A lo largo de todo el mundo el ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Irlanda y el norte de Francia sosteniendo comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras, fluctuaciones en la agricultura y el uso de la tierra y las malas cosechas.
Las mujeres, e incluso a veces los niños, se quedaban en casa y tejían ropa, mantas, etc para conseguir dinero. Los artículos eran comprados principalmente por la emergente clase media. La introducción del ganchillo como imitación de un símbolo de prestigio, más que una artesanía única por sí misma, había estigmatizado la práctica corriente.
Aquellos que podían permitirse el lujo de encajes elaborados por métodos más caros y antiguos desdeñaban el ganchillo como una copia barata. Esta impronta fue en parte mitigada por la reina Victoria, quien de forma abierta compraba encajes de ganchillo artesanales de Irlanda e incluso aprendió ella misma a tejer.
Los encajes de ganchillo irlandés fueron además promocionados por mademoiselle Riego de la Branchardieres alrededor de 1842 quien publicó patrones e instrucciones para reproducir encaje de bolillos y filtiré con esta técnica, junto con muchas publicaciones para elaborar ropa tejida a ganchilllo en lana. Los patrones disponibles ya en la década de 1840 eran variados y complejos. (tomado de aca..)
Y como ha todo en la vida evoluciona..
Hoy tenemos mas que diversos patrones y ni quien pueda dudar de su accesibilidad..
Como muestra, este chalecito que segun las aqui indicaciones..
Piece of Cake...
Sigo Mocosona... Me duele la garganta...
Y Tos... agh la Tos... Coff..
Se me tapan los oidos...
Ayer le fue bien al Hubby, solo tiene que cumplir 2 dias a liquido..
Ya paso uno....
Me han caido mas pediditos.. sera el frio?
Porque aunque ustedes y yo misma lo dude...
Hace frio en este PueblO!
:-)
Estoy fascinada leyendo El Albergue de las Mujeres tristes y teje y teje tal cual Penelope...
Buen Dia!
7 comentarios:
Precioso el chal,espero que andas ya un poco mejorcita,neva en tu estado??hay nieve?o aun es muy lejos el frio??veo que por ahi por el norte anda nevando,por aqui andamos con los trajes del niño Dios,que este muy bien tu Hubby,los dos.....besos.Lo olvidaba,el frio nos hace comer mas dulce....sip....besos.
Hola Carmen!
Yo tambien estoy leyendo "el albergue de las mujeres tristes" lo descargue el otro dia cuando hicie el post, la verdad que es muy ameno de leer y la historia es muy linda, voy un poco lerda ya que leo en los ratitos en los que el peque duerme o esta en lo de los abuelos y puedo estar tranqui frente a la pc leyendo.
Gracias por la recomendacion!
Espero que te mejores pronto.
besos
Carmen, con vos simpre se aprende..Gracias!
...wooowwww.... ;P,,, se me viene a la cabeza "mujercitas" ¿te acuerdas que hacían calcetines para los soldados??? digo,,, no es ganchillo,, pero tenían que ser a mano... mmm... alíviate comadre,, apenitas comienza el friiiyo ;D
besitossss...
cuidade no tomes ni bebidas ni muy calientes ni muy frias templadas para eso de la garganta afecta los cambios de temperatura y tambien no te suenes muy fuerte la nariz por lo de los oidos cuidate saludos desde tampico-madero mexico
Hola Carmen, cuidate mucho, cuidate del frio, para mejorar rapidito, pero lamentablemente la tos es lo ùltimo en irse...
Besos
Karina
Detexo
Muy interesante lo que nos cuentas hoy del ganchillo. parece que ese resfriado no quiere irse del todo. Cuídate mucho. besos
Publicar un comentario