7 oct 2010

hAbiLidAdeDes...

Hay ciertos olores que nos transportan de manera automatica al area del sentimiento placentero en nuestras neuronas.

No me pregunten donde queda exactamente el departamento, pero si les puedo yo decir que al entrar a una libreria, panaderia, cafeteria, oler un cuaderno nuevo y entre muchos mas etc's el inconfundible olor del lápiz..

No se si sera porque nos transporta a la epoca escolar o algun otro sentimiento, pero un lápiz es Muy especial..

Y ahora mas!

Dalton Ghetti realiza unas verdaderas obras de arte en la punta de lapices. Nacido en Brasil y con base en Connecticut, realiza unas mini-esculturas fuera de lo normal.


De profesion carpintero, en los ultimos 25 años ha dedicado su tiempo libre a este 'pequeño arte'.


Como dato curioso, nunca ha vendido una de las piezas. Mas sin embargo las ha regalado ocasionalmente a sus amistades mas cercanas.


Ha durado  hasta 2 años para lograr alguno de ellos.
La nota por aca...





Pero no olvidemos que del otro lado de cada pantalla de quien nos hace el favor de venir a este 'humilde rincon bloggero' con solo tener a la mano sufiente materia prima, inspiracion y enjundia, podemos por medio de nudos en serie y en serio lograr un sin-fin de objetivos..

 
Como este chalequito..
cuyas graficas del how-to empiezan por aca..



Se dice por alli que para aquello de la creatividad es cielo es el limite..
Bueno, pues al ver esta orillita...
Porque no puede ser una bufanda?!..
Ah verdad?
Aqui esta la grafica..


Y si..
Jueve-Bes de Ensayo!

BueN Dia!


12 comentarios:

Romi-damelalata- dijo...

Buen día Carmen!
veo que compartimos muchos gustos, también en cuanto a olores! ^.^
el olor del café recién hecho es de mis favoritos, y el olor a la tierra húmeda, ese que se queda después de una llovizna de verano, aunque el segundo de mi lista es el olor del lápiz, como los de la nota que nos has regalado hoy...qué don tiene este señor en sus manos! puf!
había visto trabajos similares pero en tiza, creo que en el lápiz tiene más encanto...(quizá sea por el color)
me gustan las ideas de hoy!, veo una lana muuy gordita, con un gancho a medida, y sería una bonita y rápida bufanda, o por qué no, unas vueltas más de volados y nos hacemos un cuello?
bueno ¡que me enrollo!
un besote!!

SIONA dijo...

Ayer justo vi lo de las puntas de los lapiceros y me quedé alucinada ¡es un trabajo de "chinos"!
Un abrazo,
SIONA

Malen dijo...

Hola Carmen!!! Yo colecciono lápices y esta exhibición me dejo........en las nubes!!! Cuanto me gustaria algo asi en mi colección. Gracias por mostrar esta bella curiosidad y Dios bendiga las manos tan artesanales. Saludossssss

RapaNui dijo...

Me lleve la grafica de la orilla!!!
me ha encantado, luego te muestro que se me ocurrio con ella.
Gracias por los datos interesantes, no puedo imaginarme creando algo que me tarde dos años, aunque ahora que lo pienso en lo que te escribo, creo que tengo algo tejido por ahi que se ha tardado mas de dos años, jajaja

Romi-damelalata- dijo...

Carmen, no quiero abusar de tu generosidad, pero te importaría explicarme cómo le haces el ahormado a los chales...¿¿¿¿pliiissss????
porque yo lo que hago (en cualquier prenda q tejo) es ponerlo en remojo, escurrirlo, ponerlo a secar tendido sobre una toalla, y ya...tendría que hacerle algo más? He intentado buscar info x la web (por no molestar ^^), pero no encontré a nadie que lo explique.
gracias y besos!

Ale lu dijo...

Que paciencia para hacer esas tiny tiny esculturas!
A mi el olor que me mata es el de café, mmm y si es acompañado de un panecillo recién horneado, mucho mejor!
Bien por la orilla-bufanda, me late <3
Buen juevebes, pero si exceso eh? XD

Gloria Beatriz dijo...

QUE LINDAS MANOS TIENE EL BRASILEÑO!!! QUE PILAS...

GRACIAS AMIGA NOS INSPIRAS A SER CREATIVAS!!!

BESOS!

Sergia dijo...

Estos artistas sí que tienen pulso para tallar cosas tan pequeñas.
Pero claro que quedaría linda una bufanda con esa puntilla ; D
Besitos

Verónica García dijo...

Vaya! me senti aludida por lo de la bufanda =D pero creo q no soy la unica...
vi unos cascarones de huevo tallados y me quede con la boca abierta... esto de los lapices es indescriptible...en verdad q es para maravillarse no solo por el pulso (yo lo tengo de maraquero) sino por la creatividad

Nai dijo...

el olfagto es uno de los sentidos más fascinates porque un olor descencandena una serie de sensaciones............. mi olores favoritos, el café de las tardes, el del jardín de mi mamá (huele delicioso cuando las plantas están en flor), el chocolate, la vainilla, la piña........, en fin un montón más.........., que manos de santo tiene este sr. y un don que creo que a mi todavía no se me da Paciencia, porque dos años para ver terminada su obra Wow! como siempre amis con cosas para aprender cada día.......

Maricarmen dijo...

Hola Carmen! Acabo de conocer tu blog, me encanta el crochet, y al ver esta entrada me has dado una idea.
Hace unas semanas terminé una colcha de lana para el invierno, colgué fotos en mi blog, por si quieres verla, con la lana que me quedó me hice un bolso y como aún sigo teniendo restos de lana me voy a hacer una bufanda con este gráfico, pero he pensado tejer las pastitas por ambos lados, asi me quedará algo más ancha, me encanta, igual la empiezo hoy mismo.
Por si quieres ver la manta:
http://horadete.blogspot.com/2010/09/y-aqui-esta-mi-manta-de-crochet.html

Gracias y un besito!!!

Maricarmen dijo...

Carmen, ya tengo la Bufanda terminada, además en color burdeos. Ahora estoy haciendo otra con un gráfico que colgaste más arriba, es una bufandita sencilla en amarillo, con explicación en japones, igual es de la revista Ondori, la mía va a ser morada.

Saludos y gracias por tus ideas!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...