas, tus comentarios siempre sacan una sonrisa en mi dia.
Cariños mil!

Sandy dijo...

Gracias por tu opinion pero creo que lo mejor de días así es que nos permite reflexionar y tomar postura ante lo que pasa, en nuestra vida diaria...yo he luchado desde adentro de una segunda relacion y creo que he ganado en el sentido de tener un lugar más valorado y aceptado desde una postura tradicional...cada una con sus propias batallas ganadas, saluditos amiga

sandra gonzalez dijo...

En mi caso yo soy hija de madre soltera hasta los 10 años aproximadamente que ella se caso, yo todo el tiempo vivi con mi abu de hecho me case y sigo con ella,, alo que voy es que a mi me educaron diferente a mis otros dos hermanos, yo estoy educada como se dice a la antigua y a mis hermanos los educaron con mucha mas libertad que ami...... yo a mis hijos que son 3, 2 hombres y 1 mujer los queaseres de la casa se hacen por igual ... ayer yo pensaba que este dia al igual que el dia de la madre no es par festejarse un solo dia sino todos los dias de nustra vida.... un saludo y un fuerte abrazo... adioss

P.D. decir lo que uno piensas no quiere decir que sacamos el grinch que llevamos dentro al contrario hablamos con honestidad...

PAQUI dijo...

Hola Carmen
Cuanta razón tienes, pero debemos estar contentas de ser mujeres. ellos tienen la fuerza pero les falta el sesto sentido que tenemos las mujeres.
Yo estuve haciendo prácticas en un instituto con niños de entre 14 y 15 años, y las chichas son más despiertas, incluso de pequeñas aprendemos antes. Pero vivimos en una sociedad patriarcal, yo diría un mundo donde todo los masculino prima sobre lo femenino. Espero de verdad que llegue la igualdad en todos los sentidos. Un abrazo.

Lanezi dijo...

El camino de la mujer no ha sido facil debido a la cultura y creencias religiosas; pero en latinoamérica ahí la llevamos; el seguir avanzando depende de nosotras mismas y de cómo eduquemos a las siguientes generaciones.
Coincido contigo que ojalá llegue el momento en que no tengamos un "día" porque eso significará que hemos dejado de ser un colectivo en desventaja.

bolita dijo...

hola Carmen!!!

mucha razón tienes en lo que has dicho, la igualdad no ha llegado ni a un 30% xq para quienes somos madres trabajadoras, nuestro horario no termina a las 6 d la tarde, si no que seguimos trabajando en casa xq la ropa, el quehacer y la cena no espera =S
las únicas que siempre estamos esperando que se nos reconozca un poco lo mucho que hacemos somos precisamente las mujeres... que cosas no??

que tengas un estupendo ombligo de semana!!!

Besos hermosa!!!

Unknown dijo...

Carmencita... si ser honestos es ser grinch... madre!!! soy rete grinchera!!!

Tu reflexion, maravillosa, tambien como sandrita gonzalez, fui criada por los abuelos...a la antiguita (de hecho mi ultimo post esta titulado "una mama a la antiguita") ... asi que mas o menos soy estricta con mi pollito, y aun asi lo mando a sus 9 añitos a lavar su platito y su vasito que no se le caen las manos por hacerlo... y hasta sus calcetines y chones anda lavando y mira que los deja mas blanquitos que yo jijijiji

ahora bien... como me puse a pensar... que hay del actual "hombre moderno"?? aquel que vive solo con sus hijos... que es "amo de casa" y la esposa trabaja??? aquel que tiene que soportar a una bruja gritona y agria todo el dia y aun asi le echa ganas a la relacion... o se calla por pena a ser burla de ministerios publicos o abogados "porque le pega la mujer" por "mandilon"? que pasa con esos hombres que siento yo... son mas hombres que el feo macho mexicano que huele a sudor, a tequila, a muchas mujeres... a sangre de su esposa e hijos??? que huele a infidelidad, a nulos valores???

no creo que el dia de la mujer sea justo... es mas... es para mi punto de vista...una muestra mas de ese falso "feminismo" existente al que yo a veces creo que se ha convertido en "hembrismo"...

he dicho...


el grinch ha dejado el edificio....

:) besitooos

luysy dijo...

así me gusta Carmen: revendicativa...Tienes un don de palabras...me ha encantado leerte...es tan verdad lo que has escrito...
Besitos andaluces

Lirón dijo...

¡Hola Carmen!

Si puedes, date una vuelta en ellironduermedenoche.blogspot.com, por favor. La entrada es gracias a una entrada que pusiste hace tiempo.

Saludos y un abrazo.

Ale dijo...

¡¡¡ si´ ñor!!!! y el signito tá encima del de interrogación... a la izq. del backspace :DDDd

Miriam dijo...

Totalmente de acuerdo... por qué no existe un Día Internacional del Hombre?....
Cariños

Karen... dijo...

Amo tu Blog! mil que no pasaba por acá...!!!

Sí, te entiendo... independiente de que por mi Blog sí hay harto de "religión" (diría más de Biblia que religión en sí)... me cargan esas diferencias entre géneros... en mi casa todos cocinábamos, todos limpiábamos y también todos nos regaloneábamos entre todos (el que estaba más descansaba atendía al más agotado, así a todos nos tocó recibir y dar)...

Fui a una feria hace poco y compré unas lanitas muy ricas de tejer, así que me entretengo con eso x ahora...

Un abrazo grande!! :)

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...