3 dic 2009

Habemus Leido...

El Albergue de Las Mujeres Tristes
Marcela Serrano

En la bella isla de Chiloe existe un albergue que recibe a Mujeres en busca de un espacio en donde encontrarse con ellas mismas. El periodo el cual se internan es de 3 meses en donde Elena quien es la duena y psicologa de profesion les brinda un sinfin de herramientas para llegar dentro de si mismas.

A este albergue llega Floreana. Divorciada, historiadora, madre de un hijo adolescente. Floreana tiene una dificultad un tanto grande en reconocer en ella misma el valor propio. En su profesion es una de las mejores del mundo pero ella no se lo cree muy bien.

En la isla tambien vive Flavian... El doctor del pueblo, quien a su vez a ido a parar a este rincon del mundo en un ejercicio de huida de las complicaciones de la vida urbana y su ex-mujer mas bien..

Esta es una novela escrita con un lenguaje tan inteligente, sutil, tranquilo.. La trama se toma sus tiempos, en otras ocasiones a veces cuando el escritor se toma tiempo tiende a desesperar pero aqui es un lujo leer letra por letra..

El final..
Las piezas donde tenian que haber quedado.

Yo..
Lo volvere a leer en cualquier oportunidad!
:-)




Este chalecin siempre se me ha hecho coqueton..
Aqui esta el patron..


Pido disculpas por no salir a pasear como Dios manda en los Blogs', prometo que hoy en la tarde dare la vuelta por sus casas virtuales.

He tenido que hacer un sinfin de bollos navidenos que ya no recuerdo bien ni siquiera mi direccion! y aparte he tenido una de tejidos que hacer... Prometo fotos en el proximo post.

Mi tos se ha estacionado y se ha convertido en lo que yo llamo tos de perro...
agh...

Tomo jarabe, tes y todo lo que pueda...

Tambien estoy mocosa aun...

Se que pasara...

Pero...
cOmO paRa CuanDO!?
:-0

Buen dia!





14 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

Precioso ese chal. Tengo que pensar en tejerme uno rojo.

¿Bollos navideños? ¡qué buenos! a ver si nos pones alguna recetilla típica de estas fechas en tu tierra... (¡me encantan los dulces tradicionales!)

Besos.

NEGRITA dijo...

hola CARMEN¡¡¡el año pasado, leí EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES me agrada como escribe M.Serrano esta escritora recibió el premio Sor juana Ines de la Cruz, de la Feria del libro de Guadalajara, y antes había leído LO QUE ESTA EN MI CORAZÓN, muy bueno también, voy en busca de la explicación del chal , gracias y abrazos Tere

Sergia dijo...

Hola Carmen, gracias por compartir con nosotras tus lecturas, es una de mis aficiones también. Siempre que pones la versión digital de algún libro la descargo para leerlo.Que te mejores pronto. Besos

Laura P. dijo...

Hola Carmen!
cuanto lamento que no te sientas bien y ese molesto resfrio no te abandone ( toces como perro grande o chiquito??). Queria darte las gracias por compartir con todas tus recetas y lecturas, eres muy generosa.Hasta prontito y que te mejores.
Abrazos

Zulema dijo...

Anda Carmen no te apures por las visitas, mejor recupérate pronto, que ya mañana es viernes y toca eh!

Zulema dijo...

Ah el chal! que ando enamorada del ganchillo ahora tal vez lo intente porque soy la unica en casa que no cuenta con bufanda! :)

aliciane dijo...

precioso el chal, me encanta la combinacion tejer y leer y recomiendas muy buenos titulos

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Hola Carmen, gracias por tus escritos, adoro pasar por tu blog.!
Con la tos y los mocos paciencia♥
Seguro lo que te va a hacer mejor (y sobre todo cuando duermes) es un vaporizador, esos que hechan vapor de agua al ambiente.
Sino cuando yo era pequeña mi madre calentaba una olla y yo me sentaba delante y aspiraba todo ese vapor y mejor acompañado con eucaliptos.
Y para el dìa calientas agua, la pasàs a un termo y te sentas tranquilita (mientras lees) y aspirar el vaporcito.
Un abrazo
Karina
Detexo

norma dijo...

hola carmen yo he tenido esa tos una vez me dijeron ponte un collar de limones jajaja pero bueno haz un te de flor de bugambilia con miel y limon es bueno para la tos y hablar lo menos que puedas podras ??????????.....yo no ha principios de año tuve que ir con un otorrinolaringólogo tenia una tos que no se me quitaba tenia meses y cuando me reia que eso es muy seguido o si me emocionaba o si la brisa bueno por todo me venian la tos y que me mente una camarita por la nariz y ahi me vio todo yo estaba espantada pues ya tenia rato con la tos y medio el jarabe caltusine cada 4 horas hasta que cedio la tos entre otras dos medicamentos y gracias dios ya no he tenido esa tos saludos desde mis lindas ciudades tampico-madero mexico

Mirieva Petrosk dijo...

la tos de perro es esa que parece que desgarra la garganta?? pobrecita, es bien latosa la tos y eso de que los mocos no se van que te dice el doctor?? ya duraron mucho no?

se me antojó leer el libro, voy a buscarlo para mis tardes de frio...

el chalesín se ve lindísimo, me encantó así en rojo, me llevo el patrón, digo, se vale soñar no?? jaja

que te mejores prontito!!

muchos besos

mademoisellealex dijo...

huy ese chal, es fantastico tengo la lana y todo pero me hacen falta manos para tejer jejejeje,
bueno cuidate mucho de la tos, es tan molesto , uff
y el libro ohhh en cuanto ande por Espana, lo compraré, me parece fantastico
besitos

orange/chocolate dijo...

Me encanta el chal y me apunto la lectura, el argumento me parece muy atractivo. Besos

Helga Sanz dijo...

El chal esta super espapirifactico, quiero uno..

que tengas un excelente fin de selama

Chela dijo...

Ya habia escuchado acerca de ese libro, vere si lo puedo encontrar por aca.
Yo tambien tengo una tos de perro viejo, y no estoy enferma pero esta tan frio, hoy en la manana volvio a nevar, muy suavecito menos que la otra vez.
Ya veraz que pronto te sentiras bien. Y felicidades por tanto pedido, en estos tiempos son muy bienvenidos!
Cuidate, saluditos, besitos y por supuesto abrazooooos!!!!!

P.D. Manana no vengo, ya regresare pronto para ver a tu sobrinita bella.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...