2 mar. 2011

Miércoles de Confesionario.. OopS!


Se conocieron...
Casaron y empezaron a tener hijos..

Nació el primogénito...
La de enmedio (allí está el detalle!)
La menor..

Nos enfocaremos en la de enmedio, osease la hija sandwich..

- Termino sus 1eros años de escuela primaria con honores, aunque uste' no lo crea; promedio de 10..

- La educacion Secundario se llevó a cabo junto a una carrera técnica de 'Dibujo Técnico Industrial' otra carrera..
La de poder sacar adelante la misma escuela ya que poco a poco descubrió lo que eran las fiestas..

- En el período de preparatoria (que normalmente son 3 años) hizo un intento por una escuela, en la cual la relacion fué a ser algo así como el agua y el aceite..
La relacion terminó al primer semestre..

- Segundo intento preparatoriano fué en una escuela diferente y ésta era de 2 años!
Así que la protagonista de la historia salió antes que sus anteriores compañeros de generación.

Aquí empieza el abanico de oportunidades...

- Escuela Militar?
Ni lo pienses! Le direjon sus papas..

- Voluntaria de la Cruz Roja?
Es bueno, pero necesitas una profesion aparte!

- Bueno pues, quiero 1 semestre para pensar..
Concedido... (daría mucha lata?)

- Ok.. Sera Administracion de Empresas..
Corren unos meses y, no gusta; ya no quiere la protagonista ese camino.

- Idea! Programadora de Computacion!!
Bendito! Se escucho a los padres y ella estudió programacion!

- Piensa la 'de enmedio' que le gustaria estudiar ahora derecho..
Los padres le dan el VoBo..

Estudia por un período medio regular en la Escuela de Leyes..

Ya no, se escucha de repente la voz de la protagonista; me está llamando el volverme a casa, extraña el calor del hogar..

Al llegar a casa, dice ella que ya no estudiara nada, me pondré a trabajar!

En eso se escucha al Padre como pocas veces en la vida:
"Te me empiezas una carrera y la terminas!"

hUy!

Así fue como estudié la Licenciatura en Relaciones Industriales, con una de tropiezos y resbalones..

A partir del 4to semestre siempre tuve empleo de tiempo completo, era salir de la casa a eso de las 6 am para regresar a las 10.30 pm a hacer tareas, estudiar, cenar y lo que saliese..

Bendita juventud, aun con esos horarios teníamos la osadía de acudir a fiestas, cenas y lo que se presentase entre semana!

Pero eso si los fines de semana en lugar de caer dormida caía desmayada!

Después le siguieron algunos cursos por aquéllo de las adicciones a la escuela y al tener el tiempo ocupado.


He aquí mi radiografía curricular.

 


Encontreme ayer estos patrones por los ya tan conocidos pasillos de picasa que dicho sea de paso todos los dias me salen con una novedad en esto de subir fotos no?


Igual, estas bolsitas las podemos tejer para los celulares no?..
aquí anda la gráfica..



Imagen extraída de littlegems-world.blogspot.com

 El how-to esta por estos rumbos..


Imagen extraida de http://www.make-it-do.com/


El interesante how-to lo encontraremos por aquí..



Imagen de weheartthis.com

El how-to, aqui!

Volviendo al tema de entrada, si tanto la situacion geográfica como la económico lo permitiese ahorita a mi edad estuviera estudiando ya sea cocina, literatura, filosofia...



Dentro del ramillete que me aventé no me arrepiento de nada, creo que Todo a venido a formar parte de lo que soy, o mas bien;
soy por lo que he sido no?


8-)
Y del otro lado de la pantalla..
¿Alguna confesion que compartir?

20 comentarios:

claudia dijo...

felicitaciones para tus padres ..por el guante!!!..jajaja..
y claro..solo en la juventud..se puede a ese ritmo..ahora ..imposible!!...jaja. un beso

Mar dijo...

WOW que andada te pegaste, pero muy bueno eso de que tus papas te apoyaron en eso.

Prosigo a contarte la mia...
Sali del High School y estuve en un semestre de Negocios Internacionales, de ahi me case, y cuando digo eso la gente piensa "se embarazo" - EQUIVOCADO!!!
Queria casarme, tenia 19 años y yo queria ser mama, asi que al año y dos meses despues del episodio Nicky, mi hija mayor nacio, entonces cuando ella tuvo seis meses, segui con el segundo semestre de la carrera y en eso zassssssssss, con encargo, Tanya venia en camino.
Cuando Tanya nacio, a los seis meses regrese a la escuela hasta graduarme en Negocios Internacionales, creo asi se dice.

Cuando Tanya tenia 3, el esposo y yo nos compramos nuestra primera casa y con eso la crisis de como decorarla, asi que me fui a la escuela de nuevo, a estudiar diseño de interiores. Fabuloso!!!

Pasaron los años, nacio mi hijo, yo totalmente consagrada al trabajo y a los crios y me fui a estudiar a medio tiempo Diseño grafico.
En el transcurso de los años mis carreras me han ayudado enlazandose las una con las otras y bueno despues de tanto batallar, prometi no volver a estudiar hasta que la chiquitita Isabella tenga unos 5/6 años. (ahora tiene casi 3)

La proxima carrera tiene que ser Arquitectura, por eso del diseño grafico hago trabajos esporadicos para una empresa de Ingenieros y Arquitectos de planos y demases, asi que me han convencido de a poco.
jajajaja, creo que copiare y pegare esto en mi blog, porque es una entrada sin duda, que barbara!!!

orange/chocolate dijo...

JJJ Yo ahora no resistiría los horarios que hacía cuando era joven: estudio, trabajo, más estudio, diversión ... buf!!!! Besos

Romi-damelalata- dijo...

muy interesante currículo!, aunque hay que levantar un monumento a esos padres!! pobrecillos...normal que el Padre se pusiera firme!
en mi caso: salí de un instituto técnico (6 años) con un título de "técnica química industrial", y no tenía ni idea de lo que quería hacer, por aprovechar lo aprendido, me metí a estudiar licenciatura en farmacia, pero en el 2º año tuve que dejarlo para ponerme a trabajar, 2 años después tuve intención de meterme en ciencias económicas, pero ganó arquitectura,
y a los 8 meses me vine pa´España...sin ningún título :(
aquí me hice un curso de corte y confección.
y yo también si no fuera por mi inexistente situación económica, estaría haciendo un montón de cursos. quizá más adelante! ^.^
un besote guapa!

Sandy dijo...

La mujer siempre sera un ser inquieto y cambiante, se adapta y se reinventa porque en cada etapa de su vida siempre buscara un cambio, te admiro y a otras que como tu siempre buscamos mejorar...
Yo acabe mi carrera Diseño Gráfico con mi primera hija termine, trabaje y me especialize en Mercadotecnia, ya tuve dos negocios propios Gym y Restaurant y aun cuando por el momento por salud estoy en casa ya viene a mi cabeza proyectos y nuevas metas que le vamos a hacer asi somos las MUJERES

Carmen Tye dijo...

No cabe duda de que si somos seres inquietos por naturaleza, no podemos estar quietas..

Aunque claro que si conozco un que otro ejemplar de nuestro mismo genero que con la mano en la cintura se ha quedado asi! Con la mano en la cintura!

sandra gonzalez dijo...

holaaa!!! felicidades a tus papis porque te apoyaron en todos tus triunfos y fracasos.... lo mio fue distinto yo les dije al salir la prepa quiero descansar un semestre y me dijeron sip... pero en ese descanso conosi a mi maravilloso compañero de vida y me case... al año llego mi hija Flor y a los 5 años llegaron Angel y Beto y desde entonces solo familia y hogar a lo cual no me arrepieto para nada es mi mas grande tesoro porque no lo he querido compartir con nadie por desarroollarme yo en alguuna carrera... gracias por los testimonios de vida que nos compertes... saluditosss adioooss

graciela dijo...

Sera propio de las mujeres eso de tener un abanico de cosas que nos gustaria hacer? Yo hice una carrera comercial en la secundaria por cuestion de salida laboral. Pero cuando pude elegir por gusto hice Diseño publicitario,(asomaba la veta artistica)y mas adelante cursos y talleres de pintura decorativa donde encontre mi manera de expresarme aunque dentro de lo artistico, manualidades,diseño,me gusta TODO!!! cuando entro a los blogs no puedo parar jaja!

marujims dijo...

que buen CURRICULUM, el mio fue bastante light solo 2 opciones o estudias o trabajas y de aqui no te vas pues no hay para mandare fuera, como comprenderas me quede con la opcion 2 asi que la prepa la vine haciendo abierta ya que mis hijos estaban casi a la par y por que no quise quedarme bruta y no poder ni platicar con ellos, por suerte me di cuenta que sabia yo bastante mas de lo que crei y llegue a sacar algunos 10 que segun me dicen en la prepa abierta es casi imposible a menos que hagas trampa (yo no hice) todo fue legal y con mucho estudio, carrera no segui pues ya los hijos estaban por entrar a la universidad y eran ellos o yo

ROSA MA. dijo...

WOW!!!!, si que es una gran vida y lo que te falta, afortunadamente para las mujeres de este tiempo tenemos internet y lo que no podemos aprender en una escuela o no podemos salir o no tenemos cerca, lo aprendemos aquí, sobre todo estas cosas maravillosas que hacen todas las que tienen un blog y que nos comparten de tejidos, cocina, pintura manualidades y mil cosas mas, Yo soy la primera de una familia de seis y mi padre siempre me exigía mas porque decia que yo tenía que ser el ejemplo de mis hermanos, pero siempre me dejo estudiar todo lo que yo quise soy ingeniero agrónomo con una maestría en horticultura tropical, y muchos cursos en diferentes temas, ahora jubilada me dedico a a aprender a través de internet, te agradezco mucho tu blog porque me ha permitido mejorar mucho mis tejidos y me ha dado muchas ideas para hacer mis manualidades y además los libros que nos compartes y lo mejor de todo la hermosa sobrina que hemos visto crecer cada día, gracias por compartir con nosotros, muchas muchas gracias

paularincones dijo...

Siempre fui estable en las escuelas, una para primaria, dos para secundaria (porque en la primera cobraban una fortuna de colegiatura) y una para preparatoria. Estudié la carrera de diseño de interiores y me quedé a un semestre de terminar porque ME TUVE que poner a trabajar, pero honestamente, a pesar de que mi carrera me fascinaba, no me veía trabajando en eso. Creo que no tengo el carácter necesario, así que no lo extraño. Tampoco me gusta en lo que trabajo por eso mi escape es el tejido y cuando tengo ratos libres en la oficina los lleno con las agujas y el estambre, así es más llevadero.

Si no tuviera la necesidad de trabajar me inscribiría también en un titipuchal de cursos, sólo por el gusto de conocer gente y saber más.

Gracias por la confesión y por hacerme reflexionar

paularincones dijo...

Bueno, en realidad fueron dos primarias, una en Argentina y otra en México :)

alex dijo...

ohh que lindo
en mi caso pues nada de felicidades a los papis, divorciados y siempre viajando por ello yo he viajado tanto, he estudiado mucho por mi misma, ( manana comienzo mi master en lingusitica )
pero antes que los diplomas esta la vida, la que te da esas fuerzas para seguir adelante , con o sin estudios ,
y eso es admirable
aqui en Europa se suele trabajar y estudir y vivir solo sin los papas, asique la cosa es muy dificil pero se puede cuando se quiere
besitos guapa

Verónica García dijo...

Vaya que es un día de confesiones!!
Y me uno al coro de Felicidades a tus papas... =/ yo te hubiera ahorcado o mandado al psicologo (no tengo hijos =D a lo mejor si asi fuera entenderia a tus pas)
Yo fui muy estable... todo lo que empece lo termine, no había mucho recur$o para andar brincando y fui la mas chica, en mi caso la mas freg... no me pudieron dar prepa asi que estudie una carrera tecnica, luego comercio en una esc. nocturna y despues cursos de ingles y computacion para poder estar actualizada, pero ya esos los pague yo =}
Y como muchas me gustaria estudiar algo, pero me falta tiempo y $$
Tu puedes estudiar algo por internet... hay cursos on line =D

Verónica García dijo...

Vaya que es un día de confesiones!!
Y me uno al coro de Felicidades a tus papas... =/ yo te hubiera ahorcado o mandado al psicologo (no tengo hijos =D a lo mejor si asi fuera entenderia a tus pas)
Yo fui muy estable... todo lo que empece lo termine, no había mucho recur$o para andar brincando y fui la mas chica, en mi caso la mas freg... no me pudieron dar prepa asi que estudie una carrera tecnica, luego comercio en una esc. nocturna y despues cursos de ingles y computacion para poder estar actualizada, pero ya esos los pague yo =}
Y como muchas me gustaria estudiar algo, pero me falta tiempo y $$
Tu puedes estudiar algo por internet... hay cursos on line =D

Carmen Tye dijo...

Aqui estoy leyendo con una taza de café, no cabe duda que cada un@ de nosotr@s somos una historia viviente no?

No tengo hijos, pero recuerdo que mi Mamá me decía ya tendrás a tus hijos... Y me ponía a pensar.. "Y si salen igual que yo?!?!"
jer..

Hoy le he contado a mi Madre del post y soltó la carcajada, dijo que les iba a asustar, pero que me quiere mucho..

Yo creo que como fuí la única de la casa con estas 'inquietudes' no se agobiaron mas..

Mil GRacias y Besitos!

Ale lu dijo...

Jaja si que pobres de tus papas, que aguante jeje.
Y con razón a todo le entras comis, tanta carrera te dio las herramientas para ser la gran mujer que eres...

En mi caso la vida escolar fue muy normalita, excepto que me case estando en tercer año de la licenciatura (derecho) y según nos íbamos a esperar a tener retoños hasta que terminara, pero oh sorpresa jaja a los nueve meses exactitos nació mi primer baby, pero nunca deje de ir a la escuela, un año y medio después, ya en el ultimo año me volví a embarazar, ahora si a conciencia jeje y cuando me titule estaba embarazada de la tercera jaja los maestros yo creo pensaban que esa panzota era mi estado natural jaja

Hace dos años deserte de la maestría, de la cual curse un año, pero todavía me faltaba año y medio y la verdad se me hacia muy pesado sobre todo con los peques así que lo deje para después... Así que todavía tengo ese pendientito pero por lo pronto disfruto de mi familia.

Ah y este semestre acabo de empezar a estudiar francés, como trabajo en una universidad, me dan las facilidades así que hay que aprovecharlas :D

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.... Saluditos

Miriam dijo...

Ayyy yo no deserté de la carrera... la hice todita de un tirón: "Ingeniera de Sistemas", pero allí quedó colgadito y flamante, sin uso... una por ir a trabajar con la familia, y otra por recibir 3 diplomas de madre seguiditos...
pero, como dices tu, no me arrepiento! mis hijas son lo mejor que tengo.
Besos y un gran abrazo

Delia de Peralta dijo...

Wow, que actividad. Yo unicamente estudié secundaria y comercio, cuando terminé la secundaria no había universidad aquí en Cd. Obregón, mi papá me dijo que me olvidara de ir a estudiar a Hermosillo así es que me decidí a estudiar la carrera comercial. Trabajé desde los 17 hasta los 58 años en que opté por pedir mi prejubilación (afortunadamente en la empresa en la que trabajé por más de 33 años la ofrecían), así es que me retiré y cuando cumpli los 60 años tramité mi jubilación en el IMSS y desde hace 2 años estoy felizmente jubilada, dedicada a mi casa que por tantos años no disfruté. En este tiempo no he entrado a ningún curso ni nada por el estilo porque estoy descansando de horarios, mi esposo también está jubilado y también disfrutando el no trabajar (bueno, con patrón y con salario porque en la casa se trabaja más jajaja y no me pagan!!!!!!) Pero bueno, ahorita si nos apetece nos vamos a San Carlos, a dar la vuelta a la Presa, a Hermosillo, una que otra visita al pais del norte y la del verano que no debe faltar a visitar al hijo. Felicidades Carmen y en lo dicho, me encanta todo lo que publicas, los how to do, y todo lo que nos pones. A ver cuando hay oportunidad de visitarnos para una tarde de Cafe y de intercambiar puntadas. Un saludo

Luisa dijo...

Con 1 día de retraso, yo estudié en Francia, Turismo por consejo de mis padres.Yo como era muy obediente accedí...Yo quería estudiar idiomas, literatura. Asdi qeu con mi diploma en el bosillo cursé 2 años de Universidad: Historia del Arte.Luego trabaje en agencias de viajes. me vine a España trabajé de azafata de barco en el Estrecho de Gibraltar(mi francés me fue muy útil) , como administrativa en compania maritima...Tuve un negocio propio de material de manualidades, hice cursillo de guia turistica en mi pueblo...a
Ahora estoy estudiando la mayor de las carreras, qeu muchas veces me deja exhausta...la de ser madre...y esa universidad no tiene piedad...pero mucho ratos buenos!!!!
Besitos andaluces

Sobre Ellos y Nosotros...

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para l...